PRINCIPIO Y FIN

Hay personas a las que no les gustan los finales y prefieren los principios…

A mi me gusta el final de la semana porque empieza mi descanso. El final del invierno que da paso a primaveras de colores. El final del trayecto cuando hay alguien que me espera en el andén. El final del día cuando salgo del trabajo. El fin de una situación difícil cuando das con la solución acertada. El final de un buen libro que seguro será un buen final.

Me gusta el final de las fiestas de zapatos de tacón. Descalzarte cuando acaban, estirando cada dedo y sintiendo que están todos. El final de una comida cuando te ofrecen el postre. El final de cada curso porque comienza el verano.

Busco el final de mi sonrisa que encuentra tus largos besos. El final de tus abrazos que permite que me ahogue en tu mirada. El final de un largo año que me obliga a hacer balance.

Me gusta el final de una película, que cierra  argumentos perfectos.

Me gustan los finales felices de los cuentos, donde el príncipe y la princesa reconocen que se gustan.

Me gustan los finales de las bodas, cuando la novia lanza al aire su ramo y las solteras se pelean por atraparlo en su vuelo. Como si con él, cayera el hombre perfecto del cielo.

Me gusta el toque final de un pastel, y ponerle los adornos mas bonitos.

Me gusta el fin del final como lo último y definitivo, como lo elegido, como lo querido y deseado.

No me gusta el antipático principio de cada mes de septiembre. El principio acelerado de un viaje. El principio de ese libro que no te atrapa en la primera línea. El principio de interminables semanas de trabajo. El principio de un propósito de enmienda. El principio de una norma todavía por cumplir. El principio de un miedoso tenemos que hablar…

PRINCIPIO Y FIN

Me gustan muchos finales. Hay principios que no quiero.

Anuncios

26 thoughts on “PRINCIPIO Y FIN

  1. Me gustan el final de tus relatos, porque me deja siempre un sabor dulce en el paladar de los sentidos y porque me hacen recapacitar y pensar. Me gusta el final de tus relatos, porque son el comienzo de una nueva espera, de la espera a un nuevo comienzo, a una nueva entrada en tu blog, a un nuevo relato. Me gusta el final de tus relatos, porque son siempre el comienzo de algo bueno. Felicidades Mayte! Y te espero en un nuevo comienzo…

    Le gusta a 1 persona

  2. Yo soy más de finales que de principios.
    Prefiero el final que me indica que comienza algo bueno, algo deseado.
    Prefiero el final necesario, el final de lo que no puede continuar, aquel en el que dices hasta aquí.
    Prefiero el final de una mala historia, de todo aquello que duele.
    Prefiero los finales en los que pone continuara, que te dejan con ganas de más, que sabes que hay algo detrás, que sabes que no tiene fin.
    Los finales felices no los quiero, ya que lo que me hace feliz no quiero que acabe.
    Y tu relato me ha gustado de principio a fin. Pero menos mal que aparece el cartel de continuara, que le próximo lunes habrá otro con sun principio y final.
    Mayte gracias y dos besazos de #megustanlosjueves

    Le gusta a 1 persona

    1. Yo no quiero finales felices tampoco. De hecho creo que no hay finales felices, porque si es feliz es un quiero seguir, un continúa, un no se ha acabado. Hay principios que detesto, y me niego a pensar que no me gustan los finales, porque me gustan. Como me gustas tú. Besos a pares Javier y gracias por tu difusión de mi Blog.

      Me gusta

  3. Los finales, si llegan es porque tienen que llegar. Bienvenidos sean, aunque duelan unos y otros se disfruten. El final de una historia siempre deja espacio para el principio de otra.

    Me gusta

    1. Hola María Victoria. Te doy la bienvenida a mi casa. Pilla una silla y siéntate. Los finales indican que algo acaba, sea bueno o malo. Lo importante es el cariz con el que se viva el final. Cuando es el final de algo bueno se celebra y si es el final de algo malo, significará que se abre una nueva etapa. Los finales me gustan. Gracias por tu opinión.

      Me gusta

    1. Por eso prefiero conocer el final, saborearlo, llegar a él cuando es necesario. Por eso me gustan algunos finales. Hay principios que dan miedo, incertidumbres, expectativas. Hay bonitos inicios, y hay finales que necesito vivir.
      Esa palabra, me gusta.

      Me gusta

    1. Me gustan muchos finales. Los de inicios complicados, los que no avanzan, los que me desesperan, los que me agotan. Necesito finalizar para empezar de nuevo. para recargarme de energía, para cerrar capítulos. Mil gracias por tu comentario. Sigue por aquí. Estoy encantada de leerte. Gracias!!!

      Me gusta

  4. Me gusta el principio de tus relatos, porque se que voy a disfrutar, no me gusta el final de ellos porque me quedo con ganas de más y a su vez me gusta el final, porque se que es el principio de otro nuevo, me gusta el final de tus palabras porque llega el principio de mis felicitaciones, en fin, hay principios que gustan como finales y viceversa, pero una cosa que siempre me gustara, me gustas tu, feliz tarde princesa de cuento, un millón de besos

    Me gusta

    1. Me gustan los principios y los finales, y no me gustan algunos principios, Ni algunos finales. Algunos mientras tanto son odiosos y merecen un final. Otros son encantadores y no acabaran nunca en mi deseo. Y por supuesto lo mejor de mis relatos sois la gente que los lee como tu. Que se acerca a mis principios, a mis finales y a mis entretantos. Gracias por estar. Gracias

      Me gusta

  5. También me gustan los finales de algunas cosas, de otras prefiero los intermedios, los principios también me gustan: el comienzo de las vacaciones, cuando un bebé empieza a caminar, a hablar, a sonreír..pero hay algo que me fastidia siempre, acabar un libro que me está gustando a rabiar, me joroba acabarlo..menos mal que enseguida comienzo con otro..besos y gracias por tus relatos…

    Me gusta

  6. Me gustan los principios que son sinónimo de libertad para crear, todo por hacer, un horizonte, un reto…

    Me gustan los finales de los trabajos bien hechos, del objetivo cumplido, de satisfacción…

    No me gustan los principios “obligados” pero sí sus finales; no me gustan los principios de malas rachas y malas experiencias pero sí sus finales…

    Soy un hombre de principios (que no son comienzos de nada, sino de costumbres y comportamiento)

    No hay principio sin fin, ni fin sin principio; por sí solos carecen de sentido… se complementan y diría que, incluso, se necesitan.

    Enhorabuena por otro bello relato.

    Le gusta a 1 persona

  7. Muy bueno Mayte.
    Das un punto de vista diferente, de esos que te hacen pensar, como a mi me gusta.
    Hay principios muy difíciles que, con el tiempo no quieres que acaben nunca. Y otros que se convierten en un final necesario y hasta feliz, para que comience otra historia.
    Lo que hay que hacer es disfrutarlo, principios y finales, aunque nos cueste, porque ya no se volverán a repetir. En la vida no hay ensayos.
    Un besazo

    Le gusta a 1 persona

    1. Es verdad. En la vida no hay ensayos, ni “corten”, ni “repetimos”, ni manuales escritos o por escribir. Por eso es tan apasionante vivir y por eso están jodido vivir. Cuando aciertas. Cuando fallas. Aprendemos aprendiendo. Y finalizando. Pero no olvidando. Feliz finde Carlota. Y feliz baile!!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s