DIFICIL. NO IMPOSIBLE.

Apenas acababa de aterrizar en aquel país extranjero.

Con su titulo bajo el brazo y su maleta en la mano hacía pocas semanas vivía en aquel frío país que durante algún tiempo trataría de convertir en su hogar.

No tenía ninguna intención de quedarse allí para siempre. Pero de momento eso era lo que había. La situación económica de su país, de su ciudad, de su pueblo, la había obligado a arriesgar.

Nada parecía que fuera a ser fácil. No había presupuesto la bondad de aquella aventura. Pero no era una persona negativa, de manera que iba a ser capaz de salir adelante.

Enseguida aprendió costumbres nuevas, e inventó rutinas nuevas.

Como cada día hacía parada obligada en el trabajo diario, en aquel pequeño café de la esquina. Y aprovechaba para repasar sus redes sociales, subir alguna foto, hacer algún comentario.

Inesperadamente ese día encontró el café cerrado y tuvo que buscar algo que le quedara cerca para no perder demasiado tiempo. Y encima llovía. De manera que se podría decir que se refugió en el primer sitio que encontró.

Se despojo de su abrigo y sacudió su melena humedecida, intentando entrar en calor. Tomó asiento en una mesa cercana a la puerta esperando a que le tomaran nota, y al levantar la mirada le vio. Parecía el típico lugareño. La cabeza metida en su portátil. Serio. Concentrado. Y guapo. Muy guapo.

Como atraído por una fuerza extraña, inesperadamente, él levantó los ojos del teclado y sus miradas se encontraron.

Esbozó una tímida sonrisa que obtuvo replica enseguida. Observó como lentamente comenzaba a recoger todas sus cosas. El ordenador, el cuaderno que permanecía abierto sobre la mesa, su pluma. Se levantó, tomó su abrigo y su café. Agarró su maletín. Vio como se dirigía a la puerta pasando a su lado. Casi rozándola pudo apreciar su perfume fresco.

Esperaba escuchar la campanilla de la puerta tras ella, señal inequívoca de que había abandonado el local.

IMG_20151116_094052

Pero lo que escucho fue un leve -¿te importa si me siento contigo?-

10 thoughts on “DIFICIL. NO IMPOSIBLE.

  1. Que intriga!!!!por favor…..ahora toca trabajar la mente.Me gustaría saber como se llama esa sensación de mirar a alguien y darte cuenta de que existe un vinculo.En mi lugar seguramente le hubiese dicho a ella,me invitas a una coca cola 0??…😂😂 felicidades por el texto!!!!besos.

    Le gusta a 1 persona

  2. Que bonito!!!!!!!! Seré una romántica incurable o demasiado ingenua, pero aún creo en esas historias. Casualidades que nos están esperando en algún lugar.
    Y la magia la has logrado porque me he sentido tomando café es esa mesa….y por supuesto diciendo si, siéntate por favor.
    Es que no tengo remedio.
    Feliz día Mayte. Besazos!!!!

    Le gusta a 1 persona

  3. Ohhh, magia en cualquier lugar, porque aunque dudemos…existe. Magia en un encuentro que nos cambiará, que perdurará o no, pero que sabemos que después ,de él ya no somos los mismos.
    Besos Mayte

    Le gusta a 1 persona

  4. Se me han venido a la mente muchos y variopintos comentarios a tu relato de hoy… pero me expulsarías por borde jaja… lo siento (soy sincero, algo es algo)

    A ver, respirar hondo, 1…2…3…4…5… Venga va…me pongo romántico…

    Las casualidades de la vida, el destino caprichoso, estar en el sitio correcto en el momento correcto… existen y… ¿por qué no? ¡te puede tocar a ti!

    Ese “ti” es genérico, no me refiero a ti personalmente sino a cualquiera en general… pero bueno… también te incluye a ti (ay, que me estoy liando, jaja)

    Ahora en serio, les daré un voto de confianza… lo veo como el inicio de una bella (y duradera) historia de amor; y ojalá sucediesen cosas así a menudo.

    Un besete. Y un placer leerte.

    Le gusta a 1 persona

    1. He decidido que las relaciones duran lo que duran. Y que lo mas duradero no es necesariamente lo mejor. Y que la ilusión de los inicios no es comparable a nada.
      Así que si, soy romántica pero soy pragmática y sincera. Y aventurera, me temo…
      Gracias siempre Fer.

      Me gusta

Responder

