ALLÍ

Es mi refugio. Mi salida. El lugar donde me gusta volver. Ese en el que cuando me siento mal, encuentro la serenidad dentro de la vorágine, del ruido, de la gente, del bullicio.

No cada vez que quiero, pero si cada vez que puedo. Me gusta volver allí. Donde nadie te mira. Donde nadie entorpece tu paseo. Donde nadie te pregunta. Donde te acogen sin saber, sin conocer, sin querer, sin preguntar. Donde me gusta volver.

Cuando me encuentro cansada, agotada, aturdida. Cuando necesito irme, es allí donde me gusta ir. Y envolverme en su frío o en su calor o en su vida o en sus calles. En sus tiendas, en sus puestos, en sus plazas, sus terrazas y sus bares. Lo temporal e intemporal. Lo prohibido. Gastar tiempo sin reloj. No tener en cuenta nada.

Reconozco que sus gentes me hacen sentir cierta envidia. Y reconozco también, que no es el lugar donde yo pueda vivir, donde yo quiera vivir. Pero si al que volver.

Reconozco que me agobian sus bullicios. Y que, a veces, necesito refugiarme en brazos de lo tranquilo. Y lo encuentro. Y me acompaña. Y me pierdo por las rutas conocidas. Y descubro nuevos sitios, nuevas gentes, nuevos paseos, nuevas construcciones que mirar y que admirar. Y reconozco que me siento apabullada y retraída. Que no sabría vivir allí. Pero se que si me siento intranquila, insegura, incómoda con mi vida, me gusta coger un tren y poder volver allí.

Porque el tren es ese viaje que te lleva a otros lugares, a otras personas, a otras vidas. Me gusta dejarme llevar y me gusta llegar allí. Y me cuesta despedirme. Y me adapto si me quedo. Y me convierto en una mas.

Me gusta volver allí. No me cuesta. No me importa. Me apetece. Me siento segura allí. Y me alcanza ese sosiego necesario que me falta tantas veces y me gusta. Y vuelvo sobre mis pasos porque no debo quedarme allí. Porque no puedo quedarme allí. Porque aunque quiera quedarme, me gusta vivir aquí.

Me gusta volver allí. Me gusta sentirme allí. Me gusta ser yo en Madrid.

alli

Anuncios

22 thoughts on “ALLÍ

  1. Cada uno de nosotros, aún viviendo incluso en el mismo paraiso, necesitamos de vez en cuando huir de él, para salir de la rutina, para distraer la mente, para pasear en un escenario diferente al habitual, para conocer nuevas gente y nuevas formas de vida o simplemente para pasear y recapacitar. Felicidades por esas escapadas y por esta nueva entrada.

    Le gusta a 1 persona

    1. ¿El paraíso de la rutina? ¿de otro día igual que ayer? ¿ese es al que te refieres? Cuanta razón cuando dices que todos necesitamos nuestro rincón de evasión. A veces es mi ordenador y escribir en este Blog. A veces mi jardín y los pies al sol. Y a veces Madrid…
      Gracias Carlos!!

      Le gusta a 1 persona

  2. Siempre es bueno tener un paraíso donde, aunque no vivas, te sientas en casa. Madrid puede ser agobiante, pero tiene su encanto, ya sabes…..Aquí estoy para unas cañas…o lo que haga falta.
    Besazo de Lunes

    Le gusta a 1 persona

    1. Tu paraíso sería León, Carlota. Para mi tranquilo y rutinario. Para ti un oasis de paz. Para cada uno su rincón para elegir y disfrutar. Disfruto mucho de mi ciudad, pero disfruto mucho de mis escapadas a la tuya. Gracias nena. me lo anoto!!

      Me gusta

  3. Todos tenemos y necesitamos un lugar, en donde sentirnos a gusto y seguros.
    Donde como tú dices, gastar tiempo sin reloj. Un lugar que no se identifique con lo rutinario, con el día a día. Y no hablo de un lugar para vacaciones.
    Sino de un lugar donde uno se encuentra a si mismo, donde puedes ser tú sin dar explicaciones.
    Mayte genial descripción de Madrid, apetece perderse por allí. Tal vez algún día nos encontremos allí.
    Mayte gracias y dos besazos de lunes.

    Le gusta a 1 persona

    1. Mi descripción de Madrid es lo que Madrid significa para mi. Y cuánta razón llevas, en lo de que, necesariamente no tiene por qué ser un lugar de vacaciones. Bien al contrario. Porque cuando voy a Madrid, voy por trabajo. Jornadas agotadoras de números, proyectos, preguntas y respuestas y preguntas sin respuesta. Pero igualmente es mi tiempo de evasión, de cambio. Ya en el momento en que pongo un pie en el tren comienzo una ascenso al relajo. Tiempo para hacer o no hacer, o leer, o escuchar música, o visitaros en twitter o en IG. Disponer del tiempo cada vez mas limitado, cada vez mas… Me gusta. Tres horas de trayecto que me llevan a otro lugar donde ser por mi misma.
      Gracias y besos a pares!!

      Me gusta

  4. Pues sí, todos necesitamos ese espacio de evasión (que puede ser espacio físico o no).

    Unos lo querrán con bullicio y movimiento y otros lo querrán remanso de paz. Para gustos colores y eso es lo bueno que tenemos, la variedad.

    Yo, allá donde echo raíces suelo tener o buscar mi rinconcito de evasión; y siendo como soy, lo mío es un espacio tranquilo, de paz y generalmente abierto para poder perder mi vista en el horizonte y dejarme llevar.

    Evádete, disfruta, vive, medita, interioriza, comparte… pero sigue siendo tú!

    “Ánimo” y un abrazo enorme…

    Le gusta a 1 persona

    1. Lo dices y parece tan fácil eso de seguir siendo yo misma. Empezaré por entenderme, por buscarme y por encontrarme, por darme entidad, y por quererme. Si que es cierto que tengo mucha confianza en mi misma, y eso es un punto de fortaleza que se convierte en el mas débil de los puntos débiles cuando se te derrumba todo alrededor. Comenzar y reinventarse. Y qué mejor que empezar evadiéndose para tomar contacto con uno mismo?? Pues eso. Madrid.

      Besazo Fer!!

      Me gusta

      1. Conozco a alguien que perdió (o jamás tuvo) la confianza en sí mismo y asistió (asiste) a ver como todo a su alrededor se desmoronaba y que sin embargo ahí sigue (malsigue) todavía medio en pie y parece que aún puede aguantar un poco (o mucho) más.

        Así que ya sabes… arriba (y Madrid no se va a mover del sitio, podrás evadirte).

        Le gusta a 1 persona

  5. Mayyy….Me encanta que seas tan amiga de tus amigos y les dediques frases bonitas en sus cumpleaños.Que estés encantada de ser mujer y te comas el mundo o lo intentes.,Que fantasees con fugarte.,Que tomes la iniciativa en el amor y des besos apasionados.,Que te vayas a hundir y nades contracorriente.Pero…….que te guste perderte en Madrid con la música de” mi juaquin de fondo”.no solo ME GUSTA es que me caigo rendida a tus pies.

    Le gusta a 1 persona

  6. Tal vez lo de menos sea donde, que mas da Madrid, León, Manzanares o París. Lo importante es encontrar ese sitio, ese momento de ser yo, ser uno mismo y no importar nada, paz y sosiego, tranquilidad o bullicio, mi caso es mucho más simple, mi Madrid es un camino, uno cualquiera, zapatillas y a correr, es mi Madrid y siempre me gusta volver. Me encanta como siempre princesa, feliz noche, besazooooooos

    Le gusta a 2 personas

  7. Te comprendo divinamente, necesitamos refugiarnos a veces de la monotonía diaria, huyendo, por ejemplo a una gran ciudad, donde eres tú y nadie te observa..y otras veces, al contrario, cuando estás agobiada huyes a un lugar recóndito, en el campo..donde la soledad te acompaña..Madrid es mucho Madrid, maravilloso, pero donde no quiero vivir, pero sí volver..precioso Mayte..👍👍😘😘

    Le gusta a 1 persona

    1. Esa necesidad de dejarlo todo y huir hasta de ti mismo. Me gusta el bullicio de las grandes ciudades donde nadie te ve. Y me gusta la tranquilidad de sentarme en una roca mirando el mar. Y me gusta volver allí. Me gusta volver en mi. Besazo Mariajo!!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s