LUNES

En la vieja radio suena una canción.

Abre los ojos, se despereza. Suelta el aire de los sueños y se deja ir. Su cabeza no esta aquí. Vuela lejos. A otras vidas. Inventadas.

Un suspiro cálido se deja oír entre sus labios y da media vuelta. Le da la espalda. No quiere empezar de nuevo. Otro día mas. Otro gris mas. Necesita más. Una vuelta más, solo otra más. Se acurruca entre las sabanas. Siente el frio amanecer recorrer su espalda. Se aletarga. Se amontona. Se abarulla. Se resiste. Despertares solitarios que se mezclan con deseos de querer. Sueños restablecidos, adormilados en la orilla de su pelo.

La noche se despide, llega el alba. Luces del amanecer se cuelan por las rendijas de su cuerpo. Entumecido. Otra vuelta más. A lo lejos los silbidos de los trenes que se dejan escuchar en su silencio. Toma forma la mañana. Rápido repaso a lo que vendrá. La misma canción, una y otra vez, sin opciones de buscar sonidos nuevos. Aún permanece el residuo del lucero de la noche.

Arrastra la melena por la almohada y sueña. Ponerse en marcha no es una opción. Estira los dedos de los pies como reconociéndose. Se saluda en el reflejo del espejo que arranca destellos de penumbra. Otro día mas. Un día mas.

Empieza el lunes. Arriba!

radio1

20 thoughts on “LUNES

  1. Qué tendrán los lunes, qué tendrán!!

    Veo a una protagonista presa de la monotonía, con necesidad de volar pero sin alas para hacerlo; y a la que le trae sin cuidado si es lunes, o martes, o…

    Como suelo decir, para mis adentros… “un día más…un día menos”

    Arriba!! y adelante…

    Le gusta a 1 persona

  2. Muy bonito, me gusta me da la impresión de que a ella no le importa realmente que sea lunes, lo que si le pasa es que es el día que más nota la soledad, después de un fin de semana, tal vez con amigos, despierta sola otra vez. Creo que cada uno que lo lea puede interpretarlo de forma diferente, me gusta mucho, un beso

    Le gusta a 2 personas

  3. Mayte de nuevo sentimientos a flor de piel.
    A la protagonista le da igual en que día de la semana está. Sensación se tristeza, monotonia y soledad. Tal vez añoranza de un amor perdido.
    Vas a hacer que leerte se vuelva adictivo.
    Por cierto me ha enamorado la palabra “abarulla”
    Gracias por compartir.

    Me gusta

  4. Me encanta esa historia, hay momentos en los que me siento así, no hay nada peor que dejarse devorar por la rutina. Necesitamos tener ilusiones y que un día no sea repetición del anterior.

    Le gusta a 1 persona

  5. Yo no veo el pesar de ser un lunes al leerlo. Da igual que sea lunes, le pasará el martes, el miércoles…

    Es cansancio, rutina, pero no literalmente a los quehaceres diarios si no a la rutina de llevar una vida que no le gusta día tras día. No tiene porque ser o no soledad, simplemente lleva una existencia que no le llena, que no quiere. Se siente desgraciado y solo cuando duerme sueña con las vidas que quisiera tener. Y así cada día de la semana…

    Le gusta a 1 persona

  6. Hola Mayte! Felicidades por tu recién estrenado blog. Tus entradas diarias están repletas de sensibilidad, escribes muy bonito. Me pregunto por la cantidad de palabras y de sentimientos que se nos quedan en el tintero, simplemente por no atrevernos a dar el paso de escribir y publicarlo. Sigue escribiendo lo haces muy bien. Saludos y un beso!!

    Me gusta

    1. Gracias Carlos. Te diré que ha sido algo muy meditado. Pero que gracias a comentarios como este y al apoyo incondicional de personas como tu se hizo realidad. Espero que sigas disfrutando y que tu también te decidas. Ciertamente terapéutico. Gracias!!

      Me gusta

Responder

