LLAMA(ME)

Te quiero escribir y no sé si debo. Te quiero decir y no sé si querrás. Te quiero besar y hoy no puedo. Te quiero estrechar y no sé si volveré a hacerlo.

Tengo esa extraña incertidumbre de lo perdido, de lo que nunca fue mío del todo, de lo que pendiendo de un hilo acabó por desgarrarse y caer. Y desaparecer.

Nuestra última conversación fue un disparate. Un toma y daca de amor y odio, de vete y no me dejes, de qué hago aquí todavía si es el único sitio donde ya no quiero estar.

Y me fuí.

Y ahora me encuentro perdida sin saber qué debo hacer y sabiendo qué quiero decirte, cuándo quiero hacerlo, por qué,  para qué…

No sé si aún seguirás allí, pero te imagino en tu sofá. Recostado. Sin huir del pensamiento de tenerme ahí a a tu lado. Y me recreo en la imagen de tus manos retorciéndose nerviosas y mirando sin parar tu teléfono, que permanece silencioso, como los paréntesis, como las puertas cerradas, como el adiós dicho a destiempo.

E imagino que imaginas como estoy. Y que te estas preguntando porqué no te he llamado ya, o por qué no llamas tú.

Y no llamas.

Miles de formas de comunicarnos. Te busco en cada una y no te encuentro. Permaneces silencioso y me asusta. Pero lo que mas me asusta es la obstinación en que caigo, la terquedad de tu postura en choque frontal con la necesidad de verte, de tocarte, de tenerte. De perdonarte también, y perdonarme a mi misma.

De retomar. De dejar de pensar y de actuar.

La llamada que no llega.

La llamada que no hago.

IMG_20151007_181338

No sé si debo escribirte. No sé si quieres decirme. No puedo besar tus labios. No sé si volveré a verte y necesito saberte. No he dejado de quererte y preocuparme por ti. Y por mí. No quiero ser tu problema. Quiero ser parte de ti.

4 thoughts on “LLAMA(ME)

  1. Que bien lo describes Mayte!!!!
    Esa incertidumbre de no saber que queremos…de no saber que hacer….aunque yo al final, en un impulso más fuerte que yo misma hago lo primero que se me ocurre, para acabar arrepintiendomee después, no tengo remedio.
    Genial siempre. Muy feliz día preciosa!!!!!!!

    Le gusta a 1 persona

    1. A veces hacemos una cosa y pensamos otra. La razón y el corazón. Otras decidimos no hacer y pensamos que acertamos. El corazón y la razón.
      Otra muchas por hacer o dejar de hacer o dejar hacer, hacemos o nos hacemos daño.
      Parece peligroso sentir. Pero así es…

      Gracias Ana.

      Me gusta

  2. Un “sí” pero “no” y un “no” pero “sí”… y el uno por el otro y al final la casa sin barrer.

    Qué hacer, qué no hacer… qué decir, qué no decir…terrible dilema y que no tiene una respuesta fija. Depende…depende muy mucho de ambas personas.

    Hay personas que mejor no decirles nada y esperar que las aguas vuelvan a su cauce para hablarles de nuevo… y hay gente que es todo lo contrario.

    Y yo pienso que haga lo que haga seguro que era lo que no debía (pensamiento negativo que se le llama a eso, lo sé).

    Me quedo con ese final…”no quiero ser tu problema…quiero ser parte de ti” (no ser el problema de nadie, sino complementar).

    Enhorabuena una vez más (quien sabe si algún día harás una recopilación de relatos y los publicarás a modo de libro)

    Me gusta

    1. Soy luchadora y peleadora. Me preocupa cúando me dan batalla y me molesta cúando no me la dan. Y me gusta ganar. Y no siempre se gana. Y hay que gestionar la frustración que trae consigo el desencuentro y la perdida. Y aprender a retomar o a renunciar. Todo es lícito si se hace con el convencimiento de lo correcto. Aunque visto en la distancia te haga variar el parecer.

      Gracias Fer

      Me gusta

Responder

