(SIN)PLANES

Habían hablado de ello durante la primavera y parte del verano. No se conocían demasiado, pero tenían claro que les apetecía pasar unos días juntos.

Quizá fuera un error, pero si no lo intentaban nunca lo sabrían.

Cambiaron de destino varias veces, convencidos como estaban de que eso era lo que menos importaba.

El tiempo se hizo largo. Parecía que los días no pasaban. Parecía que nunca iba a llegar su turno de disfrutar del verano.

Los compañeros de trabajo iban y venían y les hacían pasar por las diferentes fases de euforia, y tristeza y rechazo a la vuelta.

Cada vez que se acercaba el inicio de una quincena, unos y otros les iban aturullando con sus planes de irse aquí o allá, con éstos o aquellos. Vuelos, viajes pre diseñados, días de relajo y disfrute.

En mas de una ocasión les pareció que habían herrado el tiro, y que cuando todos estuvieran de vuelta ellos se irían y ya les sabría a poco. Quizá el tiempo no acompañase, quizá el lugar elegido no sería el mejor, quizá, incluso el precio no sería lo que habían sospechado en temporada baja.

Pero desechaban todos esos pensamientos y volvían al mismo punto de partida. Irse. Juntos. Sin planes. Sin mas objetivo que conocerse, y disfrutarse, y aprender a quererse. Sería la prueba de fuego. O tal vez no. Porque seguiría siendo algo inventado. Ese sueño anhelado que les apetecía vivir. Quizá se estaban haciendo demasiadas ilusiones. Quizá se estaba convirtiendo en algo demasiado idealizado. Quizá. O tal vez no.

Cada vez se acercaba más. Ya quedaban pocos días, y los nervios les atenazaban. Qué llevarse, qué ponerse, cómo organizar la rutina, qué contarse. Salir victoriosos de esa aventura era algo de lo que no se podía tener dudas. Y sin embargo…

Y llegó. Y pasó.

IMG_20150912_212403

Y de donde uno ha sido feliz nunca se va del todo…

Anuncios

10 thoughts on “(SIN)PLANES

  1. Buenos días Mayte.

    Si es que al final, creo, esas cosas son como digo a veces… no es el sitio, no es el momento, no es lo que hagas… es…”la compañía”; es “con quién”.

    Podrás disfrutar (o no) de un lugar, de una película, de un café (mojito o lo que sea)…pero nada mejor que poder decir “sí, disfruté…pero con una buena compañía”

    No es lo mismo vivirlo o sentirlo contigo que sin tí.

    Y en este pensamiento no me refiero únicamente a buenos momentos vividos, porque los hay que se convierten en malas experiencias por lo mismo…por “la compañía”.

    Un lugar, una película, un libro, un café… son lo que son…no hay más; con quién estés, cómo estés, tus ánimos…son los que le darán ese toque mágico (o no).

    Beso de #megustanlosjueves

    Le gusta a 1 persona

  2. Que buenos son esos planes…sin plan. Sólo dejarse llevar, meterse uno en el otro y que un sitio, cualquier sitio, se convierta en “el sitio” con el o con ella.
    Y como me gustan tus finales, sin final, para que esa historia que nos regalas siga volando en la imaginación.
    Un besazo Mayte y muy muy feliz finde.

    Le gusta a 1 persona

  3. Hacer planes sin planes…donde hay improvisación, descubrimiento, frescura, sorpresa, alegría…FELICIDAD. Sin expectativas, porque se van creando a cada instante, y son instantes mágicos.
    Y cuando, además, lo has vivido en primera persona, sabes que te cambia la vida, que el alma sonríe.
    Besos Mayte.

    Le gusta a 1 persona

    1. Eso es. El alma sonríe. Planes sin planes. Improvisar porque la vida se te presenta en un instante y debes decidir. Decido disfrutar de lo que me ofrece, sin caer en el tedio y la melancolía que a veces me traen los planes. Sobre todo cuando los planes son de otros…

      Gracias Victoria!

      Me gusta

  4. Sin planes…no suelo hacer para mas de tres días, la improvisación forma parte de mi plan de vida, a corto plazo puede que se disfrute mas. Me encanta el relato…nos llegas a los rincones de un pasado, de un presente o de un futuro de no mas de tres días. Sugyes enamorando Mayte. Un lujo leerte

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s