BEST BLOG AWARD 2015

Chiara Gabetti
Chiara Gabetti

 Me ha nominado con el premio:

BEST BLOG AWARDS 2015

Me ha pillado de sorpresa y no se muy bien de qué va. Es lo que tiene ser nueva en este mundo Bloggero. Quizás no sea la típica blogger, o si. No tengo ni idea.

Pero mi agradecimiento es infinito. ¡Gracias Chiara!

  

SOBRE MI

Mujer de  mediana edad, que odia el término mediana edad.

Reflexiva, apasionada, perfeccionista, entregada, diligente.

Todas esas cualidades son las buenas y las malas, que convergen.

Demasiado reflexiva, me cuesta a veces lanzarme y tomar decisiones que son vitales para seguir mi camino.

Apasionada, me encuentro con respuestas no buscadas, porque a veces no se medir. Y una vez que me decido, me lanzo sin, a veces,  valorar los daños colaterales.

Perfección que paraliza. Que no permite avanzar hasta que todo es como a mi me gusta.

Entregada y sin recibir en muchas ocasiones lo mismo a cambio. Eso me hace, ocasionalmente, desfallecer y revelarme.

Diligente, que decir… Todo redunda en lo mismo.

Y de carácter difícil. De difícil convivencia por todos esos dones que me adornan.

Pero creo que el que me quiere me quiere. Y sé querer de verdad.

Mi Blog nace de la necesidad de dejar mis pensamientos en algún lado. Para mi escribir es terapéutico. Me coloco delante de una hoja en blanco o del teclado de mi ordenador y fluye.Los que me seguís sabéis de mis miedos a que deje de fluir. Pero de momento, aquí seguimos.

También sabéis que no me gusta mucho hablar de mi, pero parece que la nominación obliga a desnudarse un poco a las preguntas de quien me nomina.

Pues allá voy.

MI CUESTIONARIO

1. Texto/relato/libro que te haya cambiado la vida

No podría decir que haya algo que haya leído que me haya cambiado la vida. Pero si hay muchas lecturas que me acompañan y me acompañarán. Sin embargo me apetece descubrir relatos nuevos que me llamen la atención y que me hagan reflexionar, y pensar. E imaginar.

2. Tu opinión sobre las estaciones de tren

Esta pregunta es como si la hubieras inventado para mi, Chiara. Las estaciones de tren…

Un ir y venir de vidas, de ilusiones, de viajes. De encuentros, de desencuentros. Las estaciones son la esperanza de a dónde ir, el abrazo en el andén tan deseado. Los amigos que te acompañan. Las estaciones de paso donde sube y baja gente sin parar. Lugares de encuentros, de alegrías. Y de penas. El tren es un viaje. Me gusta viajar en tren. Quien me conoce lo sabe.

3. ¿Frío o calor?

Sin duda mi estación es el verano. Me gusta la primavera pero no confío en ella. A menudo me traiciona.

Los colores del otoño me apasionan. Amarillos, ocres, rojos… Es una estación del año que me decía poco o nada, hasta que empezó a susurrarme lentamente.

Y el invierno que atenaza.

Quiero sol, quiero calor, quiero días largos y  disfrutar de la calidez de los rayos en mi nuca. Sin duda quiero verano.

Quiero calor.

4. Una meta a cumplir el próximo mes

Siempre digo que me gusta cumplir años. Que prefiero cumplir a no cumplir. Y me gustaría cumplirlos rodeada de personas que me quieran.

El mejor cumpleaños de mi vida ya pasó, pero no descarto que sea el próximo también. Que se repita. O se reinvente.

Mi meta en el próximo mes es comenzar el verano con un año mas y con muchas penas menos.

Cumplir un año mas.

5. ¿Eres feliz?

¿Eso existe? La felicidad digo…

Vivo momentos felices. Llevo un año complicado. Pero no he perdido la sonrisa. Y la ilusión. Y he sido muy infeliz. Y feliz. Quiero serlo, o mas bien quiero estarlo. Participar de ese estado pasajero y recordarlo cuando lleguen mis bajones. Porque sin duda los hay y los habrá.

La respuesta es no lo soy. Pero lo estoy. Y lo estaré. Y lo seré.

IMG_20150519_235427

MIS NOMINADOS

En la Trastienda

Escribe fino

Z|Empezando por el final

telodigosindecirlo

sé de cosas que se cuentan

MIS PREGUNTAS PARA ELL@S

  1. ¿Hay un momento, lugar, situación, espacio que te lleve a escribir? ¿dónde, en qué te inspiras?
  2. Un objetivo cumplido.
  3. Cualidad/defecto que no soportas de las personas.
  4. Tu canción y tu peli.
  5. Un lugar al que volver. Y uno del que nunca irte.

bb

A tod@s l@s que cada semana me acompañáis, espero que os haya gustado mi Trébol semidesnudo de hoy. Y a Chiara de nuevo, GRACIAS!!

Besazos!!

24 thoughts on “BEST BLOG AWARD 2015

  1. Y aquí estaremos para acompañarte en las idas y venidas, en los momentos buenos y en los malos. Porque te queremos cómo eres, vestida o sin adornos, y sobre todo… sin perder la Ilusión.

    Le gusta a 1 persona

  2. Precioso Mayte, y mucha suerte en el recorrido de la nominación, sin duda, el serlo, ya es un motivo más que suficiente de alegría ;o)

    Me animo a contestar al cuestionario, pese a no merecer el estar nominado a nada porque mis blogs están tan abandonados como polvorientos xDDDD ;o)

    1. ¿Hay un momento, lugar, situación, espacio que te lleve a escribir? ¿dónde, en qué te inspiras?

    Yo no me inspiro en nada, simplemente cuando escribía, me daba por escribir en el momento que quería, sin tiempos, sin obligaciones y sin plazos… quizás por eso dejara de hacerlo, entre otras cosas.

    2. Un objetivo cumplido.

    Identificar a los verdaderos amigos y dejar que los que nunca lo fueron ya no hagan daño, dejándolos en la lista de la ignorancia.

    3. Cualidad/defecto que no soportas de las personas.

    La mala educación, sin duda, es algo que me puede, y sobre todo desde que estoy en Madrid, veo que es una “cualidad” que abunda en la capital.

    4. Tu canción y tu peli.

    Muchas canciones, y muchas más películas, sin duda, pero si hay una canción que significó mucho en mi vida desde la adolescencia fue “U2 – New Years Day” y como película de las que más me han marcado “Into The Wild” que en españa la tradujeron como “Hacia rutas salvajes”.

    5. Un lugar al que volver. Y uno del que nunca irte.

    Un lugar al que volver, Galicia, y otro del que nunca irme, A Coruña… la cabra tira al monte, yah tu sabeh ;o)

    Le gusta a 1 persona

    1. Te pillé hablador eh??
      Muchas gracias por contestar al cuestionario. Y por supuesto que estás nominado. Todos los que me leéis por el simple placer de hacerlo y me acompañais en este viaje, sois mis nominados. Gracias por estar.

      Me gusta

  3. Hola Mayte, hoy solo decirte FELICIDADES, creo que la nominación es muy merecida.
    Me ha encantado lo que has escrito sobre ti, y las respuestas a las preguntas, algunas como la de las estaciones de tren parece que la habías escrito tú.
    Por lo demás sabes que te sigo desde el primer día, y siempre en todas tus entradas al blog he encontrado algo.
    Ya sabes, porque te lo he dicho varias veces, que compraría palomitas para leerte, haces tan visual lo que escribes.
    Y sobre todo lo que siempre me ha gustado es la pasión y el sentimiento que pones al escribir.
    Y ese final, siempre abierto para que los que te leemos seamos capaces de ver más allá.
    Y ya acabo, que ya sabes que pienso que escribo demasiado, pero esta vez la ocasión lo merece.
    Desde que te conocí en TW gracias a nuestra amiga Araceli, me llamaron la atención tus fotos de instagram y los comentarios que ponías, luego vino el blog y el conocer a una gran persona.
    Te deseo lo mejor en la vida, lo mereces.
    Y en cuanto al blog espero que tenga largo recorrido, que la nominación es muy merecida y que siempre estaré por aquí, en los buenos momentos, pero sobre todo en los menos buenos.
    Hoy más que nunca te escribe tu amigo que es feliz de verte feliz.
    Pd: y como editor es lo mejor que nos podía pasar, BIEN!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Mayte hoy más que nunca dos besazos de jueves, pero multiplicados por mil. Besooooossss.

    Me gusta

    1. Se que estás. Y sobre todo se que estás en los malos. Porque has estado en los malos. Se que me sigues en el Blog desde el principio. Se que me lees, me relees, haces que me lean. Y me das a conocer al que pregunta y al que no. Se quien eres. Se que quiero ser tu amiga. Se que estás. Gracias

      Me gusta

  4. Mayte,estoy feliz por tu premio y estoy feliz de verdad, de corazón! Desde el primer día he sentido una ” conexión” especial contigo. Acabo de leer tu test y aun descubro mas cosas en común. Te admiro mucho y veo en ti muchos reflejos de mi , de lo que yo también soy y de lo que quisiera llegar a ser. Admiro tu forma de desnudarte en cada relato. Quisiera tener esa facilidad para hacerlo y poder sacar fuera de mi muchos sentimientos que se quedan atascados. Al igual que a ti, me cuesta mucho hablar de mi y de mis cosas y sobre todo de ” mis males” así que mi respuesta siempre es un bien acompañado de una sonrisa cuando alguien me pregunta: que tal?? Ojalá tuviera tu facilidad para ir quitando carga en pequeños relatos cargados de grandes, enormes sentimientos… Mayte, eres una gran mujer y te deseo lo mejor de la vida. A grandes personas , gigantescas felicidades . Un abrazo enorme y gracias por descubrirte ante nosotros y hacernos volar con cada relato. Un abrazo enorme.

    Me gusta

    1. Me quedo sin palabras. Y te advierto que es difícil. Sabes que yo también siento una conexión contigo. Se que estas atravesando malos momentos y soy capaz de ponerme en tu piel. Porque todos antes o después pasamos por ahí. Como he dicho el último año me ha permitido tomar distancia. Decidir. Ganar altura. Cambiar la perspectiva. Creerme que puedo. Y con personas como tú a mi alrededor, saber que puedo. Tu también puedes. Siempre se puede. Muchas gracias Maite.

      Me gusta

  5. Aquí hemos estado, estamos y estaremos, felicidades por la nominación, felicidades por esa sonrisa de la foto, guapissssssima y que razón llevas en una de tus frases, no eres feliz pero lo estas, así es, que verdad tan grande, de nuevo felicidades, me alegro enormemente por ti, tkm muchos besossssss

    Le gusta a 1 persona

    1. Yo a ti también te quiero un montón Emi. A mi lado siempre. Animándome. Y siempre haciéndome la misma pregunta. ¿Qué provoca que alguien que no te conoce, te apoye y se haga querer tanto?. Y la respuesta, ¿qué hay de malo? ¿Y porqué no?
      ¿Seré feliz? ¿Y porqué no? De momento lo estoy y no es poco. Gracias Emi. Gracias!!

      Me gusta

  6. Como me alegro Mayte!!!! Desde que te encontré no dejo de leer ni un solo post. No te conozco pero por como me llegan tus palabras siento que de algún modo estamos conectadas.
    Me encanta tu facilidad para plasmar sentimientos y situaciones que a muchos nos son muy comunes, siempre te lo digo, me haces pensar y eso…es algo muy valioso.
    Enhorabuena y sigue así, busca tu inspiración y poco a poco vendrá la felicidad, Ya verás……no hay mal que dure cien años y cuando te quieres dar cuenta la tristeza se la ha llevado una brisa sin saber como.
    Un besazo enorme querida Mayte.

    Le gusta a 1 persona

    1. Muchas gracias Ana. Todos nos descubrimos por aquí. Todos formáis parte de esto. Todos sois la inspiración. Todos me ayudáis y por todos estoy. Pero sobre todo por mi misma. Sobre todo. Por mi misma. Escribir me ayuda. Siempre lo supe. Y ahora lo tengo mas que claro. Y lo que dure, duró. Muchas gracias por tus palabras Ana. Las hago mías y las celebro. Un beso enorme!!

      Me gusta

  7. En primer lugar enhorabuena por la nominación (para ti una sorpresa, pero merecida) y agradecer a tu nominadora el detalle que ha tenido.

    Buena e interesante autodescripción de ti misma. No todo el mundo es capaz de hacerlo (y ahí me incluyo).

    Es un ejercicio que deberíamos intentar hacer más a menudo ( aunque sea en la intimidad).

    Cualidades buenas y malas que convergen…ahí lo has dicho…buenas o malas según quien las mire, cuando las mire y cómo las mire.

    ¿De tu blog? Decir que es una gran obra y que todavía le queda mucho recorrido. Con mayor o con menor asiduidad de entradas, pero todavía le queda.

    Gracias por compartirlo con nosotros.

    Un besote.

    Le gusta a 1 persona

    1. Ciertamente es un detalle pensar en mi para tal cosa. Yo, que, como he dicho casi no se de lo que va. Pero…
      La descripción se queda corta porque podría decir muchas mas cosas de mi. me cuesta, pero escribirlo me ayuda, me calara las ideas sobre mi misma y me hace reflexionar y llegar a ver que algo bueno también he de tener. Aunque haya personas que se empeñan en ocultártelo.
      Cualidades que convergen en momentos, situaciones, y personas. lo que para unos es maravilloso, para otros es lo peor. Lo que en tu vida profesional se considera imprescindible, en la personal te limita y te somete.
      Y mi blog?. Tu Blog. ya lo sabes Fer, No me atrevo a guardarte el apelativa de gran y ni siquiera de obra. pero te lo agradezco y lo sabes. Y no, no me he planteado publicar (como que fuera tan fácil jajaja)

      Besazos de lunes ya!!

      Me gusta

      1. Muchísimas gracias por tus palabras. Yo también me he echo asiduo de tu Blog. Y respecto a la GM. Bueno. Las personas mayores que me han rodeado contribuyeron y siguen contribuyendo que observe los valores que observó hoy día. Aunque a veces den ganas de…

        Le gusta a 1 persona

Responder

