INSOMNIO

Ese momento en que lo único que necesitas es cerrar los ojos, y descansar del día , y dormir. Ese momento en que llega la noche y la luna se instala en tu ventana, y la miras, y la ves, y le ves…

Y te desnudas frente al espejo recorriendo la mirada por tu imagen y te recoges el pelo y te pasas algodones por la cara, eliminando los residuos de las horas.

Y recoges los disfraces de ese día, eligiendo los que te adornaran mañana.

Apartas lentamente  la ropa delicada de tu cama. Y sentada en el borde, frotas las manos en tus piernas intentando no perder calor. Y acomodas las almohadas a tu gusto. Y te dejas caer, y te arropas, y te encojes intentando inventar la postura adecuada, la perfecta. Y quieres dormir.

Vuelta, vuelta, vuelta, vuelta…

  

Esas noches en las que te pongas como te pongas el sueño no llega. En las que hagas lo que hagas el sueño no llega. En las que pienses lo que pienses el sueño no llega.

Y se llena la cabeza de recuerdos, de deseos, de ilusiones, de esperanzas. Te sacudes con descuido. Y te abrazas la cintura y ordenas tu desorden.

Y no llega. Te incorporas. Caminas por el frío suelo queriendo encontrar el sueño. Encontrarlo.

Imagen reflejada. Sonidos de agua corriendo, resbalando. Cristales dibujados en tus ojos y frescor en la garganta. Frescor.

Nuevo inicio del camino. Descansar. Cerrar los ojos. Dormir.

Rituales repetidos. Todo listo. Y llega el sueño, y te roza, y no se queda, no se quiere quedar, no se puede quedar.

Los sentidos te atenazan. Los sonidos, los colores, los olores, se incrementan, se hacen grandes, se agudizan, no te dejan.

 ?????????????????????????????????????

“No te vas de mi cabeza. Te quiero aquí, junto a mi, y no estás. Ya no estás. Hace tiempo que no estás. Mi única manera de recuperar mi sueño, la única forma de superar tu ausencia, la única idea que me ronda la cabeza”.

Tengo insomnio de ti…

17 thoughts on “INSOMNIO

  1. Y las veces que tu cabeza, le da vueltas a la misma pregunta ¿porque? Porque no me duermo? Y cuantas mas ganas, mas necesidad, mas deseo de dormir, mas se aleja el sueño de tu lado, hasta que por fin, en medio de un pensamiento, en medio de un plan para el dia siguiente, te abraza y te lleva a su regazo. Me encanta Mayte, me haces vivir y revivir tus relatos, porque, lo hago mio, de nuevo te digo, JODER lo que me gusta #megustanlosjueves y cada dia #megustanmas un abrazo y un beso

    Le gusta a 1 persona

  2. Me ha gustado mucho, es un relato precioso, un poco triste, pero maravillosamente escrito, muy emotivo y acompañado por una música fantástica. Me gustan mucho tus relatos, y siempre que puedo los leo…Felicidades y gracias por hacernos sentir..

    Le gusta a 1 persona

  3. Hace tiempo que no tengo esa sensación (no se si por bien o por mal), pero leyéndote es imposible no meterse en la piel del (o de la) protagonista.

    Es una historia que transmite mucha tristeza (en mi opinión), melancolía… un vacío interior, angustia; pero a la vez es una historia muy bella (un amor, o cariño, sincero).

    Y bonita frase de cierre… “tengo insomnio de ti”

    Ne quedo esperando la próxima entrada.

    Le gusta a 1 persona

  4. Mayte, maravilloso relato, haces sentir tanto, que ademas de leerlo uno lo ve.
    Quien no ha padecido insomnio por un amor perdido, que sabes que no volvera o tal vez sí, y esa duda es la que no nos deja dormir.
    La preciosa frase final, “tengo insomnio de ti..” encierra toda la añoranza por la persona amada.
    Gracias Mayte, dos besazos.

    Le gusta a 1 persona

    1. Me alegra que te haya gustado Javier. El relato lo construí a partir de esa frase regalada por mi #instrafriend @veromurakami .
      Ya sabes que alabo siempre tu sensibilidad, y además quiero agradecerte la difusión que haces de mi Blog. No dejes de leerme vale?? besos por pares!!

      Me gusta

  5. Mayte , no tengo palabras para describir lo que he leído. Es tan bonita tu manera de expresar sentimientos. Me siento muy identificada contigo. Te seguiré a partir de ahora . Será un placer . Un abrazo

    Me gusta

Responder

