CONOCERTE

Dejaba pasar el tiempo y no adivinaba, no se aventuraba, no creía que pudiera ser posible.

Llevaba años fuera del mercado y comenzar de nuevo se hacía cuesta arriba. Los roles, las señales, las formas de aproximación habían cambiado. Todo se convertía en continuo aprendizaje y tampoco sabía si quería, o si lo necesitaba. Sólo estaba bien. Después de tanto tiempo se estaba convirtiendo en su estado natural. Pero soñaba…

Ya no podía esconderse detrás de la lozanía de los 19, y lo sabía. Ya no podía escudarse en conversaciones banales, en risas sin sentido, en bailes provocadores. Ahora él era otro, más mayor, más seguro, más de vuelta de las cosas. Quizá más desconfiado. Sin duda, más desconfiado…

Cuando su amiga le invitó a apuntarse a aquellas clases de baile, lo consideró una oportunidad para moverse un poco, para hacer algo de ejercicio, para desentumecer el cuerpo y divertirse.

Le dijo que no era necesario llevar nada especial. Ropa cómoda que le permitiera moverse sin ataduras. Y allí se presentó aquella tarde de otoño. Con sus pantalones cortos y su camiseta amplia  y usada. Y lo que vio le obligo a reconsiderar estar allí. Muchas chicas y algún chico, vestidos a la ultima, sonrientes, con la flexibilidad que dan los años al mismo nivel que la líbido que pugna por salir.

Se volvió a su amiga y la interrogó con la mirada “¿qué coño estoy haciendo aquí?”

La mirada que le devolvió y un “tranquilo” le dió por unos minutos la seguridad en si mismo de la que siempre presumía. Por unos minutos…

Cuando apareció ya no pudo despegar los ojos de su espalda, de sus brazos, de sus piernas. Y ese culo…

Se volvió mirando a su clase y la música comenzó a sonar. Fue una décima de segundo. Un cruce de miradas que la dejó colgando en sus pestañas. Y su cuerpo reaccionó. Y bailó.

IMG_20151122_103224

Y se encontró en el momento exacto de dejar de esperar y convertir un “tal vez” en un “quiero”.

 

Anuncios

12 thoughts on “CONOCERTE

  1. Esta claro que nos acomodamos,nos conformamos,creemos que es lo que nos queda,pero siempre habrá algo,alguien que te hace ver que todavía estas en el mercado,que vales,que quieren conocerte……magnifico escrito,para no variar…..me encantas!!!!😘

    Le gusta a 1 persona

    1. Cuando sales de una relación, y mas si ha sido larga, la sensación de que ahí acaba todo está presente.
      Acabó de comenzar un libro dónde se hace un reconocimiento a alguien que, entre otras cosas, se enamoró por vez primera a los 74 años.
      ¿Quién dice que estás fuera? ¿Quién decide cual es la edad adecuada para amar? ¿Por que nos empeñamos en elegir el momento correcto para el. amor? Love is un the air. Solo hay que respirar…
      Gracias Juan!😘😘😘

      Me gusta

  2. Si no fuera porque soy un pato y además mi cuerpo ahora no acompaña en absoluto…me apuntaba también a clases de baile.
    Qué bonito es leerte y qué bonito es mirarte.
    Mil besitos para conocerte

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s