PROPÓSITOS

Me he propuesto hablar menos y escuchar, ejercitar la memoria recitando poemas de amor, invitar a mis amigos a compartirme con ellos, felicitarme cuando acierto y abrazarme cuando no lo hago tan bien. Querer y quererme mas.

Me he propuesto una canción para las noches de melancolía, caminar evitando los tropiezos, no cansarme de reír y sonreír y practicar el “y tu menos”.

Me he propuesto levantarme y continuar, amanecer en sus brazos, soñarlo y conseguirlo y no necesariamente en ese orden.

Me he propuesto llorar menos, sufrir menos, tener menos y ser menos de lo que me gusta menos.

Me he propuesto viajar, y conocer, y leer, y aprender, y saber y escribir y compartirlo.

Me he propuesto analizar lo que me daña, eliminar sinsabores, pasar de los malos rollos, huir de la adversidad.

Me he propuesto pícara, positiva, retadora, acompañada, ruidosa, malabarista y artista.

Me he propuesto el día a día. El mañana ya vendrá. El no anticipes y vive. El verbo en presente perfecto.

Me he propuesto ser feliz, bajar la voz, acompañar con la mirada.

Me he propuesto ser verdad.

Me he propuesto cambiar mis zapatos por los tuyos, y cogerte de la mano, y guiarte por la orilla del camino y no soltarte.

Me he propuesto ser estable, y ordenarme, y vigilarme las desidias. Observarme y permitirme.

Me he propuesto practicar, para que no me alcance la improvisación, e improvisar, para que no me alcance el hastío.

Me he propuesto aburrirme, para descansar.

Me he propuesto merecerme y merecer.

Me he propuesto proponer sin descartar, y probar, y aprender de los errores y avanzar.

Me he propuesto considerar lo perdido como aquello deseado y disfrutado, pero que no pudo ser.

Me he propuesto vigilar mi corazón, escuchar su latir hecho palabra y hacer caso a sus consejos.

Me he propuesto y voy a ser mi mejor yo.

propositos

Feliz 2015 de propósitos por cumplir.

24 thoughts on “PROPÓSITOS

  1. ¡¡ JODER !! Me encantan todos tus propositos, como siempre nos haces pensar en nosotros mismos con tus palabras, habra que seguir el ejemplo de algunos, jejeje seguro que este año sera de 10 , feliz año may besos

    Le gusta a 1 persona

  2. Mayte, desearte que se cumplan todos tus propósitos, yo me apunto a todos, pero sobre todo a “el día a día. El mañana ya vendrá. El no anticipos y vive. El verbo en presente perfecto.”
    Gracias por compartir y hacerme disfrutar con tus escritos.
    Mayte que durante este año seas muy feliz. Dos besazos.

    Le gusta a 1 persona

  3. Me propuesto comenzar el año con una sonrisa, con más ilusiones y con nuevos y mejores motivos para vivir, y que mejor que leerte y releerte, y volver a leerte, detenenerme en tus palabras, deambular por ellas y profundizar cada cada frase y analizar con calma toda su esencia, para tratar de interiorizar así su verdadero significado y pensar que no hay mejor manera de comenzar el año que proponernos nuevos retos para intentar ser mejor y dar lo mejor. Feliz 2015

    Le gusta a 1 persona

  4. Bonitos “propuestos”, que cada uno se te cumpla en este nuevo año que ya ha empezado.

    Yo me he propuesto siempre tantas cosas que jamás cumplo… corregir mil errores de mi vida en general pero pocos llevo a cabo por mi pereza o dejadez. Así que este año solo me propongo una cosa que se que siempre cumplo, seguir luchando por lo que quiero, seguir sin tirar jamás la toalla de mi vida. Quizás no debería de llamarlo propósito pues es mi forma de vivir día a día.

    Feliz año nuevo guapa, se muy feliz.

    Me gusta

  5. Me encantan tus propósitos, los seguiré.. Los míos serán parecidos..Me he propuesto leer tus relatos, encandilarme, apasionarme, reír,a veces soñar con ellos.. Sigue los tuyos que son fantásticos..😘😘

    Le gusta a 1 persona

Responder

