A OSCURAS

Recordaba cuando vivía de día.

Recordaba cómo la conoció.

Pero sobre todo recordaba cómo la perdió…

Le encantaban aquellas mañanas de domingo cuando, mientras él bajaba  al kiosko a buscar los periódicos del día, ella le hacía café.

Y subía churros. Le gustaba su olor mezclado con el aroma a sexo que le acompañaba por las mañana. Aquellas mañanas…

Y le gustaba repetir después del desayuno. Ella se sentaba a horcajadas sobre él y le besaba. Lentamente. Le cogía de la mano y le llevaba de nuevo a la cama. Las sabanas frías se hacían acogedoras de sus cuerpos. Y remoloneaban en domingo.

Echaba de menos sus manos en su pecho, sus caricias. Echaba de menos la brisa de su respiración. El brillo de sus ojos. Y su voz. Apagada en un susurro, pidiéndole…

Su relación era un domingo de febrero.

El paréntesis se cerraba en esas mañanas de periódicos, café, churros, sexo, tiempo robado a las horas, besos robados al tiempo.

Manos entrelazadas de nunca te irás.

Y se fue.

Mañanas de domingo que son lunes y martes…

Recogió todas sus cosas y se fue. Sin hablar. Sin mirar atrás. Pagarés vencidos que hay que cobrarse. Y acomodarse a no tenerla.

Daba vueltas en su cama hasta que el amanecer asomaba entre las rendijas de su alma.

Comenzó a vivir de noche. Prefería despertarse en otro cuartos. Prefería situarse en otra vida.

Prefería inventarse referencias de un pasado no inventado, no vivido, no soñado. Prefería…

El tiempo se le echaba encima y siempre volvía a su portal. Y antes de subir llamaba, esperando una respuesta y no llega. No está y no volverá.

Esperanzas que no pierde y esperanzas que van cayendo poco a poco.

Cuando el sueño le vencía era de día. Necesitaba escenarios distintos.

IMG_20150630_161714

Cada noche cerraba los bares. La sola idea de volver a casa, solo, le hacia vivir a oscuras.

16 comentarios sobre “A OSCURAS

  1. Que triste la historia de hoy Mayte. De todos modos, me quedo con lo bueno…..no todo el mundo tiene la suerte de haber vivido algo intenso y más vale echarlo de menos por haberlo tenido que no saber lo que es.
    Un besazo y disfruta tus vacaciones que seguro que te recargan.

    Le gusta a 1 persona

    1. Mucho mejor vivirlo y perderlo que no haberlo sentido nunca. Ahora, eso si, la desintoxicación es un proceso pelín jodido. Si lo sentiste puedes volver a hacerlo. Si conociste a alguien que te hizo sentir, conoceras a alguie a que te hará sentir mas aún. Nuevo. Renovado. Distinto. Ni mejor ni peor. Necesario.
      Besazo Ana.

      Le gusta a 1 persona

  2. Vivir con la intensidad requerida cada momento de nuestras vidas conlleva que una vez se pierden esos momentos intensos se echen muy en falta, se añoren y te desgarren. En cualquier caso, pasar malos momentos por haber vividos grandes momentos significa simplemente que hemos vivido cada instante como se mereció, sabiendo que todo sube y todo baja a lo largo de nuestras vidas…y que más temprano que tarde se volverá a disfrutar de los buenos, los que hacen sentirnos vivos.

    Acabo de llegar a tu blog e iré repasando tus post… Buenos días Mayte.

    Me gusta

    1. Juan. Qué gusto leerte siempre. Espero que aterrices y te quedes. Deseo que te guste lo que lees y que me cuentes si es así. O si no lo es. Este es un pequeño rinconcito de expresión y sentimiento. Sin más pretensión que sacar fuera mis pensamientos. Un placer compartirlos contigo. Buenos días Juan. Pasa y sientate.

      Me gusta

  3. Jooo!!! que historia, yo tampoco querría volver a casa, ni podría dormir.
    Está claro que los momentos buenos hay que vivirlos intensamente, minuto a minuto, ya que no sabes ni cuánto duran, ni cuando se acaban. Y cuando eso ocurre te quedan los recuerdos, los buenos recuerdos. Y esperar que haya alguien que sea capaz de llenar ese hueco vacio.
    Como yo decía esta mañana hay que vivir plenamente cada día, no hay que dejarlo pasar, tal vez mañana sea tarde.
    Mayte me ha encantado. Besos dos de #megustanlosjueves

    Le gusta a 1 persona

    1. Ayer no pude contestarte porque no iba el editor.
      Ya sabes que mis relatos siempre tienen ese puntito de tristeza. Pero de esperanza también. Crear un espacio perfecto para dos incluye que cuando parte de esos dos falta, el espacio esta incompleto. Pero el tiempo es condición imprescindible para retomar la vida y crear espacios nuevos aunque sean para uno. Quizás en un futuro dos.
      Como los besos que te envío. Uno y dos. ;))

      Me gusta

  4. Si….es triste pero auténtico. Hay que vivirlo….lo que dure….. Eso se verá….. Y será difícil reponerse…. Pero vale la pena….hay que vivir y aprender de cada experiencia vivida… Incluso del dolor….. Un beso

    Le gusta a 1 persona

    1. Incluso del dolor. No creo en las relaciones en las que todo es miel. Aunque tampoco comparto seguir en relaciones toxicas. Nos movemos, crecemos, tomamos decisiones. En eso consiste vivir. En tratar de sumar momentos felices. Sencillos, pero felices. Lo demás lo quiero lejos de mi.
      Beso enorme Tizia.

      Le gusta a 1 persona

  5. Jo, este es de los tristes… para meditar y meditar. Para esas tardes de melancolía y recogimiento en uno mismo.

    Menos mal que no lo leí en su día…

    Besos.

    Me gusta

Deja un comentario