8:31 a 9:17

Casi cada día hacía el mismo trayecto. Temprano se acercaba a la estación. La que estaba al final de la cuesta. Era una rutina necesaria para llegar a su destino.

Casi cada día coincidía con las mismas caras somnolientas. Luis, con su bici. Manuel y sus libros. María que cuidaba de la abuela al otro lado de la ciudad.

Y Laura.

   

La primera vez supo, que cada trayecto ya no sería el mismo. Desde hacía unos meses se sentaban uno al lado del otro.  Y se contaban lo que esperaban del día.

Se besaban en ambas mejillas, como dos buenos amigos. Esperaba a que comenzara a hablar y le hiciera el resumen del día anterior y entonces intervenía. Preguntando, apoyando, consolando, riendo con ella. Y entonces, ella hacía lo mismo con él. Le miraba, se paraba y formulaba su pregunta. La misma de cada día.

-¿y tú?-

«-Yo… Deseando verte de nuevo. Mirar tu sonrisa. Perderme en tus ojos. Cada día necesito más verte. Si alguno no apareces me preocuparé, pero sobre todo me vendré abajo. Porque el día comienza cuando tu apareces. Radiante, sosegada, elegante. El resto del tiempo pasa despacio. Muy despacio. Sólo deseando que pase para volver a verte. Necesito colocarme aquí a tu lado. Y sentir tu calor. Y tu olor. Ese olor que me acompaña por las calles. Te lo he cogido prestado y me envuelve, recordando los minutos que permanezco a tu lado. Necesito dar un paso, y besarte y cogerte de las manos. Me gustaría abrazarte y no dejar que te me escapes. Quisiera que una mañana me pidieras -quédate- y lo haría. Quiero verte el sábado y amanecer en domingo contigo. Te haría el mejor desayuno que recuerdas y te atraparía en mis piernas para evitar que te vayas. Me movería descalzo por el piso y te invitaría a bailar. Crearíamos nuestra propia banda sonora y te leería poemas mientras recuestas tu cabeza en el hueco de mi hombro. Y lo haría porque te quiero. Te quiero desde hace tiempo y no puedo dejar de hacerlo. Yo… te quiero-«

IMG_20150606_155602

-¿Todo bien?-.

-Todo perfecto, como siempre-.

De 8:31 a 9:17 su mundo se paraba.

26 comentarios sobre “8:31 a 9:17

  1. Ohhhh, que bonito Mayte!!!!!!
    Esa sensación de parar el reloj, de desear que no se acabe nunca, crear tu propio universo para dos. Y ese miedo de dejar salir todas las palabras, todos los sentimientos. Pero seguro que un día, sin darse cuenta, en vez de ese bien, salen todas una detrás de otra. A lo mejor soy demasiado romántica no? Jajaja. O es que hoy es un Lunes un poco especial.
    Por cierto la canción perfecta, es que Dorian son mi debilidad.
    que tengas muy buen día guapa!!!

    Le gusta a 1 persona

    1. Esas oportunidades repetidas a diario. Y ese miedo a que no se vuelvan a repetir. Ese miedo a lanzarse tratando de aprovechar al menos lo que se tiene, lo que se conoce, lo que se sabe…
      «En el fondo todo lo que quiere es verle amanecer…»

      Besos de lunes que te duren toda la semana.

      Me gusta

  2. Me ha gustado ese manantial de palabras, diferente de tu estilo con frases cortas. Acaso las palabras no dichas y sólo pensadas fluyen más ligeras…? 😉 Besazo de Lunes!!

    Le gusta a 1 persona

  3. Mayte, precioso, genial, me ha encantado.
    Ese párrafo con el pensamiento de él, es único, no se pueden expresar tantas cosas de una persona de la que te has enamorado, de verdad precioso.
    Es que casi has hecho dos relatos en uno, se coge el párrafo del pensamiento, y tienes uno, y con el resto te sale otro, simplemente con el saludo cotidiano. .
    Ahora centrándome en la historia, espero que en un futuro encuentre el valor de decirle a la chica todo lo que piensa, por favor a que espera……
    Gracias Mayte, de verdad muy bueno, ese párrafo es maravilloso.
    Dos besazos de lunes, en semana de cumple…….

    Le gusta a 1 persona

    1. Gracias Javi. Hay días de bajón en que una se nota inspirada.
      Y en realidad son dos relatos. Presenté un micro con 99 palabras, con la primera parte, a un Concurso de RENFE.
      Y la última parte surgió como la continuación necesaria para formar parte del Blog.
      Qué bien que te haya gustado. A RENFE no tanto jajaja.
      Besazo!!

      Me gusta

  4. ¡Precioso! Me ha encantado.
    Tendríamos que ser más valientes y ser capaces de pronunciar cada una de las palabras que forman esa clase de pensamientos, que seguramente Laura esté igual y por el miedo a hablar su historia dura sólo de 8:31 a 9:17.
    ¡Un abrazo!

    Le gusta a 1 persona

  5. Que difícil unos minutos de felicidad al día por miedo, que preciosa la entrada y que lastima que esos amores, a veces, por miedo al rechazo o miedo a lo de alrededor, no se consumen en una relación, me encanta princesa, aunque tus ultimas entradas ni te he comentado, las he leído y disfrutado, feliz semana mitrebol besos

    Le gusta a 1 persona

  6. Eres divina guapa. Gracias por escribirnos, por contarnos , por hacernos volar …
    Que historia tan fantástica , tan bien descrita , que siempre consigues que cada uno de nosotros empatice inmediatamente con los personajes y asuma en cada relato el papel de uno u otro personaje. En esta ocasión yo también me hago mi película y al final se lo dirá . Y lo hará porque ser feliz unos minutos al día està muy bien pero es mejor ser feliz cuanto más tiempo mejor . Y porque además , llegara un momento en que no pueda resistir besarla cuando ella le sonría ( no va a poder) Te mandó un abrazo enorme Mayte . Por cierto : renfe no tiene ni idea 😉

    Le gusta a 1 persona

    1. Jajaja, me encanta cuando te lanzas y no puedes parar de decirme cosas e imaginar. Pues claro que la besa!!. Dentro de unos días. En el minuto 8:59. Para poder disfrutar del abrazo de sus ojos al menos 18 minutos mas. Y mañana Dios dirá.
      Besos Maite. Tú si que eres divina!!

      Me gusta

  7. Ainsss ese momento en que la amistad se siente o se transforma en algo más. Qué mal se pasa sin saber si expresar los sentimientos o mejor callar. Ayy qué angustia.

    Me gusta leerte…y lo sabes!

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario