MOLESKINE

Tengo un MOLESKINE nuevo donde anotar pensamientos. Es de color rosa púrpura, y sus hojas tostadas me animan a escribir.

Cuando algo me ronda tomo nota y desarrollo mis ideas, y luego van a parar aquí, para que todos leáis qué pasa por mi cerebro.

Imagino historias, y poemas en prosa, me pongo en la piel de otro e intento ser de otra manera. Mejor ni peor manera. Distinta.

Cuando cierro mi cuaderno y le ajusto su goma del mismo color rosa púrpura, los pensamientos quedan presos a la espera de recobrar vida. Algunos se convierten en relatos, muchos en citas, otros en micro cuentos. Lo importante es darles ser, que salgan, que se llenen de mi, de mi esencia, de lo que quiero contar.

Cuando me preguntan porqué escribo de esto, o de aquello, no se explicar muy bien, el cómo, el cuándo, el porqué, el con quién o para quién. Nace solo, es un proyecto, como tantos, que de pronto cobra vida y sentido y deja de ser conmigo para ser con otros que lo hacen suyo.

Suelo decir que no se como empezó, y suelo contar que tengo miedo que se acabe, pero quiero aprovecharlo. Escribir. Por que de esta manera intento ir mas allá, ser mas allá, pensar más allá.

Hay muchas cosas que me emocionan y me motivan, pero por encima de todo está el amor, el ser con otro, esa sensación de ternura, y de pasión que no debe abandonarnos y lo hace. Pero siendo capaz de pensarla, seré capaz de crearla, de vivirla y disfrutarla.

Dejo en esto una parte intensa y desconocida, que me interesa y me sorprende incluso a mi. Analítica, centrada, reservada, dicotómica. Así soy. Y ese punto de neurótica que me acompaña, me resuelve, me ilumina y me guía para sacar de dentro las palabras que me queman.

MOLESKINE

Hace dos meses que comencé la aventura de escribir aquí. Hace mucho mas que escribo en mi cabeza. Hace días que lo hago en mi nuevo MOLESKINE.

21 thoughts on “MOLESKINE

  1. Esas palabras que te queman, son como un sol que nos calienta, que nos alienta, que nos ilumina y que nos anima a otros a tomar nota tambien y a interiorizar a su vez nuestros propios pensamientos. Bravo por ti y por tus palabras y gracias por abrir esta ventanita de pensamientos. Hoy es Lunes, pero no importa, porque leerte llena este lunes de sol. Besazo!!

    Le gusta a 1 persona

  2. Me encanta leerte, tus pensamientos, tus inquietudes, tus relatos ficticios o reales, palabras que hacen pensar, sentir, inaginar, me encanta tu nuevo MOLESKINE pero por el color, por ayudarte a recordar y sobre todo, por ayudarte a plasmar tus sentimientos y compartirlos con nosotros. Pero al final creo que es una herramienta mas, porque donde realmente guardas tus anotaciones es en tu mente, alma y corazon, como siempre me encanta, feliz lunes un beso largooooo 😘😘

    Le gusta a 1 persona

  3. Mayte, me ha gustado tu relato de hoy, y pensaras Javier siempre dice lo mismo, todo le gusta.

    Si tal vez, pero cada vez que te leo, disfruto, siento lo que escribes. Y hoy me ha gustado también. Pero es que hasta hablando de tu cuaderno, pones sentimiento, me haces sentir. Hablas de tu cuaderno y hablas de ti, el porqué escribes, de tu forma de ser.

    Agradecerte que esos pensamientos y emociones que escribes en tu cuaderno, como tú dices, les des vida, los compartas, y yo los pueda leer.

    Solo espero que este no sea el primer MOLESKINE que escribas, y que hayan muchos más, y que ese temor que tienes tarde en llegar.

    Ya disfrutaba con los comentarios que ponías y pones a tus fotografías, pero durante estos dos meses que escribes aquí en el blog, me has hecho disfrutar, sentir, soñar, reír y llorar. Solo te puedo decir GRACIAS Mayte, dos besazos.

    Pd: un secreto, yo llevo en mi mochila un pequeño cuaderno, rojo, también con goma, con mis pensamientos, pero soy más cobarde, no me atrevo darles vida.

    Le gusta a 1 persona

    1. Me encanta que compartas esos secretos conmigo. Te cuento yo uno?? tenia mi Moleskine, pero sólo en mi cabeza. Y me pasaba igual, tampoco me atrevía. Pero sinceramente, me está ayudando, es muy terapéutico. Y saber que personas tan sensibles como tú leen algo de lo que pienso y les gusta, es la mayor de las satisfacciones, si es que se puede superar la que siento yo misma dejándome ir. Besazos a pares Javier!!

      Me gusta

    1. Me encanta tu comentario. Pero no me hagas imprescindible. Nadie ni nada lo es, y algún día puede que te falle. Aunque espero tardar.
      Millones de gracias. Han sido dos meses intensos, de muchas emociones, y resultados increíbles. Y todo gracias a personas como tú. Repito, millones de gracias!!

      Me gusta

  4. Admiro mucho lo que haces . Me parece realmente difícil traducir sentimientos a palabras y tu, lo haces taaaan bien!!! No se , si como tu dices, esto se alargará en el tiempo, o no. Lo que si se , es que todos y cada uno de los relatos que has escrito , nos han llegado al alma a todos los que te leemos. Así que mientras dure, disfrutaremos de ti. Ah, y hazme un favor, siéntete muy orgullosa de conseguir llegar a ese lugar de cada uno de nosotros , donde habitan las emociones . Un abrazo Mayte

    Le gusta a 1 persona

    1. De las cosas que mas feliz me hace en este momento, además de escribir, es leer vuestros comentarios; saber que personas sensibles como tú me leen y entienden de lo que hablo. Estoy encantada de haberte conocido aunque sea en este oasis de creatividad. Me encanta contar contigo en esta aventura. Así que, gracias!!!

      Me gusta

    1. Mª José, no sé ni que decir. A veces leo y releo vuestros comentarios y me apabullo un pelín. Estar a la altura es mi objetivo, y no dejaré de leer y de escribir mientras tenga tiempo e inquietud. Así que te diré lo obvio. Gracias!!

      Me gusta

  5. Es que es leerte y, en cierto modo y salvando las distancias, verme reflejado.

    Yo tengo mi “Moleskine” particular en la cabeza, pero no doy plasmado su contenido sobre papel y termina por diluirse y, prácticamente, desaparecer.

    Cuando termines sus páginas guárdalo, y pasados unos años cuando vuelvas a verlo ya verás qué emociones y sensaciones sentirás (me ha pasado a mi al rescatar hojas manuscritas mías de hace muchos, muchos años).

    Y aprovecho para felicitarte… el bebé ya tiene 2 meses… lo hemos visto nacer y crecer… y lo que le queda!!.

    Seguiremos por aquí, leyéndote y disfrutando.

    Le gusta a 1 persona

    1. Te eché de menos Fer. Hoy nada madrugador tu comentario. Te perdono porque siempre tienes preciosas palabras para mi. Una pena que no anotes tus pensamientos porque yo se que merecen la pena. Hazlo. Por mi. Por nuestra cola oración pendiente. Graciassss.

      Me gusta

  6. May que estos dos meses sean el principio de muchos años. Siempre buscaremos ese ratito para leerte y disfrutar de todos tus duendes. El rosa purpura de tu “libreta”es motivo de inspiración constante, es el color de un antiguo reino de grandes gentes.Y tú eres grande LEONA.

    Le gusta a 1 persona

Responder

