AUSENCIAS

Suenan las primeras notas de la melodía en la radio y le transportan a otro momento, a otro lugar, otro tiempo.

Y se encuentra de nuevo inmerso en aquella época en la que la mayoría de edad se alcanzaba el mismo día en que tu nombre aparecía en una lista. Dejar atrás durante un tiempo familia, amigos, estudios, trabajo, y alguna que otra novia. En algunos casos La Novia. Con mayúsculas.

Hizo la mili lejos de su tierra natal. Al menos no le quitaron la visión cada mañana de aquel mar, de su mar. Pero le alejaron de ella…

Al principio no fue fácil, pero sobrevivieron a los kilómetros que les separaban. Entonces se escribieron muchas cartas. Nunca en su vida ha vuelto a escribir tanto, ni a juntar tantas monedas menudas para escuchar el timbre de su voz en la primera cabina que se le ponía a tiro. Parece tan lejano, y sin embargo…

Esa canción siempre le lleva a ella. A entonces. Y resuena en su pecho el amor que se tenían. Apenas dos niños convertidos en adultos a la fuerza. Apenas la confianza y la madurez necesaria para saber que aquello no les cambiaría. Apenas la necesidad de verse, de abrazarse, de tocarse, de profundizar uno en el otro.

En las pocas ocasiones en que volvió a casa, la iba encontrando cambiada. Madura, preciosa, sonriente. Pero triste. Cansada de esperar.

Qué relativo es el tiempo. Tiempo que hoy día se nos pasa sin pensar, se hace largo. Eternamente infinito. No pasan los meses, no pasan los días, se para el reloj…

IMG_20151227_140046

Al final, no fue fácil, y el tiempo y la distancia se convirtieron en los enemigos intangibles de lo que algún día había sido. De su amor infinito, incondicional, intocable.

Inacabado…

♥♥♣♥♥

Para ti @jugore78

Gracias!

Anuncios

11 thoughts on “AUSENCIAS

  1. Me llevas de tal modo en tus relatos que casi se me ha escapado una lágrima.
    Era yo la que recibía esas cartas y esas llamadas de una cabina que nunca funcionaba.
    Amores que no duran pero que se recuerdan con gran cariño.
    Tienes la capacidad de escribir desde muy dentro y eso es tan maravilloso…..
    Un beso enorme y feliz semana Mayte.

    Le gusta a 1 persona

    1. Todas hemos sido ella. Todas hemos esperado esa carta, esa llamada, esa visita. A todas se nos han ido lágrimas adolescentes por el desagüe. Añoranzas de un tiempo pasado y acabado pero vivido a tope. Como se viven los primeros amores.
      (Y ahora y) Siempre es el primer amor.

      Me gusta

  2. Tu me conocías de antes??? Acabo de retroceder en el tiempo 21años,y me has echo sentir sensaciones y sentimientos de aquel entonces.No tengo palabras para agradecerte tu gran historia de hoy,muchas gracias!!!!!eres un encanto.Grabare con fuego tus palabras.
    Besos….tu seguidor fiel.

    Le gusta a 1 persona

    1. Intuyo que tu amor de adolescencia y juventud es el que permanece a tuy lado. Tiempos difícil!es para la estabilidad emocional. Me alegro de leerlo. Disfrutalo tú que lo tienes.
      Y muchas gracias por ser tan amable siempre conmigo. Feliz Noche de Reyes!

      Me gusta

  3. Yo tuve un amor de esos… Nos encontramos años después y parecía que nada había cambiado, no en los besos, no en la piel, no en los recuerdos… Pero si en la madurez. Donde hubo fuego quedan brasas, o una bonita amistad… 😊

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s