TAN FÁCIL, TAN DIFíCIL

Lo quería todo y lo quería ya.

Nunca se planteó que era necesario un proceso para llegar a ese fin tan deseado.

Porque estaba acostumbrada a conseguirlo todo con solo pensarlo. Con solo plantearlo. Con solo soñarlo. Y lucharlo.

Nada le había sido fácil, pero no estaba acostumbrada a perder.

Cuando él le rechazó por segunda vez, decidió que no volvería a intentarlo. No merecía la pena. Él no estaba hecho para ella si no podía conseguirlo. Si no podía tenerlo ya.

El sentido que le daba a su existencia no era depender de nadie y menos aún de un amor inalcanzable.

Varias historias, varios trabajos, varias arrugas. Vuelta a la calma.

Fue dejando en el camino ese ímpetu infantil por conseguir, por decidir, por tener. La inmediatez dio paso al sosiego necesario que te da la madurez y de nuevo sus destinos se juntaron.

Ella ahora no prefiere darse prisa, no necesita correr. Prefiere observar. Disfrutar de lo que ve.

Él recuerda. Y sin embargo, es tan distinta. Ha cambiado. Ya no le parece ella.

Su aspecto renovado por los años y el estilo inmejorable le transporta ese aroma del deseo.

Y se acerca.

Y lo intenta .

Y la vuelta de la historia da de bruces en su cara. Y se sorprende rechazado. Como cuando adolescente, que estrena la madurez, era él quien decidía rehuir, aquella intención salvaje de llevarle a su terreno.

Y no entiende.

Ella siempre le gustó.

Sabe que tambien él fue importante.

Y sin embargo su actitud, de nuevo hace que se alejen y comporten como necios que no saben entender que puede no haber mas oportunidad.

Y cada uno escoge el camino paralelo y no convergen. Y será una historia inacabada. Aún por empezar. Aún por mantenerse. Aún por descubrirse.

Y de nuevo alejarán de sí la opción de conocerse.

IMG_20150406_222114

Y cada uno en su interior sabrá que era ella, que era él. Que fueron juntos. Que nunca serán. Y dejarán pasar el tiempo que ya nunca volverá. Y pasará y pensarán.

Y que fácil tan difícil de alcanzar. De disfrutar. De vivir.

23 comentarios sobre “TAN FÁCIL, TAN DIFíCIL

  1. la selección de la canción y el texto son algo preocupantes… la canción de The Police no cuenta lo que realmente parece…

    Aunque parece una canción romántica, la realidad es otra… ya que en realidad habla de un hombre controlador y siniestro que está observando «cada respiración que tomas, cada movimiento que haces» (every breath you take; every move you make)…

    Sting insiste sobre ella, en que es acerca del amor no correspondido, sobre la obsesión con el amante perdido, los celos y la vigilancia que le siguen…

    ;o)

    Le gusta a 2 personas

    1. Nada es lo que realmente parece. La fortaleza se convierte en fragilidad. La ignorancia en pasión mal entendida. Y todos mis relatos continúan. Solo que cada uno los continúa como quiere. Tan distinto de la vida real en la que cada uno continúa su relato como puede.
      Me gusta que veas mas allá. Yo sólo propongo. El lector inventa su escenario.
      Graciass!!

      Le gusta a 1 persona

  2. Estoy de acuerdo contigo… Cada una lo interpreta como lo siente…. Con lo vivido en su propia vida. Yo no hago caso de la canción sino de lo que escribes tu. Porque es cierto de la canción es siniestra…sobre todo para quienes hemos vivido ciertas situaciones

    Le gusta a 1 persona

  3. La historia de dos cabezotas orgullosos.
    Ella, que aunque la madurez le hace ver las cosas de otra manera, sigue dolida por el rechazo de juventud, cuando quería todo a toda costa. Y ahora el orgullo le puede más que los sentimientos hacía él.
    Y él, que piensa, que en su reencuentro con un simple chasquido de sus dedos, ella caerá rendida a sus pies.
    Y ese orgullo mal entendido les hace perder la oportunidad de conocerse, y tal vez de amarse.
    Yo soy partidario de dar tiempo a las personas, que se den a conocer, no juzgar por la primera impresión. Uno siempre puede rechazar. Pero a veces cometes el error de dejarte llevar por ese ímpetu de no dar la más mínima oportunidad. Y siempre te queda la duda de lo que podía haber sido.
    Mayte gracias y dos besazos de jueves.
    Pd: las 11.000 visitas las tienes a un soplo.

    Le gusta a 1 persona

    1. Lo mejor es cuando te reencuentras con tu sombra y al final entiendes que era él, o que era ella. Que siempre estuvo ahí, presente, enredado en tu cabeza. Pero creo en la serendipia, tú lo sabes. Y en que lo que tenga que ser será. Y en que lo que sea, dura lo que tenga que durar. Y vuelta empezar. La locura de vivir.

      Me gusta

      1. Hay personas que se enquistan…que van y vienen y que siempre están ahí porque pueden haber llegado en el momento equivocado, pero con la calma de la madurez es posible encontrar de nuevo y si han de ser, seran. Como soy optimista me gusta pensar que serán. Es lo bueno de acabar tus relatos.
        Un besazo de Lunes Mayte !!

        Le gusta a 1 persona

  4. Una historia preciosa que se repite con mucha frecuencia en nuestra vida real y en nuestro día a día, con diferentes matices pero con el mismo fondo. Historias que se viven, historias que se sienten, pero por circunstancias nunca se hacen realidad, tan solo se recrean en la imaginación. Besos Mayte.

    Le gusta a 1 persona

    1. A veces hay que tomarlo y otras veces dejarlo.
      Cuando debe de ser será. Cuando no sea posible lo sabrás. A veces nos lamentamos por cosas que no pasan sin darnos cuenta de que quizás no sea ni siquiera interesante que pasen. Pero claro. Eso no lo sabe nadie ;)) graciassss

      Me gusta

  5. Ni sí, ni no, si no todo lo contrario (más o menos).

    Y la de veces que se repite esta historia sin que nos demos cuenta… y lo peor, la de veces que nos quedamos con esa sensación de «y si….», «¿Será?»

    Grandes historias que pudieron ser y no serán… o sí.

    Sigue siendo un placer leerte (y no lo he dicho, pero muy bien narrado, o expresado, o como se diga)

    Le gusta a 1 persona

  6. Que sensación, ver s una persona, que pase lo que pase, sea cuando sea, transcurran años y vidas diferentes, te encuentras y si realmente sabes y sientes que era ella, que era el. Como siempre, meterme dentro y releer y disfrutar, me encanta princesa, ya quiero lunes, feliz noche, que descanses, besos largos

    Le gusta a 1 persona

  7. Estamos hechos de pequeños sucesos. Cada uno de esos que marcan nuestra vida en cada instante que transcurre. Es seguro que todo, sea lo que sea, podía haber sido de otro modo. Pero nosotros también seríamos otros. El tiempo nos invita a olvidarnos de lo que pudo haber sido, y a disfrutar de lo que está siendo. Quizá muchas de nuestras vivencias no sean perfectas, pero son nuestras. Disfrutémoslas tal como son. Quizá deban ser así. Quizá el error no está en lo que no hicimos ayer, sino en lo que dejamos de hacer hoy. Cada instante es una vida, vivámoslo con intensidad. Quizá no pudo ser compartir un tiempo o una vida, pero quizá sí es posible un beso inolvidable. Quizá….. Me llevo de paseo tus textos con tu permiso 🙂

    Le gusta a 1 persona

    1. Vivir cada instante. Me parece sabia decisión. A veces nos enredamos en pensamientos sobre lo que fue, y como nosgustaría que hubiera sido, o en lo que será o como desearíamos que fuera. Y dejamos de poner el foco en lo importante que es vivir este momento. En presente imperfecto…
      ¿Que sacas mis relatos de paseo? No se me ocurre mejor manera para celebrar el Día de los lectores y escritores. Besazo Juan. Y gracias!!

      Me gusta

Deja un comentario