(MI)VERANO

Llegaste a mi verano como una tormenta…

De esas que lo arrasan todo a su paso y no dejan nada en su lugar. De esas que limpian  los caminos olvidados dejando tras de si un cielo limpio y luminoso, olor a hierba de primavera y mares en calma.

IMG_20150812_020432 (1)

Descolocaste cada pensamiento, cada sensación, escribiendo en mayúsculas palabras que ni siquiera yo conocía y que poco a poco llenaron mis espacios en blanco.

Fue una historia de esas que no puedes dejar de leer, que te enganchan ya desde el prólogo,  sin título ni final escrito.

Construiste un puente con vocales y consonantes. No te hizo falta la ayuda de la Biblioteca de Alejandría para descifrar mis laberintos. Porque tenías en tus manos la llave secreta.

Y cuando lo crucé en busca de tu reflejo, conseguí desenredar ese ovillo rojo que una vida ingrata había enredado. Tuve la certeza de que eras tú el que tenía el otro extremo, metido en el bolsillo de tu pantalón. Siempre había estado ahí. Esperando que yo despertara para perseguir mis sueños.

La vida es un gran ensayo, hasta que sube el telón y todos esos aciertos y errores se resumen en una gran actuación. La mía comenzó  una noche sin luna en la que saltaste por mi balcón como único espectador.

Con un susurro desplegaste esas alas que nunca supieron volar y me hiciste llegar muy lejos, al otro lado de aquel horizonte que siempre miraba desde la orilla de mi playa secreta.

Toda una vida caminando en los zapatos de otro, con los pies llenos de llagas que hacían llorar a mi alma. Por fin pude tirarlos lejos y ahora solo camino descalza porque mis pies apenas rozan el suelo.

Nací para bailar. Pero sólo tú encontraste esa melodía que me inspira, cuadrando cada nota en el pentagrama de mi piel, en una clave que nosotros inventamos y que escribes en mi espalda bajo el reflejo de la luna llena.

El final del verano siempre tiene algo triste. Las vacaciones se guardan en la maleta junto con el bañador y todo se tiñe de gris. Pero sé que tu me llevaras al sur cuando las noches se vuelvan frías, y en otoño competiré con los árboles.

A ver quien se desnuda primero…

Texo y Fotografía: @anadanzarina

#A4manos

#antipáticoseptiembre

de mi IgersAmiga @anadanzarina

Gracias Ana.

8 thoughts on “(MI)VERANO

  1. Buenos días y enhorabuena por el estreno del #A4manos…que empieza con un nivel alto.

    Precioso relato, muy a la altura de los que normalmente se encuentran en este blog.

    El amor es como una tormenta…en todos los sentidos; allá por donde pasa ya nada es igual (y no estoy mirando el lado malo, en absoluto…más bien todo lo contrario).

    Mi felicitación personal a la autora “anadanzarina” así como a la creadora “maytrebol” de la idea de las colaboraciones.

    Para terminar…. “a ver quién se desnuda primero…” lo ideal que se desnuden el uno al otro.

    Besos.

    Le gusta a 2 personas

  2. Me ha encantado, esta versión colaborativa abre una nueva vertiente en el blog, la creativa ahora a cuatro manos, que decir…. Que si ya me gustaba antes, ahora mucho mas, que esta mezcla de trébol y danza no ha podido quedar mejor coordinada y que cuando lees y te transportas….se consigue ya todo lo demás. Fantástico chicas un relato de premio como todos los textos de aquí.👏👏👏

    Le gusta a 2 personas

Responder

