FELIZ NAVIDAD

Esta noche te acostarás tarde. Es casi obligado después de la cena de Nochebuena. Entablar conversación con aquellos que, una vez mas, se reunieron alrededor de la mesa.

Excesos compartidos de felicidad, de besos y abrazos, de intereses cruzados por las vidas de los otros, por las que, en otro momento del año, se pasará de puntillas.

Si hay suerte la noche discurre tranquila, sin sobresaltos, alabando la mano de quien ha estado encerrado en la cocina varias horas, para demostrar, un año más, que es la mejor noche del año, la mas entrañable, la mas deliciosa.

Y te metes en el papel y te lo crees. Lo quieres creer. Porque no quieres perder, porque es mejor así, no luchar contra la necesidad de compartir, que en estas fechas, queda colocada como el Árbol de Navidad, luminosa, brillante, necesaria, obligatoria.

Durante esos días, todo será paz y alegría, buenos deseos, felicidad, plenitud.

La noche toca a su fin, pero aún queda un capítulo más del mismo cuento por vivir.

Esa sensación placentera del día de Navidad, esa necesidad de seguir siendo. Ser felices, rodeados de los tuyos, de tu gente, de la no elegida, de la impuesta, pero de la que, al fin y al cabo, dicen que estará a tu lado para siempre, pase lo que pase.

Y en el amanecer te desperezas y es como si empezara un mundo nuevo. Descansado, sosegado, siguiendo a pies juntillas las rutinas aprendidas de otros años.

Mesas puestas con esmero y con detalle, bonitos ropajes que acompañan el estado de alegría necesario en este día, y una contenida necesidad de mas, de ser mas, de dar mas.

La amabilidad se respira en el ambiente.  La alegría se transmite y se traslada.  Los niños dibujan sus sonrisas cuando debajo del árbol aparecen paquetitos con sus nombres. Pequeños, adultos, abuelos, todos con los mismos ritos. Consensuados, definidos, insalvables.

IMG_20141218_181004

Días de Navidad que acompañan para siempre, que se quedan en tu memoria, no se van.

Y cuando el día toca a su fin, y comienza a nevar, y hace frio afuera, el calor del hogar te acompaña en las despedidas. Un año más.

Y sólo dos palabra que fluyen sin saber, sin querer, sin pensar.

Feliz Navidad.

Anuncios

17 thoughts on “FELIZ NAVIDAD

  1. Lo has relatado perfecto, me encanta, es realmente lo que sucede, lo que pensamos, lo que sentimos, un dia en que das gracias por tener todo el amor en torno a la mesa y recuerdos de quien no esta, te deseo un dia maravilloso y FELIZ NAVIDAD un beso

    Le gusta a 1 persona

  2. Buenos días.

    Así es en muchos, muchísimos, casos; esa careta, ese disfraz de felicidad que nos ponemos para no desentonar.

    Al final se convierte en un ritual, en algo que debe hacerse así y por que sí, porque es lo que toca; somos animales sociales.

    Sin embargo, y afortunadamente, no siempre es así y hay quien vive estos días como una culminación del resto del año. Un complemento necesario y sentido; vivido desde el corazón y que no necesita ser exteriorizado ni puesto en escena.

    Contrastes, muchos contrastes, y que en ocasiones duelen (por lo fictícios que resultan) pero que cuando son sinceros reconfortan y animan.

    Feliz día de Navidad Mayte.

    Le gusta a 1 persona

  3. Asi es la Navidad, todos los años igual, pero siempre diferente.
    Alegria por reunirse, por encontrarse, por esa llamada, por ese hola, por ese abrazo, por ese beso.
    Pero también tristeza, por los que no han venido y estan fuera, y por los que se fueron, pero están en el corazón.
    Para mí la Navidad es niñez, la mía, la de mis hijas cuando eran niñas, la Navidad es la inocencia y dulzura de ser niño.
    Mayte tu relato es Navidad, se ve, se siente, Feliz Navidad. Dos besazos.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s