M

Me gustan las cosas que empiezan por la letra de mi nombre.

Me gusta MIRAR. Arriba y abajo y alrededor. Mirar lo que todos miran y ver lo que ninguno ve. Percibir los cambios, las mas mínimas variaciones, aquello que parece que permanece pero que ya no es. Aquello que no estaba y aparece. Me gustan las miradas. Y mirar a los ojos de las personas. Y me gusta no mirarlos, cuando los míos se llenan de angustia y se convierten en reguero de lágrima. Porque la vergüenza de mirar a través del agua de la pena me puede.

Me gusta la MAÑANA del después. La mañana que amanece. La mañana siguiente a la noche. A su noche. La mañana en la que despertarse es perezoso, en la que cambiar de postura es relativo, en la que amanece con sus brazos en tu espalda, en la que el recuerdo de la madrugada permanece. En la que al abrir los ojos piensas, el momento es este y aquí estoy.

Me gustan las MUÑECAS. Esa parte entre mi codo y tu mano. Ese lugar tan intenso como su latido y tan frágil como su piel. Esa parte de tu cuerpo que parece que no sirve, que no actúa, que no piensa, que no hace, pero que significa el sostén y la rotación, el apoyo necesario, la ductilidad, la fortaleza y la fragilidad. Esa parte de mi cuerpo siempre alhajado, siempre adornado, siempre en hora. Me gustan las muñecas firmes que te dan el empuje necesario para retomar, o para terminar. Me gusta coger tus muñecas, agarrarme a tus muñecas, poner crema en tus muñecas. No olvidarme de que existen.

Me gustan las MAREAS. Y la fuerza de la luna que las maneja. Me gusta la playa, la sal, la fuerza de las olas, el ruido del agua al chocar con las rocas, el invierno desde el faro. La marea que lleva y trae trastos viejos, olvidados, desechados a mi orilla. La marea que me hace pensar en dejarme llevar, en poderme ir, en llegar, en volver, en regresar, en partir. Pienso la marea de tu mar, y quiero volver allí. Dónde el rompeolas se hizo marea. Dónde la marea rompe las olas.

 ???????????????????????????????

Me gustan la cosas que empiezan por la letra de mi nombre. Me gusta Mover y Moverme, Mimar y ser Mimada, Mantenerme firme en la adversidad y Mantenerte en mi alma de forma permanente. Me gusta Manejar las situaciones importantes y que Manejen los hilos de mi corazón, participando de su acción. Me gusta Mantenerme, Mejorar, Mimetizarme, Modificarme. Me gusta ser Mujer. Me gusta. M.

20 thoughts on “M

  1. Me gusta tu forma de ser Mirar el Mundo. Me gusta tu Manera de ser Mujer. Me gusta abrir con ilusión cada una de tus nuevas entradas y aprender con cada Mensaje liMpio que plasMas sieMpre entre tus lineas. Me gusta leerte aMiga.

    Le gusta a 1 persona

  2. Mayte, a mi me gusta leerte, por las Mañanas, pero en las Madrugadas también.
    Me gusta leerte frente al Mar.
    Me gusta Mirar tus escritos, una y otra vez.
    Me gusta la Música que los acompaña.
    Me gusta Micerebroinconsciente que también empieza por M.
    Y por supuesto me ha gustado lo que has escrito hoy, M.
    Y sobre todo como has puesto me gusta Mimar.
    Dos besazos Mayte.

    Le gusta a 1 persona

    1. Eres tan amable que ya no se ni cómo decírtelo.
      Me encanta ser Mayte con gente que Me entiende como tú.
      Me gustaría, como tú, tener un Mar al que Mirar cada día.
      Me Molaría tener a mi Musa permanente y que no se fuera nunca, para poder seguir leyendo los comentarios tan bonitos que Me haces.
      Querría que la palabra SENSIBILIDAD comenzara por M por que es la que Mas se acerca a ti.
      Besos a pares o a Mares ;))

      Me gusta

  3. Me gusta leer tus relatos, me gusta mirar tus fotografías, me gusta escuchar tu musica, me gusta sentir mis latidos al oirla, me gusta tu nombre 😍😍😍

    Me gusta

  4. Me gustas con M y me gustas sin ella.Pero me gustaría que te gustases……….Cuando pierdes el control y lloras.Cuando no llegues a tus metas.Cuando te ignore la persona que más quieres.Cuando te rías a carcajadas,después de haber hecho el ridículo.Cuando te quieras así,aún me gustarás másssssss.Beso may,me encantas.

    Le gusta a 1 persona

Responder

