SOY

No existe situación mas desagradable que querer dar tu punto de vista sobre algo y que el que tienes enfrente te diga que no. Arbitrariamente. Sin escucharte. Sin comprenderte. Intentando convencerte de lo equivocada que estas.

No quiero estar en posesión de la verdad, ni siquiera quiero tener la razón. Pero quiero, y necesito, que se respete mi opinión. Que alguien sea capaz de oírla, de escucharla, e incluso de aceptarla y adoptarla como propia. No me gusta ese tipo de persona, cuya razón es la razón, cuya verdad es la verdad, cuyo contacto con la realidad es absolutamente irreal porque cree que su criterio es el criterio, y nadie de los que están a su alrededor, le hará cambiar de opinión.

Utilizar un argumento y su contrario para favorecer sus posturas. Alimentar sin cesar el enfrentamiento per se. Sin pararse a escuchar, a profundizar en las ideas de los demás. Sin pararse, ni siquiera, a facilitar ni un poquito mi camino. Sin enseñar. Imponiendo sus verdades. Imponiendo sus posturas. Imponiendo.

No creo saber mas que otros.

No me permito opinar de todo lo que escucho, porque me siento perdida en muchos medios. Pero sé qué es ser sensible, sé qué es ser empática, sé qué es ser asertiva. Y vehemente. Eso también. Y me gusta demostrar con argumentos y palabras la razón. No con el sí porque sí.

Molestan esas personas que se sientan en el frente y que forman ese frente contra el mundo y contra ti. Esas personas que saben tanto de tanto, que podrían darte lecciones de mucho, pero que pierden en el momento en que en vez de enseñarte, se imaginan catedráticos de la vida, y debes pisar sus pasos que son los pasos, los únicos, imprescindibles, los que no darás sin ellos, porque iluminan el camino por donde debes pisar. Y me molesta que me pisen… Que me pisen las ideas e ilusiones. Que me pisen el discurso, porque no vale tanto como lo que otro me va a enseñar. No me gusta. No me vale.

Me gusta ganar, pero no a costa de todo y todos.

Me apasiono, si. Y me arriesgo, y me entusiasmo. Pero se dar batallas por perdidas. Y cuando te quitan razones y te anulan, me molesta, me subleva, me revelo, y me entristezco. Me hago nada. Y no quiero ser nada. Porque soy.

soy

24 thoughts on “SOY

  1. Me gusta escuchar, el entender, el comprender lo que opina el otro. El aprender de lo que dice el otro, incluso aunque opine lo contrario que yo.
    Pero también me gusta que me escuchen, que me comprendan, que me dejen explicar.
    En una palabra me gusta el dialogo, el tú me dices y yo te digo.
    Me gusta entablar conversaciones en libertad, aún cuando opinemos lo contrario, pero que seamos capaces de razonar y comprender.
    Eso sí, opino como tú, no acepto el monólogo, el esto es así porque lo digo yo. No acepto a aquel que no te deja hablar, no acepto a aquel que te dice tu calla, no acepto aquel que dice me da igual lo que digas.
    A esos siempre les digo lo mismo, tú te lo pierdes, pero el que no me dejes hablar no quiere decir que tengas razón.
    Nadie está en posesión de la verdad, nadie puede anular a nadie. Porque tú eres, yo soy, todos somos.
    Mayte gracias y dos besazos de jueves.

    Le gusta a 1 persona

    1. Me parece interesante lo que dices. Me gusta escuchar. Pero me gusta que me escuchen. Porque todos tenemos opinión. Todos tenemos cosas que decir. Porque soy, con mis pensamientos y mis opiniones. Me gusta la gente como tú que atiende y entiende, y opina y apoya. Nos merecemos un buen café tu y yo :))

      Me gusta

  2. No se puede decir más claro ni mejor. Estoy absolutamente de acuerdo contigo. Odió esa tiranía que desprenden algunas personas, que no escuchan, no atienden, no se ponen en tu piel, que continuamente te hablan como si la posesión de la verdad fuera un don divino entregado a ellos en exclusiva. No me gusta la gente, que no se molesta en comprender a los demás , no me gusta el “te lo digo yo” el “tu lo que tienes que hacer”y el ” normal que te pase eso, si es que no piensas”… Ufff, con perdón mierda para ellos. No necesito que me comprendan , exijo respeto, lo exijo! El mismo que yo demuestro cuando tengo enfrente a un personaje de estos y soy capaz de seguir siendo muy educada . Y tu , como yo , como todos , tenemos derecho a sentir y pensar lo que nos de la gana, sólo faltaba!! Ahhh y por cierto Mayte, tu ERES COJONUDA ( porque yo lo digo 😜) un abrazo enorme 😘

    Le gusta a 1 persona

    1. Jajajajaja. Me encanta!! Con dos tacones. Sí que te ha dado subidón sí. Escribí esta entrada después de una conversación extraña con alguien que no me dejó hablar, que no me escuchó. Y sabes que hice después de un ratito de ser educada?? Colgarle el teléfono. Bye Bye…
      Gracias Maite tu si que…

      Me gusta

  3. Como te entiendo….me considero una persona dialogante y me encanta escuchar opiniones y consejos, aunque sea decisión mía seguirlos, pero nunca soporte las imposiciones, los porque si. Me hacen pequeñita y me hacen rebelarme.
    Prefiero el vive y deja vivir.
    Me encantan tus palabras, me hacen pensar.
    Un beso Mayte.

    Le gusta a 1 persona

  4. Esta mañana he recibido el aviso de tu nueva entrada, la he leído y aunque no me no me gusta que la gente no escuche, tu tema me parece que está relatado como siempre, de una manera magnífica, nadie se merece no ser escuchado, ni ignorado, ni mucho menos anulado, todos somos algo.
    Sabes? Hoy es un día muy especial para mi, y como tal te diré que tu nueva entrada la considero como un regalo en mi día, he pinchado en él, lo he desenvuelto, lo he leído y lo he recibido como un regalo de cumpleaños. Que sepas que aquí tienes un oído, un amigo y unos ojos para leer todo lo que tu cerebro inconsciente, destila por las yemas de tus dedos. Un besazo!!

    Le gusta a 1 persona

  5. De esas personas es mejor huir, no te enseñan nada y sí te perjudican mucho. La intolerancia es un mal mayor y los “profetas”poseedores de la verdad me aburren, no te dejan crecer..me siento retratada en tu relato y mucho. Estupendo y emotivo,como siempre, y esperanzador porque nos enseña a ser..SOY. Besos preciosa.

    Le gusta a 1 persona

  6. Lo bueno y lo malo de dejar un comentario tan tarde es que prácticamente ya está todo dicho por los demás 😉

    Hoy, una vez más, parece que te has metido en mi persona… Suscribo todo lo que has plasmado en tu entrada.

    No soporto esos “profetas” que todo lo saben, poseedores de la verdad absoluta y universal. Prepotentes, arrogantes…

    Siempre digo que cada cuál es libre de tener su propia opinión; acertada o no…pero una cosa sí… Es “su” opinión y para mí eso ya se merece un respeto.

    Estar a la sombra de esos genios acaba por anularte (o casi); llega un momento en que casi ni te atreves a abrir la boca.

    Yo llegué a anularme… después, simplemente, aprendí a no hablar ni comentar en los círculos en que no merecía la pena.

    Bueno, mejor no me extiendo más…

    ¡Un placer volver a leerte!

    Le gusta a 1 persona

  7. Me gusta escuchar y que me escuchen, me esfuerzo en entender y que me entiendan, anularme ? Ya me conoces, hasta que haya que dar un golpe en la mesa, eres muy grande princesa, eres fuerte, inteligente y guapiisima, no dejes nunca que nadie de anule, ni tu misma, sabes porque? Porque eres , me encanta, perdón por el retraso, un millón de besos 😘😘

    Le gusta a 1 persona

Responder

