HORIZONTE

Mi camino es infinito.

Creí que no. Que la meta estaba cerca. Y me esforcé por llegar.

Pero parece, sin duda, que cada vez se aleja mas de mi alcance.

 

Esa meta, el objetivo de mi vida, va cambiando, porque vivo y crezco, y aprendo y decido, y repaso mis errores, y planteo nuevos retos. Y soñando creo llegar a mi destino.

Y el final es un comienzo, porque no puedo parar.

Seguir adelante es mi reto por cumplir.

Permanecer erguida en el camino que he trazado. No flaquear. Endurecerme con la experiencia de lo cierto. Valorando si lo fue o fue inventado por mí.

Hago memoria y me planto en los momentos que pasaron, pero que fueron perfectos. Y en momentos que pasaron y que no quiero que vuelvan. Y en momentos que preferiría olvidar, pero recuerdo.

Los primeros, los segundos, los terceros…, todos ponen las piedras en mi camino.

Construyendo la realidad en que estoy.

No quiero pasar de largo por etapas. La incomodidad no existe hasta que vives en ella. Y es entonces cuando debes decidir. Das un paso atrás y observas. Y decides.

La vida se me abre para discurrir por caminos que convergen en un punto. O que discurren paralelos por mi mundo.

Elijo, renuncio, prosigo, decido.

Crezco en el trayecto de una forma insospechada y sospecho que es en eso en lo que consiste todo. En permanecer, en ser, en querer avanzar. En pasar y reafirmarme en mis momentos.

Nadie ha dicho que acabara. Nadie dijo que lo fácil fuera seguir el camino. Nadie me aseguró que no podría avanzar o volver hacia lugares mejores.

Mi camino está trazado en el conjunto de mis puntos suspensivos.

Mi camino es el que elijo para llegar a mi meta y me equivoco y acierto y me transformo en el trayecto.

IMG_20150513_120837

Si puedo tocar el horizonte estoy próximo al final de mi viaje.

21 comentarios sobre “HORIZONTE

    1. Sigo mirando. Esa sensación entre, quiero llegar y no quiero que llegue. A partes iguales. Porque cuando alcance el horizonte llegaré al final de mi viaje. Y no tengo claro que me guste mas llegar que emprender el camino.
      Gracias. Como siempre ;))

      Me gusta

  1. Pienso que todos un horizonte a donde llegar.
    Que nuestra vida va por etapas, con metas, aunque a veces sean metas volantes, ya que el fin que buscamos está más allá.
    También ocurre que ese horizonte al cual queremos llegar, es como cuando estamos en el mar, y nadamos hacia algo imposible de alcanzar. Y luchas y lo intentas, aunque sepas que nunca podrá ser, pero creo que incluso entonces vale la pena luchar por imposibles, ya que en ese buscar uno siempre sale reforzado para el día a día. Porque tarde o temprano uno alcanza la meta a la cual quería llegar.
    Mayte hay una frase que me ha encantado y que creo que te define a la perfección: “Mi camino está trazado en el conjunto de mis puntos suspensivos” Preciosa frase y precioso texto.
    Y sino como ha dicho Javier en su comentario: “El que la sigue la consigue…con…dos tacones!!!
    Mayte gracias y dos besazos de lunes.

    Le gusta a 1 persona

    1. Pero, a veces, tengo esa terrible sensación de estar permanentemente en suspenso. Avanzando y retrocediendo sin parar. Analizando demasiado. Referencias. Decisiones. Evaluaciones constantes. Cambio de planes. Retomar lo desechado. Tan difícil como parezca. Pero alcanzable. Me gusta el concepto de metas volantes. Me gusta llegar a poco para alcanzar mucho.
      Gracias Javier. Besazo!!

      Me gusta

    1. Sólo te diré que la ausencia de luz solo puede dar paso a una situación nueva, mejor, mas lúcida. Luminosa. No todos los días brilla el sol, pero cuando sientes su calor en la nuca.. Créeme. Es fabuloso.
      Créeme. Veras la luz, y disfrutará de su calidez. Lo harás. Lo haremos juntas.
      Gracias Ana.

      Me gusta

  2. Chiquilla……para adelante…para adelante….ole..ole… tu arte.Esta mujer siempre consigue lo que se propone… de personalidadad arrolladora….pasional,inteligente,soñadora ,buena amiga mejor madre..etc…etc y por fín me da la sensación de que vas perdiendo el miedo a un fracaso pues….sabes lo que te digo??Que me encanta…….que cada fracaso nos hace un poco más grandes y tú estas programada para ser «grande»…..no una SUPER MUJER. Chauuuu

    Le gusta a 1 persona

    1. Jope Cris. Igual te has pasado un poco ¿no?
      Que preciosas tus palabra y que ímpetu pones en todo lo que haces. Los malos momentos con amigas se pasan mas rápidos y los buenos se disfrutan el doble. Mil gracias Cris. Tu si que eres grande nena!!

      Me gusta

  3. Viaje, meta, destino…

    Yo he cambiado la visión que antes tenía al respecto. Ya no me marco una meta sino pequeños hitos, etapas, cruces…no busco ni persigo el final del camino. Me gusta viajar pero sin un destino final.

    La vida es un viaje y si llego al final del mismo se podría decir que estaré muerto; ya no hay más allá, no hay nuevas etapas…se acabó.

    Y viajando se aprende mucho; muchísimo…de los aciertos y de los errores (casi me atrevería a decir que más de estos últimos).

    Viajes que no se cruzan, viajes que se cruzan, viajes que comparten tramos, viajes que divergen…

    Y «se me fue la olla» y ahora el que diverge soy yo jaja…pero me niego a borrar mi comentario…

    Un placer seguir leyéndote…»viajera»

    Le gusta a 2 personas

    1. No se porqué, pero no te había leído. Ando repasando y te veo.
      Me encanta lo que dices. Y sí, cuando llegue al final de mi viaje estaré muerta. Pero, a veces, aún viviendo lo estás, porque tu horizonte es tan cercano, te pones tantos limites, te faltan las expectativas y los sueños por cumplir. Te limitas a ver la vida pasar.
      Y paso de ver la vida pasar. Quiero un horizonte bien lejano y alcanzarlo poco a poco. ¿Me acompañas en el viaje?

      Le gusta a 1 persona

  4. Bellísimo texto amiga…. Es en el camino que esta la meta….. A veces va uno con pasos de gigante…otros con pasitos de bebé. Y también a veces toca pararse…..dejar que todo se asienta y no hacer nada….. Eso es otro logro….. Saber pararse y no hacer nada… Sigue tu corazón…. No se equivoca… A veces la mente no esta de acuerdo….pero luego resulta que tenia razon…. Porque siguiendo tu corazón estas siendo tu….. La autentica Maite…. No la que ha aprendido a seguir las reglas…. Tu corazón, tu alma, tu conciencia… Que esos sean tus guías ,así iras encontrándote…. Eres una gran mujer.. No tengo ninguna duda que lo harás muy bien… Que todo ira bien… Con dificultades..problemas…claro que si!!! Pero sabrás hacerles frente… No lo dudes. Eres grande chiquita… Un beso y un abrazo

    Le gusta a 1 persona

    1. Sabes Tizia, me encantaría tener a alguien de tu tamaño, de tu fortaleza, de tu sensibilidad a mi lado. Alguien en quien apoyarme. Alguien que me reconfortara sin juzgarme. Alguien así tiene nombre y por circunstancias yo no tengo esa mano amable. A veces la actitud de los cercanos es extraña, y diría que egoísta. O quizás la egoísta soy yo. Pero echo de menos alguien a quien la experiencia de la vida y el amor por los suyos le haga hacer un discurso tan simple y tan agradable. Y ojo, el otro, el fuerte, el «esto no está bien» cuando se necesita. Pero no lo tengo. O quizás haya encontrado a través de este medio ese refugio al que volver. Muchas gracias Tizia. Tú si que eres grande. Y menuda pedazo de madre y de abuela debes de estar hecha. Simple envidia, si es que pudiera ser simple.
      Gracias siempre.

      Le gusta a 1 persona

  5. Yo tampoco lo tengo amiga…. Encontré alguien pero no podrá ser…. Así que sigo sola… Pero deja que te diga una cosa… Cuando mas perdida te sientes…cuando te sientes como muerta por dentro… Que nada te importa, nada te conmueve… Aparecen…. Yo les llamo Ellos…. Algo que de pronto te golpea… Algo que te hace reaccionar.. Y de pronto entra alguien en tu vida que te rompe esa coraza…. Que sabe llegar a tu corazón y te hace ponerte en pie. Y llega la ayuda…por donde menos lo esperas.. Amigas que que te sorprenden con su reacción. Desconocidos que se vuelven espejos donde reflejarte… Aquí me tienes…. Para lo que quieres….

    Me gusta

Deja un comentario