SU BANCO

Era su banco.

Allí pasaba las horas mirando, pero sobre todo escuchando el murmullo del mar.

Ese sonido que siempre necesitaba oir cuando necesitaba paz. Sabia que volvería. Lo sabía…

IMG_20150912_162732

Lo había sabido siempre.

Cuando tuvo que marcharse, hacía ya tantos años, nunca hubiera imaginado lo mucho que echaría de menos ese rumor, su color, la frescura.

Su mar.

Pero la vida te lleva y debes decidir. O quedarte parado cada día en ese banco y no avanzar, o dejar que el trabajo, las obligaciones, las personas que te importan, vayan creciendo alrededor de ti en otro lugar. Muy lejos de aquel banco. Muy lejos del sonido de las olas.

Recién llegada a aquella nueva ciudad todo era nuevo y divertido.

Cuando ahora echaba la vista atrás, apenas recordaba. Cómo decidió, qué pesó más para hacerlo, quién se mantuvo a su lado.

Tantos porqués que se agolpan en su cabeza cada vez que vuelve. Comienza a sentirse extraña en su propia casa. Y extraña en la ciudad que la acoge. Y extraña en el trayecto de ida y vuelta.

De ida

Y vuelta.

Y sueña que algún día volverá a la playa de su infancia, de sus sueños, de su despertar al amor.

De lo lejos que se le antoja su vida anterior.

Pero debe regresar a su realidad y se ve reflejada en sus ojos. Tan pequeños, tan enormes. Tan por descubrir, tan soñadores.

Algún día le explicará su origen, y le ayudará a entender y a querer como ella quiere.

Y quizá ese día le acompañe para quedarse. Y después se irá. Y todo será como volver a empezar. En otro sitio, en otra vida, en otro momento. Parecido, pero distinto. Tan cerca y tan lejano. Tan apetecible y tan poco creible.

Algún día volverá. Porque cada mañana cuando se mira al espejo, descubre un nuevo brillo y una voz que se repite.

“Quiero volver a mi banco, y quiero quedarme allí…”

 

A 4 manos

#antipáticoseptiembre

de mi twittera e Igers @MCaminocalvo

Gracias Camino

6 thoughts on “SU BANCO

  1. Que bonita sensación.Cuanto nos cuesta despegarnos de lo nuestro,de lo de siempre,del día a día,pero esta vida invita a ello,a conocer mundo,trabajos,amistades,lugares…pero siempre tendremos eso,lo nuestro.Me siento súper identificado con tus letras porque cada vez que voy a mi barrio de siempre,de mi niñez,me voy solo a darme un paseo por el,por sus calles,su parque, y mi cabeza vuelve,retrocede,recuerda,y esa sensación nunca se olvida…..gran relato bellezon!!!! Un beso gollllldo.

    Le gusta a 1 persona

    1. Yo he nacido donde vivo. Y trabajo donde vivo. Y me considero una privilegiada. Pero conozco varias personas que no viven donde han nacido, porque sus circunstancias personales les han obligado a elegir, y eligen vivir a malvivir. Pero el recuerdo, y la vuelta a los orígenes siempre se vive de una manera especial. Probablemente distinta a los que disfrutamos cada día de nuestros lugares.
      Sin duda así es.
      Muchas gracias Juan. Y feliz finde!! beso enorme!!

      Me gusta

    1. Muchas gracias Ana, como siempre. Es doloroso irse de tus sitios y es agradable volver aunque sepas que volverás a alejarte.
      A veces no hay mas y siempre te sientes de ningún lugar. Y esa es la pena. El desarraigo. Tampoco es mi caso, pero si de persona cercanas y entiendo que no lo viven bien.
      Beso enorme!

      Me gusta

    1. Si no naciste donde vives, ya lo hiciste de algún modo. Quizás menos traumático por tener edades en que deciden por uno. Quizás. Tan importante renunciar como adaptarse y continuar. Eso que a veces es tan complicado que nos paraliza y no nos deja disfrutar del día a día. Nunca estuve tan unida a mi ciudad y me gusta tanto como ahora. Pero… nunca se sabe lo que el futuro te depare.
      Muchas gracias Ana!

      Le gusta a 1 persona

Responder

