MELANCOLÍA

Tardes de domingo. Anodinas. Aburridas. Agotadoras. Paso necesario a lunes ajetreados, de locos.

Y de repente, sin pensarlo, sin desearlo, sin intuirlo, la tristeza se instala en un recodo de tu alma.

Llega sigilosa, no avisa, pero se queda. Nota el calor de tu corazón y se hace hueco. Pone en juego su mejor postura y se hace con tu esencia.

Y tu cabeza deriva hacia lugares insospechados, hacia estados de ánimo conocidos, y rechazas la idea de caer de nuevo en la pena.

Y luchas contra esa sensación, no te apetece.

No quieres caer en el desánimo, otra vez, una vez más.

Reflexiones necesarias para intentar descubrir qué te pasa. Y no pasa, ni siquiera pasa. Todo está bien, no hay nada que te de pistas. Y eso es lo peor, la aparente normalidad de tu rutina que te hace caer en el desánimo otra vez, una vez más.

Ya no quiero descubrirme angustiada, sin querer, sin saber, sin conocer, sin nada…

Esa nostalgia declarada que al final de todo necesita de tu vitalidad para sobrevivir, para alimentarse, para apoderarse de lo bueno.

Y aunque no me lo crea, lucho a mi manera, no tengo nada que dar, no quiero dar nada. No debo pagar tributo por encontrar la salida.

Pesada carga la de llevar a cuestas este pesar.

Pasan las horas, anochece, y el tiempo no acompaña, me siento perdida, asustada, sola…

Necesito recomponerme, superarme, dominar esta situación, vencer.

Lucha contra mí misma. Donde no habrá vencedores ni vencidos, donde no valdrá nada que no sea recuperar el estado de ánimo, la paz,  el sosiego que da la libertad, la confianza, la autoprotección.

La magia del tiempo se la llevará, la arrastrará fuera de ti, todo volverá a aplacarse, a calmarse, volverá la sonrisa y la risa fresca, la deseada por ti y por otros. Todo volverá a su lugar. Al orden necesario.

?????????????????????????????????????

Hay instantes en los que, sin saber por qué, te asalta la melancolía.

14 thoughts on “MELANCOLÍA

  1. Buenos días.

    ¡¡Ay, la melancolía!! Que tiene parte de bella, pero mucho de malvada.

    Tu relato de hoy define a la perfección esa sensación que, a veces.nos acompaña.

    ¿Motivos? Pues pensándolo bien…ninguno. Bueno sí… la monotonía, la falta de un objetivo…

    Me encanta, es precioso, cómo defines el proceso de la llegada y de cómo se instala esa compañera de viaje.

    A veces nos dejamos vencer y la aceptamos a nuestro lado, a que forme parte de nuestra esencia, de nuestro ser.

    “La magia del tiempo se la llevará… ” Sí.

    Yo, en la próxima estación, la invitaré a que se baje del vagón… (o me cambiaré de asiento).

    Precioso relato (una vez más)

    Le gusta a 1 persona

  2. Me encanta como siempre, ese estado de animo, ese sentimiento interior, esa desgana, ese suspiro de vez en cuando, de melancolia, llega y se va, verdad? Espero que estes buen, que solo sea relato de momentos vividos y por desgracia que viviremos, como te he dicho me encanta, buenas tardes, un abrazo y un beso 😘

    Le gusta a 1 persona

  3. Mayte genial, acertada, cuentas las cosas de una forma tan natural, tan real.
    Pero esta vez me ha costado entrar y escribir, mira que horas. Lo he leído y releído.
    Me siento demasiado identificado con el texto, he vivido tantos domingos así. Esa nostalgia, esa tristeza, ese pensar ya está aquí. Igual que viene se va, pero mientras me acompaña, me hace recordar momentos que quiero olvidar. Y se va, y amanece un nuevo lunes, y te dices vamos allá, lo pasado pasado esta. Pero sé que al domingo siguiente volverá.
    Mayte, hoy parece como si nos conociésemos y hubiésemos hablado mil veces, dos besazos.

    Le gusta a 1 persona

    1. En los sentimientos siempre hay lugares comunes. Por eso es tan fácil ponerse en el lugar del otro cuando nos relatan situaciones parecidas a las vividas, con otros nombres y otras caras y otros lugares, pero lugares comunes. Gracias Javier. Y nunca es tarde. Besos a pares. :))

      Me gusta

Responder

