DE LEJOS

Ser capaz de tomar la distancia necesaria a la que me obliga el tiempo y resumir en una linea lo que veo.

Poder sintetizar en mi diario la experiencia de la vida. Los disgustos, ilusiones, risas, alegrías, llantos. El balance necesario para seguir adelante.

    

Crecer sabiendo que hay cosas que quisiera repetir, o revivir y hay algunas que quiero dejar de lado. No las quiero. Ni siquiera necesito descubrirlas entre los recuerdos nuevos.

Tengo inquietud por saber de mi futuro y me lo invento. Y no debo.

Vivo al día el sentimiento de permanecer aquí. De seguir caminando hacia donde me lleve el camino. Pero marcarme el camino.

El peso de lo vivido permanece y forma parte de mi piel.

Huelo a pasado. Quiero presente. Sueño futuro.

Necesito reconocerme en las aguas estancadas y en las que corren libres por el cauce señalado. Para reflejarme. Para refrescarme, para bebérmela y saborear su esencia. La esencia.

Qué difícil es unir lo que he sido, lo que soy, lo que seré. Qué difícil compilar en unas lineas, el sentimiento de crecer en la medida de los años que voy cumpliendo. Qué difícil adaptarme a lo temido. Qué difícil.

Apariencia de serenidad ganada a pulso, y hormigueo en la punta de mis dedos por lo añorado y querido.

Sensación de soledad. De ser incompleta. De no llegar a las cosas. De orillarme para dejar que me adelanten y quedarme atrás, mirando.

Necesidad de negociar conmigo misma las condiciones para seguir adelante. Para permanecer aún al lado de quien necesita de mis manos. De mis abrazos. De mis palabras que riñen y reconfortan por igual, como enseñando a vivir sin condiciones.

Acabando siempre se empieza. El camino no acaba si no está trazado. El trabajo que supone colocar los adoquines y caminar sobre ellos. Poco a poco.

IMG_20150529_003150
FELIZ CUMPLEAÑOS, NENA

Me gustaría mirar todo de lejos. Pero mirarlo contigo.

14 comentarios sobre “DE LEJOS

  1. Es dificil cumplir años, no por el número, porque estamos estupendisimas sino por el balance que se hace siempre. Asumir el pasado que aunque no nos guste se nos cuelga en la piel y si no lo sabes acoplar…..pesa mucho. Pensar en el futuro con toda su incertidumbre, empezar nuevos caminos siempre da un poco de vértigo porque a veces no hay vuelta atras. Y disfrutar del presente que es lo más cercano que tenemos y en lo que hay que esmerarse más.
    Pero somo fuertes, un amigo me dijo una vez que es nuestra naturaleza y que renacemos de nuestras cenizas. Por eso pisa hoy con fuerza Mayte y que al año que viene cuando hagas balance de nuevo, sonrias pensando que jamás pensaste llegar tan lejos.
    Que pases un maravilloso día, yo hoy lo celebro también porque mi hijo cumple 23 añazos.
    Un millón de besos.

    Me gusta

  2. Buenos dias Mayte! Imposible dejar pasar este día, sin escribirte unas lineas para desearte un feliz cumpleaños!! Me gustaria que mis deseos de felicidad no se limitaran solo a estas efímeras, 24 horas de este 20 de Junio, sino que me gustaria que tu felicidad, tuviera continuidad a lo largo de los 365 días del año y a lo largo de toda tu vida. Te deseo todo lo mejor y que vivas con intensidad cada uno de los momentos buenos, que la vida te vaya regalando. Mientras tanto espero seguir disfrutando de tu amistad y de estas historias tan preciosas, que nos cuentas cada semana. Un besazo!! Y Felicidades nena!

    Me gusta

  3. Mayte en un día tan especial para ti te deseo mucha felicidad.
    Que el futuro que hoy empiezas a caminar encuentres todo aquello que sueñas y deseas. Que el pasado te sirva de experiencia para mejorar y para recordar todo lo bueno que en el hubo. Y el presente vívelo y que sepas que en el día a día siempre podrás contar con mi amistad. Y que dentro de 365 o 366 podamos decir que felices hemos sido.
    Y como tu dices FELICIDADES NENA.
    Dos besazos de cumpleaños.

    Me gusta

  4. Felicidades reina. Cumplir años es un regalo…. Hay a quien le pesa y preocupa pero es un verdadero regalo poder cumplirlos. Y seguir aquí… Para poder ver como crecen tus hijos y en mi caso incluso mi nieto. Es un regalo de la vida así que empieza este año con mucho energía. Que habrá alegrías y sinsabores. Días felices y días de llanto.. Pero estas aquí…para poder lidiar con lo que venga. Tienes fuerza sobrada para ello. Un beso y sobre todo un abrazo lleno de energía positiva🎁🎂🎉😘😘

    Le gusta a 1 persona

  5. Entro tarde pero entro…

    Afortunadamente te felicité le cumpleaños por otras vías jaja… jamás me lo perdonaría que se me hubiese pasado.

    Debería dejar de leerte… porque básicamente es lo que yo no escribo sobre mi pero que todos los días tengo en mente.

    Tú eres TÚ y punto 😉

    Besos

    Me gusta

  6. Me temo que soy mayor que tú. Y que mi año es par. Pero el 73, por alguna que otra razón, desde hace un tiempo me hace sonreír.
    Estoy rodeada de veinteañeras y de treintañeras asustadas por cumplir años. Yo les digo que cuando tengan mi edad entenderán que la verdadera crisis la pasaron con los 20 y con los 30. Y que los 4… son especiales. Y nadie me va a convencer de lo contrario 😊

    Me gusta

Deja un comentario