HART(O)A

-Siempre estás con lo mismo. Estoy harto-

¿ Y yo?¿Cómo crees que estoy yo? ¿Qué crees que pasa por mi cabeza cuando dices: no me hables así, siempre lo mismo, estoy cansado de escuchar siempre los mismos reproches. No te soporto…?

¿Qué crees que me apetece hacer cuando me echas la culpa de todo, cuando dices que te ha faltado mi apoyo, o cuando callas y te das la vuelta y amagas con irte?¿o cuando te vas?…

¿Qué crees que siento cuando veo que no se puede hablar contigo, que callas y otorgas, que echas en cara, que retas con la mirada y acabas diciendo -lo que tu quieras, lo que tu digas-…?

Como si la única forma de arreglar las cosas sea callarse.

Como si la única equivocada sea yo.

Como si la única forma de hacerme callar sea ignorarme, hacerme sentir nada, hacerme sentir de nuevo atrapada en esa desconfianza, esas mentiras, esos silencios.

Y resulta que soy yo quien no lo soporto más. Resulta que soy yo quien debo dar los pasos necesarios para quitarme éste rosario de reproches, de malos entendidos, de y tú más.

Resulta que soy yo.

Y resulta tan difícil asumir que se rompió, que el buen carácter a tu lado desaparece, que no me quedan sonrisas ni paciencia para entender qué te pasa, para saber qué te pasa.

Y resulta que soy yo la conciencia de los dos. Y parece que me aprovecho y que me quiero quedar aquí, en mi sitio. Y que no quiero ceder y que nunca has conseguido convencerme.

Y resulta que soy yo la que pienso en el pasado y me convenzo que el error fue mantener y continuar y agotar la oportunidad de ser mejor, de ser yo misma. Ese mal humor al que me has acostumbrado me pasa factura sin duda, y me costará acostumbrarme a estar sin tí. O quizás la necesidad de ser yo misma me reinvente y me dé razones que nunca imaginé.

IMG_20151103_145618

No gano yo. No pierdes tu. Lo que antes era uno ahora son dos enfrentados. Y estoy cansada de dejar pasar el tiempo y asentir. Y que decidan por mí.

13 thoughts on “HART(O)A

  1. Siempre valoro a las mujeres de no hace muchos años como aguantaban eso,hoy en día menos mal que eso cambio,o al menos queda poco de aquello,la mujer no depende de nadie ni merece sentirse así.Con lo bonito que es ir unidos a por todas……un saludo….se me cae la baba de como escribes y lo que transmites..

    Le gusta a 1 persona

  2. Hace tiempo que no me paseaba por tu blog, y reconozco que me sigues sorprendiendo gratamente, por tu manera de escribir y abordar temas que en nuestro día a día nos dejan sin palabras y sin voz, y tú eres valiente y te arriesgas y lo escribes, y le pones palabras, y le pones el alma, y le pones luz y lo tratas de frente, de manera abierta y sin dobleces. Felicidades Mayte!!

    Le gusta a 1 persona

    1. Bueno, a veces escribirlo es mas fácil que decirlo, y mucho mas fácil que hacerlo. Pero el tiempo y la distancia supongo que da distinta perspectiva, y lo que en un tiempo valía, puede dejar de valer en un segundo.
      Muchísimas gracias por tus palabras, siempre tan cariñosas. Y no dejes de pasarte cuando quieras. Por aquí sigo. Gracias!!

      Le gusta a 1 persona

  3. ¡Vaya! Reentrar en tu blog y encontrarme con esta bienvenida…ni que lo tuviésemos planeado oiga!

    Me identifico en buena parte de lo que he leído…sólo que yo ni siquiera recibía la respuesta de “vale, lo que tú quieras, como tú quieras”…eso sí…todas las culpas de todo lo que pasase y lo que no pasase….mías y sólo mías.

    Hace unos días una persona me dijo que no entendía cómo me dejaba “pisar”….pero fue conocer personalmente lo que había detrás y automáticamente soltarme un “te entiendo” bien sincero y un “haces lo que debes hacer”

    Hala, ya he soltado mi perlita.

    Un placer seguir leyéndote.

    Le gusta a 1 persona

  4. Lo entiendo tan bien todo…..demasiado difícil romper con ese todo que es tu vida, aunque duela tanto que te destroce.
    A veces es más fácil, tragar, aguantar, decir si…..hasta que dices basta. Eso también es duro, porque ya no sabes ni quien eres y la tarea de descubrirte es más difícil de lo que parece.
    Eso sí, el día que te encuentras tú eres tu gran premio
    Jo, vaya charla que te he echado de viernes, jaja.
    Espero que disfrutes un gran finde….y una gran vida. Se feliz preciosa, que te lo mereces.
    Besazos!!!!!!!!!

    Le gusta a 1 persona

  5. ¿Quién no ha sentido alguna vez esto en la pareja?…es increíble lo que llegamos a aguantar, pensando que todo mejorará, y nunca mejora. La clave está en nosotras mismas, en aprender a decir “se acabó”, y que cuando lo digamos, sea definitivo. Saludos

    Le gusta a 1 persona

Responder

