SUEÑOS

Decide tus sueños

Lucha por ellos.

Haz que pase.

Si no encuentras la forma de alcanzarlos, cambia de forma. Cambia de escenario. Cambia de vida.

No te cuestiones, vive.

No te alimentes del fracaso, vive.

No te encierres en ti mismo, vive.

Porque cuando te parece que todo está por hacer, que todo está perdido, aún hay aliento, aún hay sentido que darle a todo esto.

Porque dentro de ti permanece ese pequeño, que algún día creció y se desvaneció. Ese al que no había reto al que no supiera enfrentarse. Ese al que nada le parecía suficiente. Al que, sin embargo, abandonaste en la gran dificultad de ser adulto.

Y perdiste.

Y debes volver a encontrarte. No fallarte. Reinventarte.

Saber que eres tú y por ti. Y para ti.

Y volverte el egoísta que no vende. Al que no entienden. El que pone por delante su deleite y su difrute convencido como está, que si alcanza su objetivo sabrá dar más y mejor.

Decide tus sueños.

Que no te lleve la corriente de la vida.

Que nadie decida por ti

Sé capaz de afrontar la realidad y decidir.

Acabando de esconderte bajo el ala de la mentira, del cansancio, del no puedo, del me agoto, del mejor me quedo aquí.

Avanzando.

Así se consigue vivir. Refrescando en tu memoria otros lugares. Escenarios inventados. Desconocidos. Que se plantan ante ti y te llevan de la mano.

Decide. Confía. Se tú.

Para que los demás vean que puedes lograrlo, debes empezar a hacerlo. A soñarlo. A planificar tu vida de otra forma. A sentirla. A vivirla.

Tu decides. Tu planteas. Tu prorrogas. Tu te pierdes en murmullos de la gente que amortiguan tu caída.

Y lo sospechas.

Sabes que no estas ahí, que no es tu sitio, que te atrapa y no te deja respirar. Y eres tú. Sólo tú.

Y decides.

IMG_20150428_133531

Soy yo quien decido mis sueños…

27 comentarios sobre “SUEÑOS

  1. A veces me pregunto si en tu pensamiento vive ese pequeño duende que tiene la facultad de introducirse en nuestras propias cabezas, para contarnos después al oído estas historias tan bonitas, estas lecciones de vida. Precioso Mayte!!

    Le gusta a 1 persona

    1. No me des tanto poder Carlos. No soy nadie para aleccionar a nadie. Filosofía de vida lo llaman. Me gusta pensar así. A veces se puede y otras se hace por poder. Ahora sí, nunca voy a dejar de soñar mis sueños y a tratar de decidir que se cumplan . Feliz Mayo carlos!!

      Me gusta

  2. Mayte, como he leído en otro comentario, tienes la capacidad de meterte en nuestras cabezas y decir por medio de tus palabras aquello que a veces nosotros mismos no nos atrevemos a decir, “decide tus sueños”, “que nadie decida por ti”, “decide, confía, se tú”.
    Sueños, un motón, cumplidos muchos, pero por cumplir también.
    Hoy es la primera vez que no soy capaz de expresar todo lo que siento al leerte, y lo siento.
    Pero estoy cansado de dar explicaciones, de que se malinterprete y saque de contexto lo que aquí expreso. Lo siento.
    Considero este blog como un espacio de libertad, donde uno puede expresar aquello que siente al leerte, sea fantasía o realidad. Un lugar donde uno se enriquece de lo que todo el mundo escribe, y comparte sentimientos, sueños o realidades.
    Siento el poner esto aquí, y a lo mejor también debó dar explicaciones por ello. Pero si pierdo mi libertad de expresión, será mejor que deje de escribir.
    Pido disculpas a tod@s y en especial a ti, Mayte, no tenéis culpa de nada.
    Gracias Mayte y dos besazos de lunes llenos de disculpas.

    Le gusta a 1 persona

    1. Tu sabes que aquí puedes decir lo que te gusta, lo que no te gusta. Puedes hablar o dejar de hacerlo. Puedes estar o no de acuerdo. Puedes opinar. Pero sobre todo, puedes soñar. Yo sueño. Y me permito soñar con vosotros. Y me gusta que soñeis conmigo. Que las cosas se arreglen. Y que no dejes de leerme. Siempre eres bienvenido y siempre lo serás. Besazos 2.

      Me gusta

      1. Solo puedo decirte gracias, pero con mayusculas, GRACIAS. Y que siempre estaré aquí, este blog forma parte de mi vida, y yo aunque en muy poquita proporción formo parte de él. Besazos dos.

        Le gusta a 1 persona

  3. Me gusta!!! «Porque cuando te parece que todo está por hacer, que todo está perdido, aún hay aliento, aún hay sentido que darle a todo esto»…Sabes de qué hablo..Tienes razón…decide tu vida…decide tus sueños y vive….La vida son dos días y mientras soñemos todo puede hacerse realidad…o no…pero quiero ser yo, y vivir…Besazo

    Le gusta a 1 persona

    1. Mientras tenga cabecita para inventar y para soñar, hay aliento. Me apetece cumplir mi sueños. Pero sobre todas las cosas me apetece soñarlos. A nadie daño y a mi me hacen falta. Gracias Javi. Haré lo posible por seguir soñando y cumpliendo los sueños ;))

      Le gusta a 1 persona

  4. Vive «claro que sí».Además el niño que llebamos dentro, nunca nos abandona,tal vez esté más cansado, más maltratado pero……»igual de ilusionado».También te digo que para un soñador es todo mucho más facil¿Sabes por qué? Porque tienes ALAS para» poder volar».Que nadie piense que esto es fácil «se necesitan años de aprendizaje» je je

    Le gusta a 1 persona

  5. Mis sueños los decido a medias, demasiadas ataduras, la niña sigue ahí, pero algún sueño voló, pienso que para realizarlos has de ser libre y eso supone no tener demasiados lazos.. Un poco tarde ya..los lazos han creado una red, menos mal que, a veces, sólo a veces, hay un huequecito por donde escapar..que bonito Mayte..si volviera a empezar, no haría lo mismo, o sí, no lo sé amiga poeta y entrañable, pero la niña está ahí besos..

    Le gusta a 1 persona

    1. ¿Sabes? Si volviera a nacer quizás haría lo mismo. Pero quizás lo haría distinto. Demasiado metida en mi burbuja, creo que empezaría por explotarla y compartir. Las normas serian otras. O quizás no… ¿Quién sabe del futuro o del pasado perfecto? Reinventarme. Aun estoy a tiempo. Y lo pasado pasó. Muchos besos Mariajo!!

      Me gusta

  6. Di que sí! !!! Hay que perseguir siempre los sueños aunque nadie los entienda, para eso son nuestros.
    Hace algo más de un año mi vida se hizo pedazos y gracias a esos sueños me reinvente y comencé a VIVIR, en mayusculas, para eso hay que ser un poco egoísta, solo un poquito, porque al final nosotros seremos nuestra propia compañia el resto del camino y hay que perseguirlos aunque corran más que tu.
    Eso sí, cuando consigas tu sueño, disfrútalo, se todo lo feliz que puedas y….sigue soñando.
    Un besazo Mayte

    Le gusta a 1 persona

  7. Leyendo esta entrada llego a la conclusión (acertada y que ya me suponía) de que «yo no vivo»

    En cuanto al pequeño…lo abandoné (ya de adulto) pero sigue ahí dentro, aletargado…y algún día supongo que volverá.

    En las charlas que di hace poco para fomentar el emprendimiento me habría venido de perlas esta entrada de hoy como ejemplo de lo que es «motivación personal»: Vive y no dejes de soñar.

    (tendré que releer esta entrada a menudo y tenerla presente)

    Le gusta a 1 persona

    1. No me obligues a enviártela en un marquito para colgarla en la pared de tu entrada. Seria un elemento disonante en tu decoración. Seguro. Pero que no lo sea en tu ánimo.
      Fer, hay momentos de bajón y de parecer que no se puede.
      Pero a veces es necesario tocar fondo para poder elevarse por encima de las nubes.
      Volamos un rato??
      Besazo y colleja de amiga. Ya tu sabes… ;))

      Me gusta

    2. Te leo siempre y siempre me quedo con las ganas de escribirte. A veces me hubiera gustado darte la mano y ayudarte a levantar . Espero que perdones mi atrevimiento, se que ni siquiera sabes quien soy, mi intención es la mejor, te lo aseguro. No dejes que la vida pase por favor, vívela! Aunque se tenga miedo hay que hacerlo o acaso no es horrible pensar que nada va a cambiar?? Te deseo la mejor de las suertes pero sobre todo , te deseo la mejor de las vidas! Un saludo y mis disculpas de antemano. Gracias Fer

      Me gusta

  8. Decido luchar por mis sueños. Lucho y me dejo la piel por ellos. Saco fuerzas de donde … te juro que no se de donde!! Cada uno tiene derecho de vivir como quiera pero en este caso me gustaría que todo el mundo pensara igual. Que la vida hay que » vivirla» no respirarla , que los sueños tienen que durar hasta que se cumplan . Que hay que luchar por lo que se quiere porque si no lo haces, no vivirás jamás. Y estoy convencida que al pasar del tiempo si no te has atrevido a pelear por ellos , la tristeza te invadirá y penaras por ello el resto de tu existencia, lamentado que ya es tarde y no hay nada peor que demasiado tarde . Un abrazo enorme y toda mi gratitud por estar ahí, dejándome ser YO

    Le gusta a 1 persona

    1. Me gusta que sea TÚ. Creo que eres muy TÚ. Muy autentica. Y por ello quizás un poco incomprendida. Hay mucha gente que va a su rollo Maite. Y las que necesitemos que se nos vea, que se nos escuche, sin embargo, a veces pasamos desapercibidas. O no se nos oye todo lo que nos gustaría. No me gusta levantar mi voz por encima de las otras, pero me gusta ser visible, que me tengan en cuenta. Y a veces, como tú, estoy sola. Es fácil o difícil. No lo se. Pero es.

      Me gusta

Deja un comentario