SANTA SEMANA

Como cada Semana Santa regresaba a su ciudad.

Visita obligada a familiares. Quedadas con amigas y amigos. Días de relajo y distensión. Después de un trimestre duro de trabajo, quería volver a su remanso de paz.

Cuando cogió su coche para viajar hacia allí no imaginó que aquel camino de ida cambiaría para siempre su sentido de la vida. De su vida. De sus rutinas tal y como las entendía.

Se había acostumbrado a pasar de puntillas por las cosas, no le gustaban las estridencias. Huía de lo difícil, de lo desconocido.

Por eso cuando la recogió en la carretera, no supo muy bien qué le pasó por la cabeza.

Fue arriesgado e imprudente. Precipitado,  insensato, temerario, irresponsable.

Atrevido.

Y lo sabía.

Era alta. Bien parecida. No diría guapa, pero ciertamente atractiva. Una mochila como único equipaje. Y un bolsito por el que asomaba un paquete de cigarrillos arrugado. No tenía destino fijo, y el suyo le pareció perfecto.

Fueron hablando largo rato hasta quedarse dormida. Quizás fue en ese momento cuando se fijó en ella mas detenidamente. Tenía el cabello obscuro. Sus rizos caían desordenados sobre los ojos ahora cerrados. Las manos reposaban en sus piernas como una prolongación perfecta de sus largos brazos ahora desnudos. Y se fijó. En su forma de dormir plácida y serena. En sus respiración tenue. En su calma y su paz.

Cuando pararon a comer algo, pudo mirarla por fin a los ojos, descubriendo una profundidad desconocida para él hasta ese día. Le contó de sus viajes y aventuras. El tipo de vida que ella llevaba, era diametralmente opuesta a su forma de entender las cosas.

Y sin embargo le atraía.

El no saber dónde vas. El no tener prisa por llegar. El desconectar por completo de lo común, de lo reflexivo, de la cautela que él había adoptado como máxima en su vida.

Pararon a hacer noche en un Hostal de carretera. Después de tomar algo rápido en la cafetería se fueron a dormir.

Por primera vez en meses, el sueño le alcanzó dulce y placentero. Se sentía contagiado por la tranquilidad que su pasajera le había regalado en ese viaje. Soñó con ella, con sus largas piernas, sus mejillas sonrosadas, su sonrisa.

Sus manos tocaron las suyas. Apenas un roce. Soñaba, pero parecía tan real…

IMG_20150327_091130

De madrugada un ligero ruido le despertó. No se asustó. Cuando se giró en la cama se encontró con su figura acurrucada. En su lado de la cama.

Y la abrazó.

15 thoughts on “SANTA SEMANA

  1. Un relato precioso, lleno de dulzura.
    Después de leerlo, me he quedado con la calma y la paz que ella transmite.
    Dos personas con formas opuestas de entender la vida, pero que la casualidad hace que se crucen sus caminos. La casualidad o tal vez no. Tuvo él la intención de arriesgar por una vez.
    Realmente a veces merece la pena arriesgarse, el decir me la juego, salirse de lo establecido, digamos de lo correcto.
    Y me encanta el final, es que soy muy romántico.
    Aunque, Mayte, siempre tienes la genialidad de dejar que la imaginación de quien te lee piense un poco más. Si es la historia de una noche, de un viaje, o hay algo más.
    Mayte me repito, precioso relato.
    Muchas gracias, y dos besazos de lunes de pasión.

    Le gusta a 1 persona

    1. Tú que me conoces, sabes que siempre ando ahí. Nadando entre dos aguas. Entre la cordura y la locura. Me gusta confiarme en lo conocido y me gusta acercarme a lo prohibido. Aunque aun no soy tan valiente me lo estoy haciendo mirar. Muchísimas gracias como siempre y muy buena y Santa Semana Javier. Besazos. Dos.

      Me gusta

  2. Me encanta, me requeteencanta, imaginarte dentro de la historia, poder percibir el color profundo, intenso de esos ojos, sentir el calor de ese abrazo e imaginar un final diferente, cada uno el suyo, el que mas sienta, joder que me encanta princesa, ya espero el jueves, feliz tarde, feliz Semana Santa, un millón de besos

    Le gusta a 1 persona

    1. Aún recuerdo cuando me pedías que hiciera un relato con final. No sabes cómo me alegro que no sólo ya no me digas eso, sino que lo que mas te guste sea imaginar el tuyo. Mil finales posibles. El que mas te guste. Porque será tuyo y lo hará tuyo.
      Mil besos Emi!!

      Me gusta

  3. Tu relato de hoy me ha sorprendido; lo noto apartado de la línea del resto (a excepción quizás del relato del BESO).

    A medida que lo iba leyendo me iba creando mi propio final; un final que he comprobado que estaba muy alejado del tuyo.

    No se, ¿te has planteado alguna vez escribir una novela? Creo que sería interesante.

    Nuevamente un placer leerte…

    Le gusta a 1 persona

    1. Empiezo por el final y te digo No. Con mayúsculas.
      Y luego te pregunto. ¿En serio crees que tengo un estilo propio?. No se. Imagino cosas y las cuento. La mayoría se convierte en deseos y otras veces en realidades. Pero mis pensamientos, casi siempre se quedan en el tarro de los deseos.
      Por eso cuando os presenté este proyecto decía lo siguiente:
      “empiezo una nueva etapa, donde escribiré sobre cosas que conozco y sobre cosas que no, pero sobre todo donde juntaré palabras con el único propósito de sacar de dentro algo que llevo y que creo merezco la pena saber qué es”
      Y así es. Imagino, sueño, pienso, escribo. Y luego sois vosotros los que me animáis diciendo “hazlo”.
      Cosas que tienen que ver conmigo y que tienen muy poco que ver conmigo, pero que me salen de dentro.
      Y eso es todo Fer. El placer es todo mío. :))

      Me gusta

  4. Me encanta Mayte!!!! La idea de dejarte llevar, de cruzarte con alguien totalmente opuesto a ti pero por alguna razón, conectado. Y me gusta mucho como consigues meterme en la historia dejando siempre uun sitio libre para el final. Así puedo .
    leerla cada vez de una forma inesperada
    Un beso!!

    Le gusta a 1 persona

  5. Mayyyy…….. a mí no me sorprendes y lo sabes verdad???? Un día te dije que me encantaban tus relatos ” tan frescos,enérgicos,llenos de positividad” pero……solo me acariciaban.,Ahora te digo que que eres de esas personas de las que hablabas la semana pasada, pues…..YA ESTAS, DENTRO DE MI ALMA.Me encastassss

    Le gusta a 1 persona

Responder

