PROMESA DE AYUDA

Mi Instafriend y Bloguera Tizia escribió: «Hay almas que tienen promesa de ayuda». 

Me gustó tanto que no he podido dejar de pensar en esas 7 palabras.

Hay almas que tienen promesa de ayuda.

  

Es esa sensación que tienes de conocer a una persona de toda la vida. De poder contar con ella. De sentir siempre su aliento en tu mejilla. Y ella en realidad no está, o está lejos, o ni siquiera existe mas que en un nombre imaginario, en una conversación inventada, en algo que hacemos real pero a veces no lo es. Mi cerebro inconsciente.

Son esas almas que la vida te pone en el camino, que poco o nada tienen que ver contigo, pero que sabes que te acompañaran siempre.

Son esas almas que deciden ser y estar sin pensar en objetivos ni ganancias. Sin pensar en mas allá de ese momento en que intuyen que las buscas. En que se colocan a tu lado o en tu espalda para empujarte de nuevo.

Y es sobre todo, en los momentos de pereza, de soledad, de amargura, cuando las verdaderas almas cumplen con lo prometido.

Porque es todo tan fácil cuando la alegría nos inunda. Cuando todo va estupendo. Cuando no pierdes nada. Cuando todo esta por construir, pero el cimiento está bien armado…

Pero,  ¿cuando se te desmorona todo?

Entonces es cuando sabes que hay almas que tienen promesa de ayuda.

Y que necesitas de eso.

De esa persona amable que se sentará contigo. Esa persona sincera que te dará una palabra de aliento. Esa que no te conoce pero te apoya y te cuenta su experiencia por si te sirve de algo. Y te sirve.

Hay personas que se meten en tu alma y ya no salen. Que comparten sentimientos y verdades, de otra forma enmascaradas. Y que te ayudan a superar situaciones que crees que se te van de las manos.

Hay almas que tienen promesa de ayuda. Un sentimiento de alma compartido.

Quiero tener una de esas y quiero ser una de ellas.

IMG_20150323_105330
Foto de TIZIAMARTHA

Gracias Tizia.

24 comentarios sobre “PROMESA DE AYUDA

  1. Antes que nada decirte que me he quedado asombrada cuando has añadido mi canción del alma.. Still got the blues.. De Gary Moore. No me lo podía creer… Desde luego no hay mejor canción para acompañar mis palabras y mi foto.
    Y muchas gracias….por tus palabras. Acuden sabes…. De carne y hueso..te acompañan durante un tiempo. A veces se quedan a veces no. Pero su esencia te acompañara toda la vida. Un beso amiga…

    Le gusta a 2 personas

    1. Me gustó tanto lo que escribiste que tuve que seguir. Me dejaste tus palabras y me dejaste tu fotografía. Y además compartimos el gusto musical, porque si se habla de almas se habla de blues y Gary Moore… Merece una entrada para él solo. Forma parte de la banda sonora de mi vida. Sin duda. Eso pasa cuando la vida junta almas. De nuevo gracias Tizia

      Le gusta a 1 persona

  2. Tus palabras siempre me hacen pensar, es lo que más me gusta.
    Yo quiero un alma así, cuanta falta hace algunas veces y por supuesto, ofrezco la mía…para empujar, para levantar y para soplar esas nubes negras que a veces ocupan nuestra mente sin dejar sitio para nada más. Creo que en mi vida, voy llegando tarde para todo….o casi todo.
    Un besazo de jueves y mil gracias por tus palabras.

    Le gusta a 1 persona

    1. Hoy me haces pensar tú a mi Carlota. No es un buen día para mi. Ha ocurrido algo esta mañana que me ha hecho desmoronarme. Nada grave. Pero en realidad no hace falta que pase nada grave, porque a veces hacia la gravedad de las cosas es ante lo que actuamos de forma mas decidida y mas fuerte. A veces una pequeña gota hace que todo pierda perspectiva. Hoy también tengo la sensación de llegar tarde y mal a todos lados. Pero son momentos que se superan. Seguro.

      Me gusta

      1. Jo Mayte, no había leído tu respuesta, siempre lo hago, por supuesto, pero a veces la vida nos absorbe tanto en cosas absurdas…..que olvidamos otras.
        Espero que la pequeña gota se evaporar y el sol luzca de nuevo, siempre lo hace al final.
        No te conozco pero a veces….es como si lo hiciera un poco y ya sabes donde encontrarme. Tus palabras a veces me sacan una sonrisa imposible.
        Animo y un besazo guapa

        Le gusta a 1 persona

  3. Hay almas que fisicamente caminan a nuestro lado, hombro con hombro, a veces se colocan delante para guiar nuestros pasos, otras se colocan detrás para empujarnos cuando nos flaquean las fuerzas, lo verdaderamente complicado pero que veces ocurre es que tambien hay almas que sin estar fisicamente con nosotros y en la distancia, son capaces de realuzar

    Le gusta a 1 persona

    1. Es sobre todo esas a las que me refiero. Tenemos familia, amigos, conocidos y luego esos a los que no debes nada ni te deben nada pero siempre están. Y como dice Tizia no necesitan estar contigo físicamente, porque cuando los necesitas están. Lo notas.
      Como siempre, gracias Carlos.

      Le gusta a 2 personas

  4. Hay almas que tienen promesa de ayuda.
    Que bellas palabras, hoy tu relato es maravilloso de principio a fin.
    Y, sí, hay almas que tienen promesa de ayuda, pero lo mejor es que la cumplen.
    Existen de verdad, yo tengo, las conozco. Y te aseguro que cumplen.
    Están, sin estar.
    Y siempre, siempre, en los momentos que crees estar solo, que todo lo crees perdido, en esos momentos siempre aparecen, siempre están contigo. Simplemente te dicen “estoy aquí” y solo con esas dos palabras te aseguro que vuelves a sonreír. Es maravilloso contar con una de ellas.
    Pero aún es mejor ser el alma de promesa de ayuda de alguien, y yo por suerte creo que lo soy, y te puedo asegurar que cuando actúas como tal, sientes una paz interior y una felicidad enorme.
    Mayte, hoy para mí, uno de tus relatos más bellos, que más me han llegado al alma, y nunca mejor dicho.
    Mayte muchas gracias y dos besazos de jueves.

    Le gusta a 1 persona

  5. Mi princesa, me encanta que puedas sentir cerca esas almas, que las tienes , tu entrada es maravillosa, que bonito es tener alguien que te empuje un poquito cuando lo necesites, o que simplemente puedas desahogarte hablando y escuchando, verdad? si por mi parte soy un trocito de una de esas almas, me sentiré tremendamente orgulloso y feliz, feliz tarde princesa, un millón de besos

    Le gusta a 1 persona

  6. Preciosas palabras….poco hay que decir…no hace falta…sabes que tienes mi promesa de ayuda….siempre!! Lo sabes. …el tema ….perfecto!

    Me gusta

  7. Ciertamente, a ti hay que leerte en condiciones para poder disfrutar por completo… sin prisas, relajado, en un ambiente adecuado.

    Lo de mejor de esas «almas que tienen promesa de ayuda» es que, por lo general no te la prometen… pero te la dan, y ahí están. Desinteresadamente, sin buscar recompensa (no la buscan pero la tienen… ya que se sienten bien con ello, les sale de dentro), sin intereses ocultos.

    Afortunadamente, en el mundo todavía quedan de esas almas.

    Enhorabuena a la «inductora» (o autora) de la frase, y a la escritora que la ha plasmado como nadie en esta entrada de hoy.

    ¿Sabes? Siento envidia (sana) de no ser capaz de expresarme como tú lo haces…

    Le gusta a 1 persona

  8. Ufff, vaya entrada!!!de esas que llegan al alma. Me han hecho sonreir de principio a fin, me han hecho presente a mi «trocito de alma», a ese amigo, por llamarlo algo sencillo que cuando lo encontré hace 20 años nuestras almas se reconocieron; luego, después de 17 años, nos volvimos a encontrar y ahí sí que ya no ha habido separación. Ambos sabemos que estamos unidos, que nuestras almas son trozos de una misma y que por eso se han reconocido en esta vida a pesar de habitar cuerpos diferentes. Nos vemos poco ( puede pasar más de 1 año) pero…no importa. Nos sentimos, nos alegramos con las alegrías del otro, y nos acompañamos en las tristezas.
    Un besazo.

    Me gusta

    1. Mª Victoria. Me encanta esto que me cuentas, porque efectivamente a mi me ocurrió algo parecido con alguien. Y últimamente me sucede a menudo con personas a las que, como digo, ni siquiera conozco físicamente, pero se que son incondicionales. Y con esas que están a tu lado para que cuando las necesites acudan sin dudar. Y si, en lo bueno, pero sobre todo en lo malo. Me alegra haber puesto una sonrisa en tu rostro. A mi también me la has puesto con tus palabras. Besazo!!!!

      Me gusta

  9. Vuelvo de nuevo a leerte. Siempre lo
    hago. Me gusta leerte despacio, disfrutando cada frase. A veces, no soy capaz de escribirte nada por la emoción y porque siento que cualquier cosa que escribiera no estaría a la altura de lo que leo. Esta entrada me ha encantado , es preciosa . Siempre que te escribo acabo llorando y no sabes lo difícil que es escribir con los ojos llenos de lágrimas! Así que no voy a decir nada más . Bueno, una única cosa, ves como lo haces todo genial????? Un abrazo

    Le gusta a 1 persona

    1. Ahora la que me has puesto tierna has sido tu. No se puede ser mas sensible que tu. Qué todo lo hago bien dice! Tengo tantos déficits que me ando buscando. Y sabes lo mejor?, que me encuentro en cada uno de vosotros porque me hacéis real. Y me siento apreciada y valorada en esta faceta tan nueva para mi. A veces me sobrepasan vuestros comentarios. Y especialmente tú, siempre tan cabal, tan poderosa, tan…yo. Me gusta leer lo que opinas sobre lo que hago. No dejes de hacerlo, y si lloras que llores Gracias Maite!!

      Me gusta

Deja un comentario