MOMENTOS

Hay momentos en los que lo que mas te apetece es estar sola.

Son esos momentos en los que todo lo que te rodea te aísla, en los que sientes que tu cuerpo se bloquea, en los que no encuentras salidas.

Momentos en los que gran parte de lo que has construido se vuelve en tu contra y tienes esa sensación de vértigo, de pérdida, de desconsuelo, de pena.

Hay otros momentos en que lo que mas te apetece es estar sola.

Y son momentos que buscas con pasión, que quieres aprovechar para crearte a ti misma, para crecer, para conocer tu interior, para disfrutar contigo.

Son momentos en los que nada te interrumpe, en los que el sol busca acariciar tu cara, en los que cualquier cosa es un regalo, en los que quieres disfrutar.

Pero hay momentos en los que lo único que te apetece es estar sola.

Son momentos de amargura, de no encontrar el camino, de puertas cerradas, de sonidos apagados, de cuentos inacabados, de pesar.

Momentos en los que las lagrimas acuden a tus ojos, en los que no encuentras consuelo, en los que nadie está para consolarte.

Sin embargo hay momentos, en los que lo único que te apetece, es estar sola.

Y son momentos de paz, de retiro elegido y compartido con tu alma, de recodos del camino, de lecturas incompletas, de dejar de hacer, de dejar de pensar, de dejarte llevar.

Momentos de brisa fresca, de pies descalzos sobre la hierba, de encuentros inesperados con sentimientos de amor.

 

MOMENTOS

Hay momentos de angustia y desesperación y momentos de alegría y esperanza.

Hay momentos de pérdida, de se acabó, y momentos de aquí estoy, de cuándo empiezo.

Hay momentos de porqué debo seguir aquí, de necesito volar y momentos de aquí es donde quiero llegar, de tengo los pies en la tierra.

Hay momentos en los que lo único te apetece es estar sola y hay momentos, en los que lo único que te apetece, es estar sola.

Anuncios

19 thoughts on “MOMENTOS

  1. Mayte hoy me lo has puesto muy fácil. Te leía y me decía no puede ser.
    Una persona a la que quiero mucho, no sé si la conoces, decía ayer: “me gustaría verme reflejada en quien quiera reflejarse en mí”. Yo conteste, “yo quiero”.
    Más tarde me dijo: “seguimos reflejados, no lo olvides”. Yo conteste, “no lo olvidare nunca”
    Pues eso, hoy me veo reflejado en todo tú relato, de principio a fin.
    Hay momentos en los que lo único que te apetece es estar solo y hay momentos, en los que lo único que te apetece, es estar solo.
    Mira que te leo, lo sabes, que me han gustado tus relatos, unos más y otros muchísimo, que tengo mis favoritos. Pero hoy, para mí, el mejor.
    Si ayer conseguí mi foto, hoy tengo mi relato.
    Mayte, dos besazos, dos. Y felicidades por esas 7000 visitas, tú vales mucho, guapa

    Le gusta a 1 persona

    1. Que cierto eso de vivir vidas paralelas. De tener tantas cosas afines en la forma de vivir la vida y en la forma de expresarla. Qué interesante poner en mis palabras las tuyas, y poder expresar lo que otro puede llegar a sentir.
      Muchas gracias porque tu formas parte de esas 7000, y quiero que así siga siendo. Gracias Javier.

      Me gusta

  2. No he podido esperar para leerlo , tenía “muy buena pinta” el adelanto. Es increíble como puedo llegar a sentirme tan identificada con lo que escribes. Vuelves , una vez más, a emocionarme. Yo estoy sola , muy sola a veces, terriblemente sola y es duro, hace daño la soledad impuesta . A veces estoy sola y aprovecho para disfrutar de mi , para mimarme el alma , para intentar sentirme querida por mi misma . Me encantaría poder compartir mi soledad y tengo la esperanza de que si lo deseo con toda mi alma , sucederá . Gracias Mayte 😘😘

    Le gusta a 1 persona

    1. Sin duda los mejores momentos elegidos en soledad son los que mas se disfrutan. Esos tan necesarios para hacer parada de repostaje. Y qué duros esos, en los que te sientes aislada entre un montón de gente que nada o poco tienen que ver contigo, que nada o poco pueden aportarte, que nada o poco pueden acompañarte.
      Me alegro de suscitar en ti curiosidad. Espero seguir haciéndolo mucho tiempo. Y claro que llegará. Llega. Ya está llegando.

      Me gusta

  3. Como me gustan los Lunes contigo.
    En cuanto he llegado he buscado mi ratito porque tus palabras merecen tomárselas con calma y disfrutarlas.
    Hoy especialmente me han traspasado porque tengo muchos momentos de querer estar sola. Primero porque nadie más podía cargar con esa soledad, después para buscar mi camino, como tu dices y ahora…porque hay momentos que es lo único que quiero. Y las mejores soledades por supuesto al borde del mar.
    A veces hay que estar solo para saber que es lo único que te apetece.
    Un beso de corazon

    Le gusta a 1 persona

  4. Cuando te leo, me dá la sensación que me has leído el pensamiento, pero eso es imposible y entonces caigo en la cuenta que lo que ocurre, es que por nuestras respectivas cabezas, giran los mismos problemas, pero con distintos matices, la diferencia es que tu eres valiente y le dás forma y cuerpo a tus pensamientos y lo haces a través de las palabras. Bravo por los valientes!! Bravo por tí!!

    Le gusta a 2 personas

    1. No tan valiente. De alguna manera es esconderse detrás de u teclado u una pantalla en blanco. Detrás de una hoja en blanco. Detrás de un pensamiento en blanco. Todos, antes o después, pasamos por similares circunstancias, por similares experiencias, y tenemos similares sentimientos. Por eso creo que es tan fácil llegaros, porque soy normal, aunque lo normal, ya no se lleve mucho. Gracias Carlos. Siempre estas!!

      Le gusta a 1 persona

  5. Cierto, hay momentos que necesitas estar sola, porque es una necesidad, como bien dices para crecer, pero sobre todo para pensar y recapatizar..a veces, simplemente, como ahora, para leer tus preciosos relatos y sentirte acompañada por un alma sensible..besos cielo..

    Le gusta a 1 persona

  6. Hoy creo que ha sido la vez que mas te he leído, he releído una tras una las frases, identificado con cada una de ellas, porque la vida es exactamente como describes, momentos, una y otra vez momentos, nadie te conoce como a ti mismo, por eso es tan necesario, momentos de soledad, incluso en una fiesta, en una cena, en una reunión, es necesario estar solo, verdad? De nuevo me has hecho sentir como míos los pensamientos, me encanta de principio a fin, me gustan los lunes y espero ya impaciente el jueves, te pases un día estupendo princesa, besos de lunes

    Le gusta a 1 persona

    1. El lunes pasó y el jueves ya está ahí. Me encanta que te llegue y me encanta que me leas. Me encanta que estés solo y me encanta tu compañía. Me gusta que necesites al mundo y que sepas prescindir de él. Me gusta que todos sepan lo importantes que podemos llegar a ser, pero sobre todo me gusta que nos lo creamos nosotros mismos, porque nadie es imprescindible, pero todos somos necesarios. Un besazo pero de los de la cuaresma que se acerca ;))

      Le gusta a 1 persona

  7. Buenas noches,

    Reconozco que si no llega a ser por un amigo común que tenemos en “el pajarillo” se me pasaba entrar a leerte (es lo que tiene no estar suscrito explícitamente… aunque en días como hoy ni el correo suelo mirar).

    Te has puesto (bueno, la protagonista de la entrada) en mi lugar. Es una sensación que me visita a menudo; casi a diario diría yo (aunque siempre se pasa).

    Más de una vez he dicho a mis allegados que me apetece meterme una temporada en un monasterio encerrado y aislado del mundo exterior, encontrarme a mí mismo sin interferencias exteriores de ningún tipo.

    Es más, uno de mis objetivos en esta vida (que todavía no se si cumpliré) es hacerme el Camino de Santiago conmigo mismo y no en plan turismo.

    Y de hecho, la soledad no es mala…por lo menos la soledad buscada y deseada; no la impuesta.

    Mejor no me extiendo más, que no me anda el espíritu muy inspirado que digamos.

    Un relato precioso que me ha encantado y que hago mío.

    Un abrazo.

    Le gusta a 1 persona

    1. Yo cuando quiero estar sola nada de monasterios. la vida monacal no me va nada. prefiero sol, calor, y mar. Para encontrarse a si mismo, no es necesario encerrarse, a veces al contrario lo necesario es salir, y exponerse, y respirar. Lo del camino de Santiago mola, aunque siempre pensé que está sobrevalorado, como los masajes relajantes, que a mi me dejan los pies fríos. Pero cada uno debe buscar su forma, y adoptarla, y decidir, y vivir su soledad como quiera. Besazo de Fiesta de Carnaval. Por cierto mañana comienza la cuaresma. Ayuno y abstinencia. ya sabes ;)) Gracias Fer!!

      Me gusta

  8. Desde luego que hay todo tipo de momentos que busques la soledad. Momentos de dolor, de desgarro….. Imposible de compartir…… Dejar salir todo. Momentos de plantearte la vida…. De como seguir…. De mirarte a ti….si a ti…como persona… Alma única…. No esposa ni madre…. Solo tu….tal cual. Decidir por ti!!! Momentos de llanto de frustración…. Momentos de lucidez…. De tomar decisiones. En tu soledad, solo tu….. A tirar palante… Una vez claro el camino. Momentos de decisiones y también de llanto de alivio. Si mi niña. Muchos momentos de soledad que te llevan a cambiar el rumbo de tu vida. Que te hacen mas fuerte que nunca. Animo chiquita. El camino te espera

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s