VIAJES

Hay viajes que se emprenden sin tener el destino asegurado.

Pones música de fondo y dejas que el camino te lleve donde decida llevarte.

Y te dejas. No propones. Ni dispones. Llegas a ese estado natural en que las cosas sólo pasan cuando tienen que pasar.

Porque tienen que pasar.

 

En ese viaje incierto te encuentras con obstáculos, con dudas, con sentimientos enfrentados, con últimas decisiones, con primeras dudas, con suposiciones. Con sueños elaborados y con otros que ni siquiera sabías que podías imaginar.

Y la pregunta que te asalta es, ¿y si todo esto es un sueño?.

Una nube de algodón que sobrevuela mi cabeza y la hace suya.

Es jugar a vivir sin saber cómo resultará el envite. Sin saber si te estás echando un órdago a ti mismo.

Lo único que quieres es avanzar. Desentumecer el alma y abandonar esas sensación de visto, de oído, de sabido, de saboreado, de vivido y conocido.

Necesitas avanzar en ese viaje. En ese improvisado. En ese que se te pone por delante y al que te subes sin pensar demasiado. Por que estás cansada de pensar. De ser cabal. De calibrar. De valorar y de dejar de hacer.  Y de perder.

Y te arriesgas. Decides que merece la pena. Que lo que tienes que perder es sólo el esfuerzo del intento. Porque si no te esfuerzas, si no lo haces, estás perdida.

Porque sin riesgo te quedarás sentada en tu silla. Mirando hacia delante.

Ni a izquierda, ni a derecha.

Ni arriba, ni abajo.

Siempre de frente.

Siempre lo correcto.

Siempre lo adecuado.

Siempre lo que se espera de ti.

Llegando a creer que lo que esperas de ti mismo, es sólo eso.

IMG_20150316_141308

Y no estarás satisfecha si no decides arriesgar.

Porque la virtud del riesgo es el conocimiento de otra vida.

La que quizás sea la tuya.

24 comentarios sobre “VIAJES

    1. Cuando se toma un camino diferente, un nuevo camino, nunca se sabe cual será el resultado. Puedes esperarlo pero es incierto. Cuando tienes un camino tomado y se torna equivocado, es difícil tomar decisiones que retomen tu vida, otra vida. Una vida nueva. No siempre es posible hacerlo y te quedas en tu burbuja. A veces la valentía es quedarse y encauzar. Pero creo que nada ni nadie debe tener la ultima palabra sobre ti. Calibrar el daño y la ganancia.
      Gracias Carlos.

      Le gusta a 1 persona

  1. Hay que arriesgar para vivir y disfrutar de esa vida….leí en algún sitio que las cosas buenas buenas pasan a quien las esperan…pero las mejores a quien las buscan….a quien arriesga…a quie se lanza…..Beso.

    Le gusta a 1 persona

  2. Está claro que hay que intentarlo, que hay que arriesgarse.
    Que sino lo intentas, nunca sabrás que podía haber ocurrido, y siempre te quedará la duda.
    Pero, y si aún sabiendo que lo debes hacer, no puedes.
    Entonces solo queda adaptarte, y soñar en lo que pudo ser. Y saber que fuiste un cobarde por no intentarlo.
    Mayte como siempre genial, y acertando de pleno.
    Mayte, gracias y dos besazos de jueves.

    Le gusta a 1 persona

    1. No me gusta hablar de cobardías en la vida. Porque a veces la corriente te va llevando, Luchar contra corriente a veces es tan cansado y tan poco fructífero, que merece la pena desechar el intento. No me gusta hablar de cobardías o de valentías. Cada cual en su momento y con su historia Javier. Seguir adelante me parece muy valiente. Y lo desconocido…, eso también da miedo. Y mucho…
      Gracias Javi!!

      Me gusta

  3. Mi comentario de hoy se resume en tu respuesta a «sanygar» y el comentario de «Javier xokotonto»… ahí lo habéis dicho todo!

    Cuesta arrancar, cuesta tomar decisiones… eso sí, una vez arrancado o tomada una decisión, arrepentirse jamás.

    Un beso enorme…

    Le gusta a 1 persona

    1. Arrepentirse no, pero rearmarse si, A unos les costará mas que a otros, pero es tan necesario para no caer en el desanimo. Apoyarse en los iguales, los cercanos, los que pueden haber pasado situaciones parecidas y se ponen en tus zapatos. Ese es el verdadero triunfo, rearmarse y sobrevivir.

      Gracias Fer!!

      Me gusta

  4. La vida en sí es un riesgo, si decides vivirla, claro. Prefiero vivir a dejarme llevar y sobre todo a hacer siempre lo que los demás dicen que es correcto, qué aburrimiento..Vivamos amiga y arriesguemos cuando tengamos o queramos hacerlo..Gracias amiga mía, me encantan los viajes y si son improvisados más …besazos mil..

    Le gusta a 1 persona

    1. A mi me gustan los viajes. Improvisar no tanto. Pero últimamente me dejo llevar por mi instinto, y dejo de ser tan
      analítica, intentando disfrutarlo todo mas. ¿Y si algo sale mal? En vez de enfadarme y reprocharme aprender para otra vez.
      Gracias por acompañarme en este viaje. Y felicidades por ayer. Besazo!!!

      Me gusta

  5. Nunca sabemos cual va a ser nuestro mejor viaje y a veces lo que más cuesta es hacer el equipaje, pero no podemos quedarnos esperando por miedo a lo que nos espera. Una vez en ruta hay que disfrutarlo y si nos equivocamos….siempre habrá un plan b.
    Lo más importante….nunca es tarde para el viaje de nuestra vida, te lo aseguro.
    Besazo guapa!!!!!

    Le gusta a 1 persona

    1. Nunca es tarde, así es. Y me gusta eso del plan B. parece que nos encarrilamos y qe ya no hay derecha ni izquierda, y la vida se puede vivir de tantas formas… Hay tantas vidas en una…
      Gracias Carlota. Me encantan tus comentarios siempre.

      Me gusta

  6. Que decirte princesa que no te hayan dicho, creo que sea emprender ese viaje , hay que ser valiente y esperar el momento, convencido de un destino mejor, como has dicho, si algo no funciona hay que cambiar, feliz día princesa y feliz finde y feliz viaje, besos de todos

    Le gusta a 1 persona

  7. Viaje sin destino???? No te vale sin moverte del mismo sitio????Je je seguro que esto no vale.Pues escapa las veces que creas necesario, pierdete en la ciudad que te cautive,nunca hagas lo que la gente espere de tí pero sí lo que creas que necesitas.,porque……» lo que se hace con el corazón, siempre está bien hecho».Besoooooo

    Me gusta

Deja un comentario