ME PIDO

Nunca se me dio bien pedir regalos. -Tengo de todo- es lo que mas repito en estas fechas. Claro que tendré caprichos. Pero nada imprescindible o tan necesario como para desearlo por encima de todo.

Así es que me cuesta hacer listas o pensar sobre lo que me gustaría recibir este año.

Me gustaría viajar. Me gustan las ciudades comentadas. Me gusta que me enseñen las calles, las casas, los edificios bonitos y los derruidos o abandonados, con historias. Me gustan los paisajes para mirar, para escuchar, para oler, para saborear. Me gusta el mar. Y la montaña. Y me gusta el calor. Pero no me importa el frío si disfruto de otras cosas obligatorias con él.

Me pido, un viaje.

Me gustaría poder leer mas. Me gustan los libros. Las novelas. Los ambientes. Los personajes. La imaginación. Los desarrollos y los desenlaces. Me da pena que acabe una historia que me engancha. Y me da pena que haya algunas que necesito acabar porque no me dicen nada. Y aun así y todo, leo.

Me pido tiempo para leer.

Me gustaría escribir como escriben otros, y otras. O quizás me gustaría poder llegar con mi voz escrita a mucha mas gente. Que el interés por ella fuera importante. Que alguien se fijara en ella. Que le dieran valor. Que me dijeran que vale la pena. Que mis letras formaran palabras que llenaran páginas que crecieran y se hicieran libro.

Me pido publicar.

Me gustaría que me siguiera gustando mi trabajo. En época de cambios, de incertidumbre, de angustia. En el principio de un año que pone fin a otro, donde el término «zona de confort» se ha pronunciado tantas veces, y de una forma tan desacertada, que consiguen que creas que lo que has hecho hasta ahora no tiene sentido ni valor.

Me pido valor y altura de miras, para afrontar los cambios.

Me gustaría estar más con mis amigas. Salir. Beber. Llorar. Reír. Escucharlas. Que me escuchen. ¿Y por qué no? Criticar. !Tampoco somos perfectas!. Y nos merecemos un poquito mas de sentido del humor. Compañeras de viaje. En lo bueno. Pero sobre todo, en lo malo.

Me pido la amistad.

Me gustaría que los míos fueran felices. Que la mayoría de edad no le haga sino ser mas dulce, mas inteligente, mas cariñoso, más. Que la adolescencia recién estrenada no se alargue tanto como para acabar con mi paciencia. Que crezcan como personas. Con valores propios y con alguno de los míos. Que sus errores sean enseñanza. Que no sufran mas de lo absolutamente imprescindible. Que sepan amar y que les amen.

Me pido a mis hijos para siempre.

screenshot_2017-01-04-12-13-28

Y me gustaría tenerte a ti. Que me quieres y me haces enfadar a partes iguales. Que estás entre presente y ausente. Que cuando llegas me haces igual de feliz que triste me dejas cuando te vas. Que estás lejos y a mi lado.

Me pido mis 72 días. Cómo mínimo…

10 thoughts on “ME PIDO

  1. Me ha emocionado mucho esta entrada, me identifico en la mayoría de puntos, me pasa como a tí. Yo te hago un regalo: Tus letras valen, valen mucho, estoy segura de que acabaras publicando, deber publicar, para llegarnos a muchos más. Un besazo!

    Le gusta a 1 persona

  2. Que bonita lista, se parece a la mía. Yo me uno a Estefania y te digo que tus letras son todo un regalo y me pido tiempo para poder leerte más y una cajita donde echar las preocupaciones y que en mi mente quepan cosas bonitas como estas.
    Espero que los Reyes se hayan portado

    Le gusta a 1 persona

Responder

