SOLUCIONES

Tengo un problema contigo.

Una gigantesca duda que me asalta a cada instante.

Tengo un asunto pendiente al que debo darle forma y no perderme.

   

No me quiero ir por las ramas. Y centrarme y encontrar esa puerta de salida de este embrollo.

Solucionar como pueda mi inquietud.

Destinar mi tiempo a volver a tu camino. Desechar lo impertinente, lo impaciente, lo temido.

Lanzar hipótesis de trabajo y esforzarme.

Tengo un problema contigo.

Me atenaza y me amordaza y no me deja y me detiene.

Me apetece y me enriquece y me obliga a ser yo misma.

No encontrar satisfacción en lo que hago, esperando que aparezcas, que te hagas visible a mi lado.

Llegar a la conclusión de que esperando me aburro. Y si me lanzo supongo, que me haré un inmenso lío.

¿Y el resultado? El destino. El querer hacer. El poder querer. El saber poder…

La medida del problema es infinita. No la encuentro. No tiene fin ni principio. No la entiendo. Me la invento.

Me pregunto si hay salida, si me apetece tenerla, si la anhelo de verdad y me respondo que sí.

Llego a un acuerdo conmigo. No me canso. Analizo mi problema y me arrastro hacia el final de mi camino sin sentido. Rebuscando.

Y al final no doy un paso, me retraigo, me lo pienso, me arrepiento, y me lo trago.

Necesito compromiso y comprensión. Necesito que me escuches, que me atiendas. Superar la incertidumbre. Decidirme.

Sé cuál es mi salvación. Sé qué me espera si acepto. O lo imagino. O lo sospecho. O lo deseo…

Siento alivio si decido lo que quiero. Mezcla de sentido y sentimiento y corazón y cabeza y no puedo pero quiero. Quiero…

IMG_20150505_163018

Se que me acerco al final y te adivino. Que me esperas y me acoges con tus brazos extendidos. Y me lanzo.

Y que me fallan las fuerzas. Y me caigo.

Y se que eres la solución y las ganas de solución.

21 thoughts on “SOLUCIONES

  1. Buenos días.

    La parte buena de los problemas es que tienen solución… si no tienen solución no son un problema.

    Ese tipo de situación que describes es un pelín angustiosa. Soy de esas personas que se sienten muy incómodas cuando me encuentro en ese término medio… a medio camino.

    Salida siempre hay, pero no siempre queremos tomarla… queramos o no, mientras seguimos con el problema a la espera de aplicar la solución se podría decir que estamos en nuestra “zona de confort”… antesala a lo desconocido. Pero como les dije a los chavales en una charla que tuve hace unas semanas (de esas que tu ya sabes)… salir de la zona de confort se traduce, a la larga, en una expansión de esa zona.

    Vaya forma de enrollarme un lunes de buena mañana…. aisss…

    Y si una vez adoptada una solución ésta no era la correcta o la idónea… es cuestión de seguir y reconducirla… retroalimentarse de errores y aciertos pasados y aplicarlos de cara al futuro.

    Buah! qué fácil se me hace decirlo y qué difícil se me hace aplicarlo!

    Que pases un feliz día.

    Le gusta a 1 persona

      1. “Alpiste” de ese que tú sabes jaja….

        Nooo…un café con leche nada más. Ahora ya me he metido algo de fruta.

        Me gusta

  2. Los problemas, las decisiones, a veces nos atenazan, nos producen inquietud.
    Sobre todo cuando son problemas con personas. Entonces es cuando más vueltas le damos a la solución, los pros, los contras, el no hacer daño, o el no saber la reacción del otro ante nuestra decisión.
    Realmente es complicado, o somos nosotros los complicados, los que nos liamos, cuando a lo mejor la solución es mucho más sencilla.
    Pero a lo mejor si no fuésemos así, todo sería demasiado aburrido, o no.
    Buen relato que me llama a la reflexión.
    Mayte gracias por compartir y dos besazos de lunes.

    Le gusta a 1 persona

  3. Que malo es pensar….caminar por el borde afilado y no saber si saltar…o esconderte. Pero que aburrida seria la vida sin ese torbellino. Me ha encantado Mayte, muchos matices, para leer con mucha calma varias veces.
    Feliz semana y un besazo!!!

    Le gusta a 1 persona

  4. Cuando lees un texto…y sientes que te atrapa, que te llena que te inunda….madre miá mayte…como me he sentido hoy al leerte…aun tengo el nudo en la garganta…como me gusta todo lo que escribes

    Le gusta a 1 persona

Responder

