HUELE

Huele a primavera, a lluvia recién caída, a hierba cortada, a las flores que se asoman a los patios, a calor que está estrenándose y a quitarse una a una las prendas que van sobrando.

Huele a tumbarnos en la hierba y respirar y evadirse del problema de los días de diario. Huele a fin de semana de playa, a escapada, y a montaña que renace del invierno.

 

Huele a tiempo que se pierde sin pensar, a remolonear contigo, a terrazas de verano y a vermú. Huele a risas y alegría, huele a abrazos de amistades reencontradas y a miradas de soslayo.

Huele a bodas y banquetes. A niños y niñas que estrenan vestidos. Y a lazos. Huele a zapatos nuevos y a regalos. Y a convenciones sociales. A familias que se juntan a celebrar sin rencillas, sin enfados.

Huele a cielo azul y a nubes que desplaza el suave viento sobre mi, a tormentas que se escuchan a lo lejos y refrescan el ambiente enrarecido del calor de la mañana.

Huele a parques y a piscinas. A fuentes, a ríos, a mar. Y a necesito descanso. Y a ciudades que te atraen y te acogen y te ofrecen confidencias y leyendas y te insisten en que vuelvas sin cesar.

Huele a buscarte en los libros y en las citas y en canciones. Huele a pregunto y no estás y cuando coincido contigo se ilumina mi sonrisa en tu sonrisa.

Huele a no quiero, no puedo. A quédate por favor, a no te vayas, a vuelve. Huele a historias de amor que ya empiezan y a aventuras y a deseos, y a deseo…

Huele a pereza. Y a vergüenza disfrazada, a brazos fuertes, a devaneos, a inocencia, a risas, a noche de mantita y películas antiguas, a caricias en el pelo, a manos enlazadas, a palomitas calientes.

IMG_20150426_131416

Huele a vino, huele a uvas, huele a queso, huele a flores, huele a tardes de misterio, huele a me quiero quedar.

Y sin duda huele a ti.

24 thoughts on “HUELE

  1. Mayte, ya lo último que les faltaba a tus relatos es que tuviesen olor.
    Y este de hoy desprende un aroma primaveral estupendo, una frescura total.
    Desde luego se nota que te gusta la primavera porque la has descrito de forma maravillosa.
    Solo es leerte y entran unas ganas de salir a la calle, al campo a disfrutar de esta preciosa primavera.
    Mayte muchas gracias, y dos besazos primaverales de lunes.

    Le gusta a 1 persona

    1. Me gusta la primavera. Me gustan los días largo. Me gusta la luz. Y volver a sentir el calor en la cara. Me gusta como pronóstico del verano. Y me gusta su olor a fresco.
      Si, me gusta la primavera.
      Gracias Javier, y no dejes de salir a olerla y a disfrutarla 😉

      Me gusta

  2. Huele a imaginación, a deseo, a aire nuevo, huele a frescor, huele a mejillas sonrosadas, miradas y sonrisas flojas, huele sueño, huele a porque yo lo valgo, huele….. A lo que quieras imaginar, porque tu lo vales princesa, me encanta y percibo el olor megustanloslunesmegustastu un millón de besos

    Le gusta a 1 persona

  3. Hace unos días, estuve paseando bajo las ramas que cuelgan de la marquesina del anfiteatro de San Marcos, se respiraba un intenso perfume de flores que acababan de estrenar la primavera, y ahora al leerte he cerrado los ojos y tu relato me trasladado de nuevo allí. Felicidades Mayte! Escribes muy bonito.

    Le gusta a 1 persona

  4. Empezaste con uno de mis preferidos…el de hierba cortada (recién cortada en especial).

    Aromas que te llevan a un mundo de paz y tranquilidad en donde los problemas y preocupaciones no tienen lugar.

    Una sesión de aromaterapia para coger ánimos.

    Le gusta a 1 persona

  5. Primero te diré que mi sentido favorito es el olfato, así que esta entrada…me encanta!!! Guardo en mi mente muchos olores que asoció a momentos y según iba leyendo podía pasear por esos lugares que describes tan bien. Ademas el otro dia lo pensaba, en primavera todo huele distinto.
    Mi olor favorito sin duda….el último, olor a ti (a él en este caso)
    Un beso primaveral Mayte

    Le gusta a 1 persona

  6. Cierto amiga, a eso huele, a primavera y esperanza, a deseos de evasión. Te echaba de menos cielo, estoy un poco atareada, o es que me cunde menos..precioso relato Mayte..huele a besos..😘😘

    Le gusta a 1 persona

  7. Te dije que creía que esta iba a ser mi primavera, me equivoque. Mi primavera acabo el domingo. Hasta entonces mis sensaciones eran como las tuyas . Olía a flores , a campos inmensos, a esperanza ,a gloria , a èl . Olía a quédate porque no te puedo querer mas, porque me he pasado mas de media vida deseando reencontrarte, porque yo “soy contigo” Ahora las cosas ya no huelen igual, nada es lo mismo. Llueve en mi corazón y llueven mis ojos

    Le gusta a 1 persona

Responder

