NUEVA ETAPA

Me apetece escribir. Desde hace un tiempo me apetece escribir. Hay gente a mi alrededor que me anima a hacerlo y no lo tengo claro, porque ni siquiera se si tengo algo que decir. Me planteo hacer algo entre lo real y lo inventado. Mas cerca de la orilla de la invención. Relatos con frases cortas, como me gustan, de vidas inventadas, que poco o nada tienen que ver con la mía. Y eso es lo que me anima a no hacerlo. A no escribir. El miedo a que los que lean esto crean que me veo reflejada en las cosas que escribo.

¿Cuándo un escritor relata aventuras en espacios, o en submundos, o en otras épocas,… las ha vivido? ¿Cuándo un novelista inventa una historia de terror, de amor, de guerra, las ha vivido? ¿Cuándo un poeta hila uno tras otro sus versos, describe al pie de la letra sus vivencias? ¿Qué queda entonces a la imaginación, a la inventiva, a la creatividad del que escribe? Todo es inventado o todo es real o nada es real ni inventado. Por eso, empiezo una nueva etapa, donde escribiré sobre cosas que conozco y sobre cosas que no, pero sobre todo donde juntaré palabras con el único propósito de sacar de dentro algo que llevo y que creo que merezco la pena saber qué es. No creo que nadie me lea, no es mi propósito, aunque siempre que uno emprende un camino de este tipo encierra una cierta egolatría y cariño por si mismo. Pero el propósito no es ese. No el mío. El propósito es expresarme y expresar con palabras sentimientos de otros que se agolpan en mi cabeza pugnando por salir.

Nueva etapa.

IMG_20141109_200205

29 thoughts on “NUEVA ETAPA

  1. Bienvenida! No sabes lo que me alegra encontrarte también por aqui y, por supuesto, seguirte. Leerte es todo un lujo ysaber que ahora lo podré hacer por partida doble, es una idea que me estimula muchísimo.

    Además, me ha encantado el título que has elegido para tu blog, porque el insconsciente es nuestra parte más sincera, honesta y real 😉
    Ya me has enseñado algo: No conocía la canción y me ha encantado la letra!!!

    Perfecto: Hoy es el día!!!

    Mucha suerte, aunque no te hará falta 😉

    Le gusta a 2 personas

    1. Jope… No es esa exactamente la interjección que buscaba, pero no puedo empezar con un taco mi primera respuesta.
      Si te digo que ahora mismo tengo un sentimiento entre alegre y de nudo en la garganta. Solo puedo darte las gracias por tus palabras. Estoy dándole forma, cambiando cosas, pero has sido tan rápida!! Eres mi primera seguidora. Ese honor ya no te lo quita nadie. Espero estar a la altura. Gracias Merche!!

      Le gusta a 1 persona

      1. El mejor consejo que te puedo dar de uno que apenas tiene más conocimientos que tu en esto, es que seas fiel a ti misma y cuentes lo que te apetezca en cada momento, nunca por obligación te propongas escribir todos los lunes, todas las semanas,.. en definitiva nunca hay horarios, simplemente hazlo cuando lo sientas y te apetezca!!!

        Le gusta a 1 persona

  2. Lo que cuesta es empezar. Ya lo has hecho, ahora todo te será más fácil, a medida que vayas añadiendo nuevas entradas. Y hazlo, porque ya estás en primera posición en los blog que sigo , e irás bajando si no escribes a menudo…Enhorbuena Mayte. Te leo cada día desde allí.

    Le gusta a 1 persona

  3. La verdad Mayte, estoy deseando leer esos maravillosos relatos, esas historias, reales o no, pero historias, paradigmas de la vida, me encanta la sorpresa literaria, la mezcla entre lo real e irreal , el ver mediante la lectura, como se va construyendo un castillo de arena, con miles de puertas y habitaciones por descubrir y por qué no pasadizos secretos, hasta que llegue la ola y se lleve ese castillo cargado de historias, para crear otra nueva, real o irreal, que más da! Lo importante es el Relato y la mente que guia las manos del que escribe . Un mundo nuevo. Te seguiré por supuesto. 🙏🙏🙏😘😘😘

    Le gusta a 1 persona

      1. Por supuesto que me quedo!!! No hay algo que apasione mas que los cerebros con mil formas, puertas y colores!! Besazoss!!!😘😘😘

        Me gusta

  4. Ole….olé….y mil veces olé….!!!
    Cuenta….de lo que sabes….de lo que te imaginas…..de todo lo que se te pase por ese cerebro inconsciente o consciente….!! Tienes el don de saber transmitir sentimientos….pensamientos….vivencias….y ese don es mágico!!!! No lo dejes!!!!
    Me encanta!!!!
    Un besazo!!

    Le gusta a 1 persona

  5. Si supieras lo mucho que te entiendo…. Yo escribí para mi y los mios un tiempo y fue así, tal cual, a caballo entre lo real y la invención, pero tan intenso…. Crea desconcierto, pero no te pares 😉 A mi me gusta 😊

    Me gusta

Responder

