AQUEL SAN VALENTIN

Qué diferente.

Hace un año todo era amor y felicidad a su lado. Ella apareció como por casualidad. Se enamoró locamente. Cayó rendido a sus pies. El último año fue el mejor tiempo vivido, lo mejor de su vida. La mujer de su vida.

¿Cuándo comenzó a estropearse todo?¿Cuándo comenzaron los errores?¿Cuándo comenzaron las penas, los agobios, los sinsabores, las insatisfacciones, la necesidad de estar sin ella?

No se recuerda cuando se empieza y no se recuerda cuando comienza el final. Porque no hay un lugar cierto en el que se pierde. No hay un momento seguro en el que se comienza a olvidar. Recuerda esa sensación de descenso afortunado, fácil, dulce, sin esfuerzo. Recuerda cuando el estómago daba vueltas hasta encontrar el sosiego en sus ojos. Recuerda cuando el reloj corría en su contra sin cesar. Tanto tiempo para verla. Tan poco para compartir. Pasaba despacio cuando no estában juntos, y corría veloz cuando permanecía a su lado.

Pero se le olvida. Se olvida ese momento en que esa sensación de saciedad no llega, en que esa sensación de felicidad le inunda, en que su cabeza es algodón, y no centra sus pensamientos y cambias sus opiniones y sus deseos y su forma de sentir, para acomodarse a ella. No recuerda, porque no hay momentos justos. Ni para empezar a amar, ni para el inicio del olvido.

Qué diferente este San Valentín del vivido apenas hace un año. Tanto por hacer, por descubrir, por celebrar, por unir, por desear. Sentimientos sin freno, sin fin. Y de repente el ocaso que traduce su desidia, su desengaño, su olvido.

La aventura de la Montaña Rusa. Sube hasta un punto donde no hay otra opción que bajar. Descender donde no quiere. Hacia lo desconocido, o hacia lo tan conocido. Y de nuevo su corazón vuelve a la calma. A empezar. Porque acabando se empieza, pero su recuerdo permanece y permanecerá. Porque el amor verdadero es eso, comienzos y finales. Y entretantos vividos con pasión.

???????????????????????????????

Qué diferente este San Valentín de otros. De los pasados. De los que están por venir.

Anuncios

16 thoughts on “AQUEL SAN VALENTIN

  1. Te he leído varias veces, y sí, me ha gustado lo que cuentas, el cómo lo cuentas.
    Pero hoy me ha costado escribir aquí. Tal vez porqué no me ha gustado lo que he sentido.
    El amor es así, un sube y baja continuo. Es, como tú dices, una montaña rusa. En la cual no sabes, o no quieres, o no puedes bajarte cuando tú lo deseas. Y el viaje vuelve a comenzar. Aunque a veces se acaba el billete y no sabes el porqué.
    La frase que lo resume todo es “el amor verdadero es eso, comienzos y finales. Y entretantos vividos con pasión”. Y esos comienzos y finales pueden ser con la misma persona. Y por eso cada San Valentín es diferente, depende en que entretanto de la vida te encuentres.
    Mayte como siempre genial, muchas gracias.
    Y dos besazos, dos, de jueves.

    Le gusta a 1 persona

    1. Desde mi punto de vista seguir adelante con algo que está acabado es el primer error. Pero no lo tenemos claro. Te preguntas estaré equivocado? Quizás sea esto. Pero sabes que no lo es. En lo mas íntimo lo sabes. Pero sigues porque pesa mas lo que debes hacer que lo que quieres hacer. Y disimulas. Y callas. Y sigues. Pero…

      Besos 2.

      Me gusta

  2. Me encanta Mayte eres genial pero si es cierto que cada San Valentin es diferente sientes un amor distinto a todos los demas que escribe historias en tu corazon y otras veces no lo sientes asi. Son etapas de la vida un besazo preciosa

    Me gusta

  3. Esta vez voy con un poco de retraso… pero fiel a la cita con tus relatos.

    Tú lo dices… Qué distinto del San Valentín del año pasado… y qué distinto de los que vendrán.

    Como ya han comentado, es un relato triste…pero es un fiel reflejo de muchas (demasiadas) realidades.

    Tristes esos “San Valentín” que se celebran “porque hay que hacerlo”, mecánicamente… por inercia, por “obligación” (aunque suene feo).

    Y sin embargo, que maravillosos esos “San Valentín” espontáneos, en su día y fuera de fecha, de esos “porque sí, porque hoy es hoy”.

    Francamente prefiero no celebrarlo antes que hacer una representación o actuación.

    De todos modos, me quedo con un aspecto positivo… Es una fecha que ayuda a dejarte bastante claras algunas situaciones.

    ¡Un placer leerte!

    Le gusta a 1 persona

  4. San Valentin debiera de ser todo el año…enamorarse, desenamorarse, es el pan de cada día, pero cada día es nuevo y distinto..bonito relato. Feliz día hoy y todos los días de tu vida..

    Le gusta a 1 persona

  5. Se que es lo de siempre pero es que me encanta lo que escribes y como lo haces. Como eliges las palabras justas para describir las cosas. Creo que todos los que te leemos podemos imaginar perfectamente lo que cuentas, visualizar las situaciones como si de una película de tratase . Gracias por escribirnos Mayte. Eres maravillosa

    Le gusta a 1 persona

    1. Vaya. Me emocionas. Casi casi no se ni qué decirte. Sólo muchas gracias Maite. A veces cuando leo vuestros comentarios me entra un vértigo horrible de, ¿seré capaz de cumplir con vuestras esxpectativas?
      Espero que si. Me inspirais para seguir por aquí. Besazo!!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s