AMANECER FELIZ

Hay personas que aparecen en tu vida de repente y se instalan a tu lado y ya no se van de ahí.

Hay personas que te saludan cada día a kilómetros de distancia, sabiendo que su saludo se ha convertido en lo imprescindible para comenzar el día.

Hay personas que no conoces de nada, pero que calan tan hondo que cuando desaparecen, aunque sea de momento, te cuestionas si las has tratado bien.

Hay personas que se toman la molestia de seguirte, y de leerte y comentarte y que cuando no lo hacen se echan de menos como si fuera una parte obligatoria de ti misma.

Y no hay nada obligatorio.

Y hay días que me gusta celebrar.

Hoy es uno de ellos.

No es un día especial, no cumplo años, no es el aniversario de nada, ni de nadie que conozca. Pero es mi día. No es común que las personas celebren su onomástica, pero yo sí.

Ni siquiera tengo un nombre que utilice. Y ni siquiera me gusta para mi. No me identifico con mi verdadero nombre, y quizás sea por eso que me he quedado con la opción amable que me plantearon desde niña. Pero Teresa es mi día y mi Santa. Y me gusta celebrarlo.

Y mañana.

Hay personas que mañana cumplen años. Y a los que llamo “mi amigo”, mi buen amigo. De esos de los que no conoces apenas nada, pero que sabes que están a tu lado, que saben escuchar y que pueden contar contigo para deslizar esas cosas tan íntimas que quizás no contarías a los cercanos. Por evitar la contaminación en el conocimiento de tu vida, por evitar que te juzguen, por evitar…

No me gusta celebrar por adelantado. Quien me conoce lo sabe. Pero quiero desearte el mejor de los cumpleaños. Especial, como tú.

Quiero desearte tranquilidad y sosiego. Como si fuera posible…

Y aventura, y risas. Y algún llanto controlado de alegría. Y paciencia…

Y amor por las cosas y por ti. Y un poquito de egoísmo necesario para sobrevivir a la pena.

Y mucha vida por delante.

Mañana cumple años mi Twittero imprescindible @xokotonto.

IMG_20151013_124003

Querido Javier, qué mañana sea el primero de los amaneceres felices de tu nuevo año.

11 thoughts on “AMANECER FELIZ

  1. Hola Mayte, hoy he entrado a leerte porque tenía un presentimiento, y veo que no me he equivocado, no sé, tal vez me pitaban los oídos y por eso habrá sido.
    Simplemente decirte que me has emocionado y muchísimas gracias por tus cariñosas palabras, se que las dices de corazón.
    Y que más te puedo decir que imprescindible no hay nadie, y menos yo, pero me gusta que me consideres así, siempre he intentado desde la distancia y en lo posible ayudarte, apoyarte, escucharte o simplemente leerte. Sé que voy con algo de retraso en eso de leerte pero me pondré al día, seguro.
    Y si, cumplo un año más, y ya son muchos, 55, pero me siento con un espíritu joven y con muchas ganas de vivir, y soy y estoy muy feliz con todas las personas que me rodean, Pilar, mis hijas, mis amig@s, y por supuesto tú, que sé que siempre estás ahí.
    Y #megustanlosjueves y hoy más, y mañana me gustaran los viernes por ser mi cumple, y me gusta el 16, y este año el 55, y sé que el amanecer de mañana rumbo a los 56 será estupendo y que me espera un futuro lleno de aventuras y felicidad.
    Y ya me voy, que ya sabes que me pongo a escribir y me tienes que parar, solo repetirme de nuevo MUCHAS GRACIAS por lo que has escrito, GRACIAS por estar ahí y GRACIAS por ser mi amiga.
    Te podría mandar 55 besos, pero eso mañana, hoy como siempre dos besos, uno y dos.
    Hasta mañana que lo celebraremos virtualmente, que presiento que el personal está algo alborotado, sino ya verás.
    Que sí, que ya digo adiós, dos besos y muchas gracias Mayte.

    Me gusta

  2. Jo, para un jueves que no te leo y llego tarde.
    Vaya relato bonito, lleno de sentimientos, como tú.
    Espero que celebraras tu día como mereces y que sigas celebrando el finde y cada día, que siempre hay que buscar un motivo de celebración, aunque cueste.
    Un besazo hasta el lunes. Muak

    Le gusta a 1 persona

Responder

