MUJER

Me gusta ser mujer. No siempre me gustó. Y no me gustan todas las mujeres. Me gustan poco las niñas. Soy políticamente incorrecta por decir esto y lo sé, pero es así.

Y lo es por algo. Me recuerdo a mi misma como niña caprichosa. No diría malcriada. Diría que un poquito insoportable. Y ese recuerdo me hace creer que no me gustan las niñas. Y quizás me gusten, pero no me he dado cuenta.

Parece ser que nací analítica e intuitiva. Que soy especialista en prestar atención. Que tengo el don de la palabra.

La palabra…

Que me funciona la memoria como a nadie  y que me desenvuelvo en este medio social complejo en el que vivo, resolviendo los problemas de forma muy eficaz.

Percibo y comprendo a los demás.

Adopto decisiones adecuadas.

Adapto mi motivación y mi estado emocional a cada situación concreta.

Soy perfecta. Soy mujer. En un mundo ideal…

Sin duda crecí programada para la multitarea. Mil asuntos por resolver. Mil pensamientos que analizar. Mil vidas por vivir.

Soy hija, madre, compañera, amiga, amante, ama de casa, profesional… Pero sobre todo soy “de”.  Hija de, madre de, mujer de, amiga de…

Y a mi me gusta ser por mi misma. Me gusta ser yo misma. La que tiene madre. La que tiene hijos. La que tiene amigos… Pero sobre todo la que se tiene a si misma. La que es por si misma.

Si tuviera que elegir el papel de mujer que mas me gusta, elegiría el de madre. Es papel protagonista y secundario. A partes iguales. Por que al final los protagonistas son ellos. Mis hijos. No recuerdo mi vida sin ellos y me acerco demasiado rápido a mi vida sin ellos. Justo hoy hace 16 años me dieron ese papel por primera vez. Y me gustó tanto que repetí. Y me encanta. Y me agota…

Soy por ellos, soy por todos, pero sobre todo soy por mi.

Y soy, en definitiva, mujer.

MUJER

Parece ser que necesitamos un día al año que nos recuerde que somos mujeres. Libres. Capaces. Iguales.

El 8 de Marzo, celebramos la lucha de la mujer por su participación social en igualdad.

Para todas las Mujeres en el Día Internacional de la Mujer.

¡¡Felicidades nenas!!

Anuncios

21 thoughts on “MUJER

  1. soy de los que opina que la celebración de ciertos días sólo afianza la necesidad de que no deberían de ser necesarios… opino que la igualdad debería de enseñarse ya no sólo en cuestión de sexo, si no de raza, y no hablo de religión porque no creo en ella, pero sí en el respeto que debería de ser bandera en todos y para todos.

    Bonita entrada, me gusta :o)

    Le gusta a 1 persona

  2. Somos todo el año mujeres, imprescindibles a veces, ninguneadas, otras, pero todos días son nuestros, como madres, hijas, amantes, esposas, amigas..pero nuestra tarea es ser “nosotras”…luchadoras siempre y ganando terreno poco a poco..me encanta ser mujer..se me había olvidado, también somos abuelas… Precioso y preciso tu relato Mayte..besos mil..

    Le gusta a 1 persona

    1. Todos los días del año. Así es. No sólo debemos celebrar un día al año. Yo me celebro todos los días. Y el día que no haya Día de la Mujer será nuestro momento. Ole con los papeles de mujer que nos han dado. Y ole por ti!!

      Me gusta

  3. Toda mi vida he vivido y he estado rodeado de mujeres.
    En casa, en los estudios, en el trabajo, siempre con mujeres.
    Y mis mejores amigos, los de verdad que uno tiene, son mujeres, yo tengo mis mejores amigas.
    Las entiendo, las comprendo, las escucho, las defiendo. Un día y todos.
    Siempre he confiado más en ellas. He tenido y tengo, mi abogada, mi psicóloga, mi… siempre mujer. Mi mejor ”jefe” en el trabajo fue ella, y ella, mi jefa, después de una etapa negra de mi vida, me hizo volver a ser persona. Pero esto es otra historia que algún día contare.
    Les debo tanto a ellas, os debo tanto a vosotras. Simplemente gracias a todas.
    Soy hombre, pero me hubiese gustado ser mujer.
    Mayte, no sé como lo haces, pero en tus relatos siempre encuentro algo de mí, y lo tengo que expresar. Hoy otra vez más.
    Mayte gracias y dos besazos de jueves.

    Le gusta a 1 persona

    1. Tu eres de esos amigos que todas queremos tener. De esos que, otras malas lenguas, se atreven a decir que son de mentira. Que las amistades entre hombres y mujeres no existen. Que dos personas de distinto sexo no se pueden querer si no es para quererse plenamente. Como hombre y mujer. Qué equivocados aquellos que desconfían de estas relaciones saludables, verdaderas y necesarias. No quieras ser mujer porque, ¿qué haríamos sin ti?
      De nuevo gracias Javier.

      Me gusta

      1. Mayte muchas gracias por tu respuesta a mi comentario. Me ha emocionado y no sabes cuanto.
        Por mi experiencia te aseguro que la amistad entre un hombre y una mujer existe, y son las mejores, y es solo eso amistad verdadera.
        Y seguire siendo un hombre pero con alma de mujer, lo siento.
        Muchísimas gracias . Y dos besazos de jueves noche.
        Ah!!! Y se me olvidaba, cuando te dije que si la amistad tuviera un nombre llevaria el tuyo, no me aquivoque.

        Le gusta a 1 persona

  4. Que bonito tu relato Mayte!! Yo también, si tuviera que elegir….elegiría el de madre pero afortunadamente podemos celebrar el ser mujeres cada dia en un papel y sobre todo el de nosotras mismas, aunque para eso nos cueste encontrarnos.
    Por tus palabras creo que tu papel es el de una gran mujer, sea en el papel que sea.
    Un beso

    Le gusta a 1 persona

    1. Bueno, bueno… grande, grande? Ya sabes, del montón. Muchas mujeres como yo hay por ahí, trabajadoras, luchadoras, comprometidas, En definitiva, la normalidad que tanto se denosta y tan poco se lleva. Yo soy una mas Carlota. Y todas sumamos.
      Besazos y gracias nena!!

      Me gusta

  5. Ayyy mujeres… ¿cómo era?… “ni con ellas, ni sin ellas”.

    El día de la mujer… yo, personalmente, lo pongo al mismo nivel que los otros “días de…” o “año de…”; tienen que estar para que algunas personas sean conscientes y se acuerden de muchas cosas pero en realidad todos los días deberían de ser “día de”.

    A la mujer, el mismo respeto, trato y admiración todos los días; pero bien está que se conmemore y no se olvide.

    En cuanto a tus palabras…

    “…Pero sobre todo soy “de”…Y a mi me gusta ser por mi misma…” Buena e interesante declaración de principios e intenciones. Solo que madre, hija, amiga, pareja, amante, confidente… pese a ser adjetivos en singular llevan implícita una pluralidad (se es madre, hija, amiga, pareja, amante, confidente… pero de alguien); y sin embargo y mira qué importante… sí que se puede ser mujer por sí misma sin ser “mujer de” ni depender de nada más.

    Así que, con todo lo importante que es una madre, una hija, una amiga… no llegan a la altura, poder, importancia, categoría de lo que es ser mujer (una mujer lo es por sí misma, mientras que para ser lo demás no).

    Mi enhorabuena una vez más y… estad orgullosas de ser mujeres (pese a quién le pese).

    Le gusta a 1 persona

    1. No se si orgullo es la palabra, pero sobre todo me siento cómoda en mis papeles. En la mayoría de ellos. Pero en el de ser yo misma sobre todo. Moriré de éxito, porque cada vez me gusta mas ser yo. Y me encanta acompañarme de otras como yo y de otros diferentes a mi. Complementarios. Pero que no son yo, ni me hacen ser yo. Soy yo misma, con lo bueno y con lo malo. Y crezco cada día para ser mi mejor Yo.

      Muchas Gracias Fer. Besazo!!!!

      Me gusta

  6. Somos un cincuenta por ciento de nuestra naturaleza y el otro cincuenta de nuestras circunstancias. Yo soy padre y mira por donde hasta madre me siento mas de una vez, que complicado es ser madre. Recuerdo que subí a Instagram una foto y todo al darme cuenta del papel que tiene una mujer como madre y lo poco que se ve, lo poco no se yo si se valora pero desde luego socialmente sigue tras bastidores. Quizás algún día todos nos demos cuenta. Pero sabes que, según me tocó ejercer el papel de madre mas recordé a la mía que se fue muy pronto, mas cuenta me di de lo que me aportó.

    Le gusta a 1 persona

    1. Creo que cuando extrañamos lo que no tenemos, es cuando nos damos cuenta de lo que tuvimos.
      Ejercer de padre y madre es complicado seas padre o madre. Y tu eres un valiente o un superviviente. O ambos. Las dos figuras son necesarias y deben ser valoradas, si bien, estoy contigo es en que el bastidor tras el que nos hayamos aún es muy muy muy opaco.
      Qué vivan las mujeres!!
      Gracias Julio!!

      Me gusta

  7. Realmente devora de haber mas días, tal vez todos, jeje hace poco leí un cuento a mi pequeña, sobre la hora de antes de ir a dormir, lo que hace cada uno en la familia y hasta en los cuentos infantiles la que trabaja el doble es la mujer, os aplaudo y admiro, la fuerza que tenéis, me encanta como siempre, y gracias, me has hecho entender un poco mas lo que sucede en mi vida, un millón de besos

    Le gusta a 1 persona

    1. ¿Recuerdas lo que te dije una vez? Las niñas son mas listas. Hasta que se enamoran jajaja. No creo que debiera de haber más mujeres. Y por supuesto no estaría nada, pero que nada bien que todas lo fuéramos. Me gusta ser mujer sin contraponerme al hombre. Sino complementándole. Somos distintos. Y aunque queramos ser iguales, la igualdad es otra cosas. Me gusta ser mujer. Y me gusta que seas mi amigo. Y hombre. Gracias!!!

      Me gusta

  8. Me gusta el sentido y la fuerza de tu nota, es curioso leer la forma de ver de una mamá, creo que un día de celebración (sea cual sea) no es por restarle importancia al hecho o la condición por decir con respecto a cualquier otro momento, pero a veces esas fechas marcadas ponen a muchas personas a darse la vuelta, pensar y recordar en su mundo ajetreado que tienen alguien por quien agradecer la compañía y experiencia. Saludos!

    Le gusta a 1 persona

    1. Así es. El hecho de celebrar en un día concreto, a veces desvirtúa. Pero se hace necesario. Creo que todo el mundo sabe cuando es el día de la mujer. Creobque muchas lo celebramos, aunque sea pensando en el un minuto. Creo que es necesario que muchas personas, hombres y mujeres nos den el valor que merecemos. Muchas gracias por tu comentario.:))

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s