¿SABES?

Pasa el tiempo, pasan las cosas que debían pasar, se toman decisiones aplazadas y consigues alcanzar ese estado de tranquilidad que te permite cambiar la perspectiva de la vida.

Echas la vista atrás, y sabes que mereció la pena, siempre la merece, pero los ciclos empiezan y se acaban, se retroalimentan en la bondad, en la magia y en la pena. Es todo uno. Y no puedes escapar de esa red que has tejido en torno a ti, que anula los movimientos cotidianos. Te obligas a seguir con las rutinas, entendiendo que la vida debe ser esto, no otra cosa, y te cansas, pero no lo dices.

Y en un momento, tu cabeza hace el click necesario y el sosiego de tu alma llega por fin. Decisiones por tomar, que anulan tu libertad.

Y lo que dejas por el camino, aquello que mereció la pena, lo tendrás, estará para siempre, no te abandonará, porque eres cotidiana, y comprensiva, y razonable, y no juzgas, y apoyas y apoyarás, como hasta ahora, decisiones consensuadas que buscan la tranquilidad.

Tranquilidad que has tenido, y disfrutado, pero que como las velas agotadas, se ha ido apagando, olvidando, dejando de ser. Y no te acuerdas, te olvidaste, y te olvidaste de vivir, de ser tú, de ser.

La pena que te embarga por otros tiempos vividos, se irá también, y dejará paso a sensaciones nuevas, a personas nuevas, a viajes nuevos, a vivencias nuevas, a primaveras nuevas, a sabores nuevos, a tiempos nuevos.

Somos lo que vivimos, no me olvido. Y somos lo que proyectamos, y proyecto vidas nuevas. Y me concentro en mis sueños alcanzables, porque de los otros me arrepiento y no los siento. Queda tanto por hacer, queda tanto por sentir, queda tanto por vivir.

IMG_20141225_224915

¿Sabes? Me siento tan feliz, que nunca me había dado cuenta, que mi anterior felicidad ni se acercaba a lo que realmente siento en este instante.

Coge una silla y siéntate.

Anuncios

22 thoughts on “¿SABES?

  1. No puedo hacer otra cosa que aplaudir. Te entiendo perfectamente. He pasado por ahí. Estoy en pleno evolución. Nunca hay que conformarse ni adormecerce en las rutinas. Hay que despertar y tomar conciencia que la vida pasa. Y también en tu lucha por volver a ser TU y por tu felicidad das ejemplo a los que tienes cerca. No lo olvides. Un beso amiga…. Y eso ….se feliz

    Le gusta a 2 personas

  2. Buenos días.

    Cojo esa silla y me siento. Mucho por hacer, mucho por vivir; tú lo has dicho y se que así es.

    Muchas veces, después de tomar decisiones el pensamiento que te viene a la cabeza es ¿y por qué no lo habré hecho antes?… cierto. Cuesta arrancar, pero una vez en marcha ya no hay stop.

    ¡Vivir la vida y ser feliz!

    Felicidades una vez más.

    Le gusta a 1 persona

  3. Leo tu relato y me veo reflejado. Por eso me encanta leerte.
    Porque muchas veces escribes y pones en tus protagonistas aquello que yo pienso, que he vivido. Y que ojalá muchas veces me atreviera a hacer.
    Y hoy vuelve a ocurrir. Yo sé que hay que tomar decisiones, sé que me queda mucho por vivir, sensaciones nuevas, tiempos nuevos.
    Pero como tú bien pones, me resigno a que la vida debe ser esto, no otra cosa, me canso, pero no lo digo. En tres palabras no me atrevo. Prefiero causarme daño a mí, que causarlo a los demás. Y me equivoco, y lo sé.
    Hace tiempo que cogí una silla y me senté, pero lo único que hago es ver pasar la vida, sin atreverme a levantarme. Y me equivoco, y lo sé.
    Mayte, como siempre genial. Muchas gracias y dos besazos de lunes.

    Le gusta a 1 persona

    1. Es tan difícil atreverse y dar el salto al vacío, sin red, sin saber que es lo que te encontrarás. Acomodarse y sobrevivir no es lo mejor, pero a veces es lo que se debe hacer, lo que se tiene que hacer, lo que se espera de uno. No es tan fácil Javier. Nada fácil.
      Gracias.

      Me gusta

  4. En mi caso me canse de ver la vida pasar, me levante y fui a por ella. Es….muy difícil y puede que a veces eches de menos la comodidad de esa silla, pero vale la pena siempre y cuando te logres a ti mismo.
    Pero, repito, es mi caso, y afortunadamente somos únicos, por eso existen las sillas y los sillones para que cada uno corra o se siente plácidamente según le convenga o le pueda el espíritu.
    Lo único posible es ser un poco consecuente e intentar disfrutar un poco las vistas que se te presenten en cada ocasión, ya sabes….ya no se volverán a repetir.
    Un beso Mayte, y….A vivir!

    Le gusta a 1 persona

  5. Creo que eso se llama madurar..alcanzar la tranquilidad requiere esfuerzo, sobre todo necesita pensar, reflexionar y sincerarse, no crees? a veces nos engañamos con esa falsa felicidad que cuando la encuentras de verdad te das cuenta..sentemonos pues y hablemos.. Me encanta tu relato amiga mía 👏👏👏

    Le gusta a 1 persona

  6. Perdón por repetir, pienso igual que Javier, vivir la vida como quieras, como puedas, con errores y aciertos , pero tuyos, no hay un para siempre, por eso, difícil no, dificilísimo, pero como digo yo, llega el momento de: primero yo, después yo y luego el que venga, feliz tarde princesa, besos

    Le gusta a 1 persona

  7. Me encantan a tus historias y me rindo ante tu forma de escribir. Lástima que a menudo nuestros deseos y nuestras palabras, no vayan de la mano de nuestra realidad diaria. De todos modos Felicidades por edta nueva entrega y gracias por deleitarnos Mayte con tus relatos.
    Pd: Ayer te escribí este comentario, pero al parecer no le le dí bien al click, hoy creo que no falle el envío. Besos y Buen día!!

    Le gusta a 1 persona

    1. No fallaste por que aquí está. Sí que es cierto que deseo y realidad muchas veces son divergentes, pero, qué sería de la vida sin deseos y sueños por cumplir. Algunos llegarán, otros no, otros se transformarán dando paso a deseos nuevos. Lo importante es tener los pies en la tierra y asumir y soportar las decisiones importantes que nos ponen en el camino de los sueños alcanzables.

      Gracias Carlos!!

      Me gusta

  8. Muchas veces perseguimos sueños que la ilusión de estos,”no te deja ver” Lo maraviloso que es todo lo que tienes a tú alrededor. Mantén los ojos ” bien abiertos” empápate de tu rutina, en la cual, encontrarás momentos increíbles. Porque nunca lo dudes, la felicidad es la” Paz de tu mente” y siempre estará dentro de tí y nunca la busques al lado de nadie. BESOS May

    Le gusta a 1 persona

  9. En época de transiciones cuando las decisiones ya están tomadas lo mejor es aparcar los restos que nos puedan quedar de dudas, mirar al pasado sin lamentaciones, recordando que nos ofreció también buenos momentos. Girar la cabeza hacia el futuro, sonreír y soñar con que cosas bonitas nos vamos a encontrar de ahora en adelante.

    Te parecerá un cambio duro pero según empieces a caminar te darás cuenta de que no quieres volver sobre tus pasos.

    Un fuerte abrazo y un beso.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s