CONTANDO CUENTOS

Voy a inventar un cuento para ti.

Uno de princesas danzarinas de ojos verdes y coletas pelirrojas. De manos grandes que rodean tu cintura. De dedos largos que acarician sin premura. De dulzura insoportable.

Uno de dragones de colores con fuegos que den calor, con alas tan grandes que surquen el cielo y me lleven volando a tu lado.

Uno de castillos encantados con columnas infinitas y espejos dónde mirarte si me abrazas por la espalda.

Uno de cuevas iluminadas con miles de cabos de vela. Con sonidos naturales de agua limpia y piedras donde sentarse y reposar del cansancio del camino.

Uno de mazmorras sin candados. De cárceles que encierren las molestias, sinsabores, penas, lloros y que guarden lejos de mí, todo aquello que me hace perder tiempo, intentando comprender lo que no tiene sentido.

Uno dónde besar ranas sea un placer y dónde los príncipes valientes me dejen participar en la toma de las riendas de mi vida.

Dónde los monstruos no se escondan tras los arboles. Dónde el bosque no sea tiniebla, sino un lugar para respirarte, para tumbarnos en la hierba, para buscar el cobijo de la sombra, para merendar sin prisa y descalzarnos y caminar por la hierba y mojarnos en su estanque.

Quiero alfombras voladoras que me eleven hasta el cielo, que me lleven a otros reinos, que me enseñen a viajar sin equipaje.

Quiero almenas con escalas para subir y bajar, asomarme y respirar, para mirar el paisaje que se extiende ante mis ojos, para invitarte a subir y a que te quedes conmigo.

 cuento

Quiero que me leas un cuento al oído, que me atrapes con sus letras, que me arropes con la música de tu voz, quiero ser protagonista. Quiero soñar en tus brazos y en tus cuentos inventados y voy a inventar un cuento para ti.

23 thoughts on “CONTANDO CUENTOS

  1. Si, te mereces que alguien te cuente un cuento al oído.
    Un cuento como el que me has contado aquí, con sentimiento, con dulzura, con fantasía.
    Un cuento que he sentido como si me lo contaras al oído.
    Un cuento con princesas, dragones, castillos encantados, mazmorras, príncipes azules, monstruos, bosques, alfombras voladoras……..
    Pero sobre todo te mereces un cuento con un final feliz, en el cual tu seas la protagonista. Da igual que seas princesa, hada, niña…..Lo importante es que tu cuento tendrá un final feliz, te lo mereces, lo encontrarás, lo lograrás…se hará realidad. Seguro.
    Ojalá yo pudiera contarte ese cuento al oído. Hoy tu lo has hecho conmigo.
    Gracias Mayte, dos besazos.

    Le gusta a 2 personas

    1. Cuando leéis mis relatos, se convierte un poco en cuento. Hacer de mis palabras algo que os haga pensar, que os haga reír, que os haga soñar, y que lo compartáis conmigo es lo mejor de esta aventura.
      Quiero cuentos al oído. Y dejarme de cuentos.
      Besos a pares de #megustanlosjueves. 😀

      Me gusta

  2. Érase qué se era una hermosa niña que desde pequeña soñaba con volar. Vivía encerrada en una pequeña alcoba con un candado en la puerta . Sólo podía ver un pequeño trozo de mundo a través de una pequeña ventana. Durante años , eso le pareció lo normal, lo que tenía que ser. Sin saber muy porque un día al despertar , sintió que la alcoba se había vuelto axfisiante y que tal vez ya era hora de volar de verdad. Le daba mucho miedo pensar en lo que le pudiera encontrarse al otro lado pero aún se hacía más terrorífica la idea de no saberlo jamás. Se armo de valor y por primera vez en su vida,abrió la ventana y dejo que el aire soplara en su cara y despeinara su pelo. Jamás se había sentido tan viva ! Fue hacia la puerta tratando de abrirla pero fue imposible así que decidió que aún le quedaba una oportunidad , saltar por la ventana . Podía ocurrir que al saltar se hiciera un poco de daño, no importaba demasiado pensó , “yo se bien lo que es el dolor . Sí salto y me lastimo poco a poco se irá pasando , si me quedo aquí por miedo , para siempre, moriré sin haber vivido” No hubo más dudas, subió a la ventana y de un salto se dejo caer. Al llegar al suelo sintió el dolor de su pie al torcerse . En su cara se dibujó una gran y hermosa sonrisa y pensó : por fin estoy viva!!! ….

    Le gusta a 2 personas

  3. Buenas tardes!

    Otro bonito relato para la colección 😉

    Es bonito que te cuenten cuentos y meterte en ellos, dejarte llevar por la imaginación…

    “Quiero que me leas un cuento al oído, que me atrapes con sus letras, que me arropes con la música de tu voz, quiero ser protagonista. Quiero soñar en tus brazos y en tus cuentos inventados y voy a inventar un cuento para ti.” … Sería perfecto que te cambien esa frase por “Voy a hacerte vivir en un cuento; tú, la protagonista… vivamos un cuento para los dos”.

    En definitiva… un “fueron felices…”

    (mucho mejor que un “colorín, colorado…”)

    Le gusta a 1 persona

    1. A veces para un “Vivieron felices” es necesario un “Colorín , colorado”
      Quiero ser protagonista de mi propio cuento y escribirlo día a día. Un cuento sin fin, pero como dice #mimasmejor nada de cuentos chinos.
      Gracias Fer. un placer contar con tus lecturas. Recuerda, tenemos una colaboración en marcha. Besazo!!

      Me gusta

  4. Lo mejor de los cuentos es creérselos, es dejarse envolver por la lectura en el mismo momento y vivir la historia tal cual es, sin esperar a que se cumpla, porque hay cuentos que ya se hacen realidad solo con leerlos, y eso pasa con tus cuentos y relatos.

    Le gusta a 1 persona

    1. Millones de gracias. Al final, el cuento de cada uno, lo construye cada uno, y así debe contarlo. A veces en el día a día cuesta creérselo, pero todos somos unos buenos cuentistas de nuestras propias vidas. Y escribe, Carlos. tienes mucho que contar. Te lo digo yo que te leo por otros lugares.

      Me gusta

    1. Recuerdo cuando mi hijo mayor me decía con su vocecita de bebé “cuéntame un cuento”, y antes de acabar me repetía “cuéntame otro cuento”. No se si será por eso, pero me gusta pensar que algo influí en su afición a leer y en su imaginación desbordante. No dejes de hacerlo. Las cabecitas de los pequeños nos dan lecciones insuperables.
      Gracias MariaJo. Besazo!!

      Me gusta

Responder

