FECHAS

Días semanas, meses, años.

Hay momentos de emociones encontradas, momentos a los que sin dudarlo volverías otra vez.

Hay momentos compartidos con personas conocidas, que con el paso del tiempo sabes que fueron perfectas y que ahora ya no lo son.

Hay momentos en la vida de la gente, en los que piensas que lo mejor es marcharse y olvidar o recordar y vivir, o comenzar y gozar.

   

Hay momentos que regresan a mi mente cuando parecían perdidos. Y me colocan en la linea entre el dolor y el amor. Y te sabes enzarzada en pensamientos que enrarecen tu existencia. Y te dejas.

Hay momentos en que quiero que anochezca y que se acaben. Que no quiero celebrar. Que no quiero recordar.

Y hay momentos en que te dejarías morir. Porque todo lo que quieres esta ahí. A tu lado. Le das vida y te devuelve acrecentada la mas pura sensación de trascender.

Y la necesidad de dar y de cuidar, y de ver crecer, y de estar.

Hay momentos en que no te queda opción. Hay que volver. Y refrescar en tu memoria que lo que un día fue perfecto  ya no está. Pero está. Permanece. Porque es pronto. Porque tardará en marcharse. Porque está.

Hay momentos en la vida que no te vas a perder, que no te quieres perder. Que estarán pese a quien pese.

Y hay momentos que no quieres olvidar. A los que vuelves sin duda. Que jamás te dejarán. Una sonrisa, caricias, esos ojos que mirar.

Hay momentos que se olvidan y que cuando menos piensas, se te presentan delante e iluminan tu camino.

Todos tenemos fechas que por alguna razón marcan nuestra vida. Que regresan a las vidas y te plantan en el día que ocurrió. Sin preguntar, sin pedirte tu opinión.

Todos tenemos momentos que recordar. Y olvidar.

IMG_20150419_124612

Y habrá nuevas emociones que vivir, en nuevas fechas que recordar.

19 thoughts on “FECHAS

  1. Como siempre , me sumerges con tus palabras. Momentos felices, tristes….trascendentes, y esos que crees olvidados y de repente se te presentan aunque no los llames.
    Hoy me has hecho pensar mucho Mayte, como a mi me gusta. Leeré y volveré a leer porque me encanta esta entrada.
    Un besazo y disfruta el superfinde !!

    Le gusta a 1 persona

  2. Como dices al final, hay momentos para recordar y momentos para olvidar.
    Hoy más que escribir, estoy por pensar, por reflexionar, o eso has logrado que haga al leerte.
    Tal vez la fecha de hoy o de ayer, la tenga que guardar en mi memoria, y pasado el tiempo me acuerde de ella. Y a lo mejor la recordare por el día que Mayte escribió su relato sobre fechas.
    Coincidencias del destino.
    Domo siempre gracias Mayte y dos besazos de jueves.

    Le gusta a 1 persona

  3. Momentos que eran mejor olvidar y nos empeñamos en recordar.

    Buenos momentos que recordamos y que nos hacen sentir nostalgia.

    Recuerdos y más recuerdos.

    Tú lo has dicho… Fechas!!

    Preciosa lectura para este momento previo a irme a dormir… Lectura para reflexionar. Lectura enriquecedora.

    Un placer leerte; una vez más.

    Le gusta a 1 persona

    1. Querido Fer. Me gusta que encuentres el momento de leerme. Y me gusta que me.escribas y me cuentes. Me gusta que pienses como yo y que yo te haga pensar. Me gusta que sigas leyendome. Todo esto es también gracias a ti. Gracias Fer!

      Me gusta

  4. Sabes que siempre me gusta lo que escribes pero lo de hoy Mayte… Es increíble! Me encantaría poder expresarme como tu lo haces y poner palabras a mis sentimientos. Tengo el corazón herido , el cuerpo cansado y la cabeza demasiado lenta ( de tanto pensar) Me duele que abril haya terminado mal , supongo que puede parecer ridiculo porque para que algo termine mal , nunca es buen mes, ni buen día , ni buena hora . Pero es que para mi desde hace muchísimos años , era especial. 4 de abril . Hay fechas que se meten en el alma y se quedan para siempre contigo . Algunas que traen sonrisas, ternura y que desearías que se repitieran una y otra vez. Otras causan desgarro, te duele tanto recordar que solo pides que pase cuanto antes porque vivir una vez mas ese dolor , se antoja insoportable. Esta última etapa de mi vida , suma demasiadas fechas negras, demasiadas, tantas , que yo si que me dejaría morir… Gracias Mayte por dedicarme esta entrada tan maravillosa , por estar, por ser! Nunca lo olvidare . Un abrazo

    Le gusta a 1 persona

    1. Pido perdón por responder al comentario de Maite, pero me ha emocionado tanto. Solo decirte Maite que mucho ánimo, que sí, la vida es una suma de momentos, y muchas veces solo sumamos los malos, porque parecen eternos y permanentes. Pero te aseguro que todo cambia, todo puede cambiar, siempre hay un momento, un instante que te lanza de nuevo a vivir. Un beso enorme y toda mi energia para ti, olvida este abril, seguro que vendran mejores, te lo aseguro.
      Y pido de nuevo disculpas, pero la emoción me ha superado.
      Gracias y perdón. Besos.

      Le gusta a 1 persona

      1. Hola Javier. Escribo para darte las gracias por haberme dedicado un momento de tu tiempo. Molestar dices??? Me ha encantado pensar que alguien que ni siquiera me conoce de vista , tenga la delicadeza de querer mandarme apoyo a través de sus palabras. Sabes? Yo soy mucho de ayudar, de intentar que la gente no sufra y si sufre de apoyar, en la medida que pueda . Sin embargo , yo estoy sola . Así que ver que tu te dirigías a mi , me ha llegado al alma . Te leo siempre en el blog de Mayte y me gusta mucho lo que escribes . Recuerdo un día en que yo , estuve a punto de escribirte , no lo hice por apuro . Te seguiré leyendo por aquí. Vuelvo a darte las gracias una vez mas, de corazón. Si en algo pudiera ayudarte , aquí estoy . Un abrazo

        Le gusta a 1 persona

      2. No te perdono. No quiero. No puedo. Me encanta lo buena persona que eres. Me encanta tu sensibilidad. Y lo que mas me gusta es juntar amigos. Yo sólo soy un medio. Nunca el fin. No te perdono Javier. No debo…

        Me gusta

    2. Desde el 4 de Abril que escribiste en IG:
      “Todos tenemos fechas que por algúna razón marcan nuestra vida , a veces, sin ser conscientes de ello. En mi caso , lo tuve claro, según lo vivía. Sabía que ese momento iba a ser imborrable para mi y hoy que vuelve a ser 4 de abril, unos años más tarde, sè que no me equivocaba …,”
      Sabía que te debía una. Y la deje para publicarla en 30 de abril. Hace 20 años de otro 30 de abril. Y mis 30 de abril a partir de ahora serán distintos. Ni mejores. Ni peores. Distintos. Pero siempre serán. Como tu 4 de abril. Será. Siempre. Y cuando haya pasado suficiente tiempo lo vivirás curada de eso que te ha hecho daño. Pero será. Sabes que estoy y soy también por ti. Y no me envidies, porque escribes que te sales. Un día os propondré que escribáis algo en mi Blog. Porque todos los que andáis por aquí tenéis una sensibilidad especial. Gracias Maite. A ti si que gracias!!

      Me gusta

  5. Vaya….cuanta razón y cuantos momentos llevamos a cuestas…yo no me paro a pensar…recuerdo aquellos que fueron buenos y en los días que caigo…que me siento mal…que creo que ya estoy harta….entonces busco aquellos dañinos y dolorosos para ser consciente…que no estoy tan mal…y que hay que seguir…me encanta como escribes..gran pluma…gran sensibilidad..gran persona mayte..

    Le gusta a 1 persona

    1. Muchísimas gracias por tus palabras Maria Jose. Que fácil sería evadirnos de esas fechas que los recuerdan a donde no queremos volver. Pero en esto consiste vivir, no??
      De nuevo mucha gracias. Y no dejes de seguirme. Besos!!

      Me gusta

  6. Momentos y fechas que recordar y otros muchos que olvidar, yo soy de las personas que no quiere olvidar nada, porque esos que se supone que es mejor olvidar, te hacen fuerte, te ayudan a comprender, te ayudan a aprender, yo soy de olvidar fechas pero no momentos, cualquiera de ellos, tienen algo de ti mismo, algo que has dejado y vivido, que has querido, que has amado, que has odiado, pero algo tuyo, tu mismo, tu vida. Como siempre me ha encantado y me ha hecho pensar y reflexionar, precioso, megustanlosjuevesymegustasmuchotu

    Le gusta a 1 persona

    1. Las fechas son importantes para quien las vive, en el momento de vivirlas. El significado que les damos, las hace o no importantes. Y el paso del tiempo las consolida o diluye, porque pase lo que pase y pese a quien pese, el tiempo pasa, y las cosas adquieren otro color.
      Buen día, y gracias por tu visita.

      Me gusta

  7. Vivan esos momentos, buenos y malos, los que queremos recordar y olvidar, porque gracias a ellos somos, y somos mejores, seguro, con cicatrices y sin ellas, seres humanos sensibles como tú.. Un amor de gente, como tú …

    Le gusta a 1 persona

    1. Esos momentos que te envuelven, y te atrapan, y te llevan, y a veces te revelas contra la memoria, pero pervive, permanece, vuelve a ti. No queda otra que alimentar los recuerdos. Porque gracias a ellos, y a las cosas vividas somos lo que somos. Encantada de leerte Mª José. Besazo!!

      Me gusta

Responder

